Una de las formas naturales para prevenir el acné es incluir alimentos que contengan las mejores vitaminas para el acné.
La vitamina A, B y E juegan un papel importante para mantener un cutis limpio y prevenir el acné.
Algunos estudios han determinado que el acné severo es más común entre los adolescentes con menores niveles de vitaminas A y E en sangre.
La vitamina A
La vitamina A es uno de las mejores vitaminas para la prevención del acné.
Una de la fuente más rica de esta vitamina son las zanahorias.
Un vaso de jugo de zanahoria todos los días puede ayudar a tener una tez clara, ayuda en la digestión y previene el acné.
Otras buenas fuentes de vitamina A son las espinacas, hígado de ternera, la batata, la col rizada, hojas de nabo, calabaza, acelga, col rizada y los pimientos.
La vitamina A, al ser un antioxidante, puede ayudar a mantener los poros limpios.
La vitamina B
Hay muchas vitaminas del grupo B que contribuyen a la piel clara.
Las vitaminas del complejo B ayudan a mejorar la circulación sanguínea: por lo tanto, la cicatrización se reduce.
Algunas vitaminas del complejo B son antioxidantes por lo que ayudan a desintoxicar y deshacerse de las impurezas de la piel, lo que impide el crecimiento de bacterias y la aparición de brotes de acné *Algunas buenas fuentes de vitaminas del grupo B son el cerdo, mariscos, hígado, vegetales de hoja verde, granos enteros, pollo, maní, yema de huevo, plátanos, champiñones, frutas cítricas, etc.
La vitamina E
La vitamina E es conocida por sus cualidades para el cuidado de la piel.
El documento « ¿Qué vitaminas pueden ser beneficiosas para el acné? » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.