El tratamiento de una perforación de úlcera depende del período de tiempo transcurrido desde la última comida. Si la persona está en ayunas, el tratamiento puede ser medicamentoso con una aspiración gástrica acompañada por una observación médica en un servicio de cirugía. Si la persona comió algunas horas antes y no está en ayunas, una intervención quirúrgica urgente es indispensable.
La fibroscopia debe ser realizado inmediatamente con el fin, por ejemplo, de colocar un clip para detener la hemorragia. Una perfusión de IPP (inhibidores de la bomba de protones) es también contemplada.
Una intervención quirúrgica es efectuada de emergencia cuando por ejemplo la hemorragia reincide o cuando la hemorragia es demasiado abundante. Un tratamiento por IPP (inhibidores de la bomba de protones) es efectuado después de la intervención.
Una endoscopia permite verificar que la úlcera está curada y bien cicatrizada, que el Helicobacter pylori está bien erradicado si estaba presente, y que no haya ninguna lesión cancerosa.