Boca amarga

Resuelto
Mary - 13 nov 2011 a las 17:17
 Juli - 2 jul 2023 a las 14:20
Hola,

Estoy tomando antibioticos ( Amoxicilina de 1 gr.,Claritromicina de 500 mg, y Omeprazol) porque tengo gastropatia compatible con H.Pilory,y tengo la boca amarga por ende siento todo de mal sabor. Quiero saber a que se debe y si es consecuencia dos de los medicamentos o es otra cosa. No tengo diabaetes por que mi glicemia es de 95.
Tengo 39 años y peso 52 Kilos aprox.
Consulta también:

35 respuestas

Hola! A mi se me ha ido el sabor amargo con el tiempo, he tomado probióticos, no sé si eso habrá ayudado, pero la bacteria la sigo teniendo...
1
Todo los dias que estes tomando el antibiotico tendre ese sabor métalico en la boca. Los dias que descanses más es mas fácil. Siempre debes comer algo, yo le echo miel a la goma de mascar de menta y me funsiona, toma mucha agua, y come yogurt con probióticos, pues te ayudan con el restablecimiento de la flora intestinal. Saludos
1
Hola. A mi me recetaron para eliminar la bacteria 500 claritromizina 1 gr amoxicilina y 200 de omeprazol por 7 dias. Voy en el 6to dia y en el 5to dia me empezo el sabor amargo que llega a despertar en la noche. Lo quw me parece raro es que me lo dio ppr 7 dias sera porque tengo que operarme en 4 dias posteriores al tratamiento?
0
Hola
Hoy empece tercer día de clarotomicina (Respelen) pero me fue indicado para garganta y tos!
Ya estoy con la molestia de boca amarga. Pero me preocupa saber si alguien lo ha tomado para infecciones vías superiores? Gracias
0
nana286 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 1 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de octubre de 2017
1 oct 2017 a las 08:23
HOLA A TODOS !! QUE BUENO SABER QUE NO SOY LA ÚNICA, ESO ME TRANQUILIZA UN POCO ESTOY CON TRATAMIENTO CLARITROMICINA 500 MG, METRONIDAZOL 500 MG Y OMEPRAZOL 20 MG, POR 14 DÍAS.

LO PRIMERO QUE SENTI DESDE EL PRIMER DÍA FUE ESE HORRIBLE SABOR METÁLICO EN LA BOCA, VOY EN EL CUARTO DÍA Y CREO QUE NO VOY A AGUANTAR.

LLAME A MI DOCTORA Y DICE QUE NO PUEDE CAMBIARME LAS MEDICINAS POR QUE SOY ALERGICA A LA PENICILINA, HE HECHO TODO PERO NADA ME FUNCIONA Y ESTO NO ME DEJA NI DORMIR.

