¿Cuándo me puedo hacer la prueba de embarazo si soy irregular?

Resuelto
al - Modificado por Carlos-vialfa el 29/02/2016, 19:00
 Daiana - 26 abr 2019 a las 03:08
Cuando me puedo realizar una prueba de embarazo si soy irregular?
Por cierto tengo síntomas como si me fuera a venir la menstruación como dolor en los pechos pero el mes pasado sucedieron los mismos síntomas y me bajo.
Consulta también:

15 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
Modificado por Carlos-vialfa el 29/02/2016, 19:01
Si eres irregular primero debes determinar cuando es tu ovulación y que días son tus días fértiles. Para el cálculo de la fecha de ovulación en una mujer con ciclos irregulares es difícil ya que cada ciclo tiene una duración distinta; en ese sentido se puede calcular el intervalo de tiempo en que esto sucede siendo estos días los llamados días fértiles en los que existe mayor riesgo de embarazo. Para calcular esto se necesita saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en los últimos seis meses; una vez obtenido esos datos es necesario que realices una sustracción de 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, obteniendo así el intervalo de ovulación.
Hazte una prueba de embarazo para saber si estás embarazada. Puedes hacerte una prueba de sangre a la semana de retraso o una prueba de orina a las dos semanas de retraso.
363
hola yo tambien soy una mujer irregular, tube relaciones con mi novio obvio sin proteccion llevo 2 dias de retraso pero siento mucho dolor de espalda podre estar embarazada?? ya es recomendable hacerme la prueba de sangre o me espero una semana mas???
0
diana fernanda
5 abr 2012 a las 19:10
Hola, soy irregular, tengo ovarios poliquisticos y no se cuando ovulo. Durante los ultimos 6 meses mi ciclo mas corto fue de 21 dias y el mas largo de 48 dias. Mi ultimo periodo llego el 25 de febrero y al dia de hoy, 5 de abril no me ha bajado ( han pasado 40 dias), la fecha de mi relacion sin proteccion fue el 25 de marzo. No se cuando es prudente hacer la prueba para confiar en el resultado.
0