Marihuana y cancer de pulmon

Resuelto
alberto - 5 feb 2010 a las 17:23
 cañamo - 11 sep 2010 a las 15:09
Hola, quiero saber si el consumo de marihuana podría ser el causante de un cáncer de pulmón?

4 respuestas

jcarlosm,no se hasta que punto puede producir cancer,una sustancia que ayuda a eliminarlo.
como bien se sabe la marihuana no se legaliza por que no les combiene a las industrias farmaceuticas,asi como al estado.
basta ya de prejuicios,hay miles de informes en los que se habla de como l marihuana ayuda a combatir distintas enfermedades tales como:Anorexia ,Artritis,Ansiedad (y trastornos del sueño) ,Asma ,Alzheimer ,Cáncer ,Depresión ,Dermatitis atópica (Prurito) ,Dolor crónico ,Dolores de espalda ,Esclerosis múltiple ,Epilepsia ,Glaucoma Ocular ,Infecciones de la piel y quemaduras ,Insomnio ,Menstruación y dolores del parto ,Migraña ,Paraplejia y tetraplejia ,Síndromes de abstinencia ,Síndromes varios ,Reumatismo ,Trastornos psicológicos ...y otras cuantas mas que no pongo por no extenderme tanto en el tema.NO DIGO QUE LAS CURE EL CAÑAMO SOLO,pero si ayuda bastante a combatir esas enfermedades,todos sabemos que la sociedad discrimina esta planta por la falsa imagen que se le ha dado,y por la falta de informacion y por los prejuicios de unos pocos.
Tampoco pongo en duda tu conocimiento,solo expongo mi punto de vista,
y creo que poco a poco todos nos daremos cuenta que la utilizacion de esta planta que se ha utilizado desde los años A.C asta la actualidad puede ayudarnos en gran medida.por eso digo Legalize it..


si quieres ver mas acerca de como ayuda te invito a visitar estas fuentes:
http://acie.es/Uso-medicinal-de-la-Marihuana
tambien te invito a esta otra pagina de la cual resalto estas letras:
Como si de una cadena de montaje se tratase, Velasco y su equipo han observado (tanto en líneas celulares humanas, como en ratones con tumores cerebrales), que el cannabis es capaz de activar una proteína, p8, que a su vez actúa sobre otras piezas importantes en el control del crecimiento tumoral, como Akt y mTORC. "Esto desencadena en las células un proceso de autofagia, por el que ellas mismas digieren algunos de sus propios componentes, como las mitocondrias", explica el investigador. Finalmente, esta autofagia provoca la muerte de la célula tumoral mediante una especie de suicidio programado llamado apoptosis.

2fuente:https://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/01/oncologia/1238602025.html

PD:se puede consumir via oral,o sea comida en tinturas en aceite en leche cannabica,hay muchas recetas cannabicas,o tambien vaporizada con lo que se eliminan los efectos de la combustion y se obtiene el mismo resultado,hay vaporizadores varios en el mercado asi como pipas de agua que absorben sustancias no deseadas.
3
estoy totalmente de acerdo con el Sr.cañamo.
si que ayuda te lo digo por esperiencia propia,yo no la consumia fumada,la consumia vaporizada con el vulcano(vaporizador)o en ensaladas.

las paginas que ha puesto cañamo,son muy interesantes,ademas que la fuente de la que provienen son de gran confianza con datos reales
3
usuario anónimo
11 sep 2010 a las 05:35
Hola Alberto,
El consumo de marihuana puede ser beneficioso en el tratamiento de ciertas neoplasias; sin embargo, causa otros daños igual de severos por lo que no se puede considerar una solución, sino por el contrario un problema grave a la salud. Se sabe que los hombres que consumen marihuana tienen 70 % más peligro de padecer cáncer de testículo en su forma más agresiva (tumores germinales no seminomatosos), y suele relacionarse al nivel de consumo.
Sobre el cáncer de pulmón debes saber que muchas de las sustancias que están en el tabaco que causan cáncer de pulmón también se encuentran en la marihuana, por lo que es obvio que puede ser causa también de esta neoplasia. Espero haber aclarado un poco tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
jcarlosm
Message postés
338
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
892
6 feb 2010 a las 01:08
Hola,
Evidentemente el consumo de marihuana constituye un factor de riesgo para la aparición de cáncer de pulmón, el humo de la marihuana contiene cuatro veces más de alquitrán que el tabaco y otras sustancias cancerígenas.

Te invito a revisar:
https://salud.ccm.net/contents/126-cancer-de-pulmon
-2