La incontinencia urinaria es una afección muy frecuente que puede perjudicar la vida diaria de las personas que la padecen.
Los flujos de orina aparecen durante la práctica de una actividad física. Los flujos de orina también pueden aparecer al toser o al estornudar.
La pérdida o flujo de orina es involuntaria. La pérdida de orina se presenta después o al mismo tiempo que un intenso deseo miccional.
Sucede cuando un mismo paciente presenta los dos tipos de incontinencia descritos anteriormente.
Este tratamiento resulta eficaz en casos de incontinencia de urgencia. Es recomendable iniciar el tratamiento con una reeducación del periné que incluya ejercicios para fortalecer los músculos del piso pélvico.
El uso de estrógenos por vía vaginal permite tratar la incontinencia por urgencia. Atención : el uso de estrógenos por vía oral NO está recomendado para tratar o prevenir la incontinencia urinaria por esfuerzo en la mujer.
Durante este tratamiento, los flujos de orina se reducen en un 50% aproximadamente. El tratamiento con Duloxetina NO está recomendado como tratamiento de primera intención.
En caso de sobrepeso, es recomedable perder algunos kilos. La pérdida de peso es indispensable en el tratamiento de la incontienencia urinaria.
La banda suburetral es la técnica quirúrgica de primera intención. La insuficiencia del esfínter no representa una contraindicación para la realización de esta técnica quirúrgica.
Los cirujanos deben utilizar los materiales a implantar de acuerdo a las indicaciones de la norma AFNOR S94-801. La ténica de la banda suburetral implica ciertos riesgos operatorios y postoperatorios:
La frecuencia de los síntomas
.
La reeducación del periné durante el embarazo
Los factores de riesgo son:
Antes de definir el tratamiento adecuado para la mujer de edad avanzada es conveniente realizar :
Factores que favorecen la incontinencia urinaria en la mujer mayor :
La prescripción de un anticolinérgico supone la supervisión de la paciente ya que este tipo de medicamento puede provocar :