ADICIONAL SIENTO UN HAMBRE BESTIAL A TODO MOMENTO Y ME LA PASO COMIENDO. LA MIEL ME AYUDÓ SOLO POR UNOS MINUTOS. TAMBIÉN ME COMPRÉ UNA CAJA GIGANTE DE MENTAS Y YA ESTOY CANSADA... QUISIERA SABER EL NOMBRE DEL SPRAY QUE CARLOS ESTA RECOMENDANDO. POR FA AYUDA !!!
0
hola Buenos dias, estamos iguales no puedo tomar penicilina porque soy alergica, acabo de empezar ayer con los antibioticos, y de verdad el sabor a metal en la boca es fuerte, voy a tener que estar masticando chicle a ver si mejora, ojala lo del hambre no me pase, ya que estoy tratando de perder peso....
0
que hago llevo tres días tomando el antibiótico par el bacteria helicobacter y no soporto la amargosa de mi boca deseo para el antibiótico no se que hacer hasta me dan ganas de vomitar que me recomiendan comer o tomar para ese fastidio que siento
0
ayuda en eso
0
Donaalex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de enero de 2019
11 ene 2019 a las 04:51
Les doy un tip:
Compren MAICENA y leche. Hervir hasta que vean que está espesa y tomar frio.
Haganla espesa pero no tanto. Y antes de cada comida tomen un vaso. Por todo el tratamiento. Esto les hará una capa en el estómago que lo cuidara de los jugos gástricos y que no lo afecten tanto. Importante tomar esas medicinas con el estómago lleno.
Espero les sirva.
0
CarolinaYoveraybaez
28 mar 2018 a las 04:33
Estoy tomando amocixilina dos que equivalen a mil y omeprazol y claritromicina y mucho me amarga la boca horrible y es un tratamiento de quince días a k se debe ese amargo en mi boca es insoportable
0
Yo también estoy fatal, tampoco duermo por las noches me viene un amargor muy fuerte y la boca y los labios me saben fatal, me duelen los dientes o las encias en fin es terrible, a mi me empezó el 1 día de tomármela exactamente a las 4 horas y he tenidos muchos dolores de estomago a pesar del protector ( omeprazol).
0
Yo también lo tengo...Tomo claritromicina, amoxicilina, Metronidazol y Omeprazol por 10 días por Helicobacter, al 4° día me empezó el mal sabor de boca pero desde el primer día tengo náuseas, mareos, insomnio... Gracias por compartir síntomas, se queda una más tranquila! Y suerte con el tratamiento.
0
Tengi 54 años, el mismo diagnóstico, mismos remedios, y estoy permanentemente con el sabor amargo.
0
A mi me va y me viene..a veces amargo y a veces ácido, y la sensación de tenerla boca sucia y la lengua sucia...yo no sé si me habrán matado la bacteria, pero el estómago lo tengo hecho polvo después del tratamiento. Tú ya lo terminaste?
0
Yo es la segunda vez que tomo este tratamiento.Para distintas clases de bacterias.Y está segunda estoy tomando probióticos muchas molestias, pero mucho más llevadero que la primera vez.Espero que os sirva el consejo
0
Ayer empecé a tomar este tratamiento, me lo recetaron x 4 días y anoche no dormi, la amargura es desagradable, no la soporto, creo que lo suspendere x q esto es lo más feo que he sentido en mi vida
0
igual estoy tomando 4 dias amoxilina esomeprazol claritromicina igual sigo teniendo estómago que me arde
0
yo tengo 12 dias tomando helicoblis y el sabor amargo y nauses ya no las aguanto. pero pense q nomas ami m pasaba
0
Yo llevo 12 días de tratamiento tengo la boca amarga mucho cansancio y no duermo bien y mi orína es amarilla Felizmente ya falta 2 días pero es espantoso este tratamiento
0
Yo apenas llevo un día y me está sentando muy mal
Tengo q tomar 10 pastillas diarias , la amoxicillina de 1000mg
La Amargura me mata !
0
Donaalex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de enero de 2019
11 ene 2019 a las 04:50
Hola. Para empezar hace 3 meses me hice el examen y me salió la bacteria H.pylori. Hoy ya pasado esos 3 meses recien estoy tomando el tratamiento. Créanme lloro de lo asustada que me tenían esas pastillas. En el día 1 me dio tembladera. Amargor de boca. Mareos y se me bajo la presión (creo) .
Ya es mi día 3 y créanme que lo odio. Me quita el apetito.
Les doy un tip:
Compren MAICENA y leche. Hervir hasta que vean que está espesa y tomar frio.
Haganla espesa pero no tanto. Y antes de cada comida tomen un vaso. Por todo el tratamiento. Esto les hará una capa en el estómago que lo cuidara de los jugos gástricos y que no lo afecten tanto. Importante tomar esas medicinas con el estómago lleno.
Espero les sirva.
0
Uff estoy igual boca amarga.tengo la bacteria pero me mandaron el tratamiento solo por 7 dias.Metronidazol y antibiotico.Huy q asco no se me quita.
0
El sabor amargo es producto del antibiotico, no te centres en eso, piensa que debes de concluir hasta el final este tratamiento, vas a sentir alivio que pensaras pq no lo hice antes. Toma mucha agua durante el tiempo que estes tomandolas. Come todo el tiempo, goma de mascar, mentas, caramelos. Despues de tragarlas pon un poco de miel en tu lengua. Recuerda...terminalas, la bacteria es muy agresivo y un gran riesgo, te felicito por comenzar!
0
Yo también estoy con el tratamiento
0
AdrinLpezSenisse
11 abr 2019 a las 19:01
Hola yo igual , creo que debido a todo lo que estoy leyendo y ya estoy más tranquilo estoy tomando lo mismo medicamentos amoxicilina , claritromicina y omeprazol de 40 tengo la boca amarga desde hace 2 días comencé a tomar la hace 3 días se debe a la amoxicilina y es normal según mi gastroenterólogo de la clínica Cayetano Heredia
0
Yo también tengo la bacteria pero yo he estado comiendo el yogurt activia pensé q lo podía tomar entonces no lo tomo? Estoy confundidas!!
0
Únete a la comunidad