Boca amarga [Resuelto]

- - Última respuesta:  Mirna - 20 ago 2019 a las 17:00
Hola,

Estoy tomando antibioticos ( Amoxicilina de 1 gr.,Claritromicina de 500 mg, y Omeprazol) porque tengo gastropatia compatible con H.Pilory,y tengo la boca amarga por ende siento todo de mal sabor. Quiero saber a que se debe y si es consecuencia dos de los medicamentos o es otra cosa. No tengo diabaetes por que mi glicemia es de 95.
Tengo 39 años y peso 52 Kilos aprox.
Ver más 

14/34 respuestas

0
Gracias
Yo también estoy fatal, tampoco duermo por las noches me viene un amargor muy fuerte y la boca y los labios me saben fatal, me duelen los dientes o las encias en fin es terrible, a mi me empezó el 1 día de tomármela exactamente a las 4 horas y he tenidos muchos dolores de estomago a pesar del protector ( omeprazol).
Comenta la respuesta de Roal
0
Gracias
Yo también lo tengo...Tomo claritromicina, amoxicilina, Metronidazol y Omeprazol por 10 días por Helicobacter, al 4° día me empezó el mal sabor de boca pero desde el primer día tengo náuseas, mareos, insomnio... Gracias por compartir síntomas, se queda una más tranquila! Y suerte con el tratamiento.
Comenta la respuesta de Maria
0
Gracias
Tengi 54 años, el mismo diagnóstico, mismos remedios, y estoy permanentemente con el sabor amargo.
Yo es la segunda vez que tomo este tratamiento.Para distintas clases de bacterias.Y está segunda estoy tomando probióticos muchas molestias, pero mucho más llevadero que la primera vez.Espero que os sirva el consejo
Ayer empecé a tomar este tratamiento, me lo recetaron x 4 días y anoche no dormi, la amargura es desagradable, no la soporto, creo que lo suspendere x q esto es lo más feo que he sentido en mi vida
igual estoy tomando 4 dias amoxilina esomeprazol claritromicina igual sigo teniendo estómago que me arde
yo tengo 12 dias tomando helicoblis y el sabor amargo y nauses ya no las aguanto. pero pense q nomas ami m pasaba
Comenta la respuesta de Pamela
0
Gracias
Yo llevo 12 días de tratamiento tengo la boca amarga mucho cansancio y no duermo bien y mi orína es amarilla Felizmente ya falta 2 días pero es espantoso este tratamiento
Comenta la respuesta de sharonjoo
0
Gracias
Hola! A mi se me ha ido el sabor amargo con el tiempo, he tomado probióticos, no sé si eso habrá ayudado, pero la bacteria la sigo teniendo...
Comenta la respuesta de MARAJESS
0
Gracias
Yo apenas llevo un día y me está sentando muy mal
Tengo q tomar 10 pastillas diarias , la amoxicillina de 1000mg
La Amargura me mata !
Donaalex
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
-
Hola. Para empezar hace 3 meses me hice el examen y me salió la bacteria H.pylori. Hoy ya pasado esos 3 meses recien estoy tomando el tratamiento. Créanme lloro de lo asustada que me tenían esas pastillas. En el día 1 me dio tembladera. Amargor de boca. Mareos y se me bajo la presión (creo) .
Ya es mi día 3 y créanme que lo odio. Me quita el apetito.
Les doy un tip:
Compren MAICENA y leche. Hervir hasta que vean que está espesa y tomar frio.
Haganla espesa pero no tanto. Y antes de cada comida tomen un vaso. Por todo el tratamiento. Esto les hará una capa en el estómago que lo cuidara de los jugos gástricos y que no lo afecten tanto. Importante tomar esas medicinas con el estómago lleno.
Espero les sirva.
Comenta la respuesta de Roman
0
Gracias
Uff estoy igual boca amarga.tengo la bacteria pero me mandaron el tratamiento solo por 7 dias.Metronidazol y antibiotico.Huy q asco no se me quita.
Comenta la respuesta de Yamilka.
0
Gracias
Todo los dias que estes tomando el antibiotico tendre ese sabor métalico en la boca. Los dias que descanses más es mas fácil. Siempre debes comer algo, yo le echo miel a la goma de mascar de menta y me funsiona, toma mucha agua, y come yogurt con probióticos, pues te ayudan con el restablecimiento de la flora intestinal. Saludos
Comenta la respuesta de Nildamara
0
Gracias
El sabor amargo es producto del antibiotico, no te centres en eso, piensa que debes de concluir hasta el final este tratamiento, vas a sentir alivio que pensaras pq no lo hice antes. Toma mucha agua durante el tiempo que estes tomandolas. Come todo el tiempo, goma de mascar, mentas, caramelos. Despues de tragarlas pon un poco de miel en tu lengua. Recuerda...terminalas, la bacteria es muy agresivo y un gran riesgo, te felicito por comenzar!
0
Gracias
No hay ningun conflicto en comer yogurt y tomar antibioticos con probioticos, excepto tetraciclina que no es el caso. Por el contrario el ingerirlo tiene el beneficio de ir restableciendo la flora intestinal, la cual se afecta por el antibiotico. Existen yogurts libres de lactosa. Aunque repito La leche no interfiere para nada, incluso
Ambos antibiotico no interectuan entre si.
0
Gracias
Yo también estoy con el tratamiento
Comenta la respuesta de Alex
0
Gracias
Hola yo igual , creo que debido a todo lo que estoy leyendo y ya estoy más tranquilo estoy tomando lo mismo medicamentos amoxicilina , claritromicina y omeprazol de 40 tengo la boca amarga desde hace 2 días comencé a tomar la hace 3 días se debe a la amoxicilina y es normal según mi gastroenterólogo de la clínica Cayetano Heredia
Comenta la respuesta de AdrinLpezSenisse
0
Gracias
Yo también tengo la bacteria pero yo he estado comiendo el yogurt activia pensé q lo podía tomar entonces no lo tomo? Estoy confundidas!!
Comenta la respuesta de Jquinta2
0
Gracias
Hola. Yo estoy en el segundo día del tratamiento y ya no soporto la amargura de la boca y garganta parece que el los antibióticos salieran y es terrible anoche pase muy la noche pero gracias a dios leí un comentario que decía que la miel es buena y lo comprobé! Gracias me alibio bastante. Fuerza a todos porque es bastante complicado pero se puede.
Comenta la respuesta de Milene