Ansiedad o ataques de panico tengo?

dalmiron Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de junio de 2016 - 20 may 2016 a las 06:15
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 21 may 2016 a las 11:02
Hola! Quiero saber si lo que tengo es ANSIEDAD o ATAQUES DE PANICO, hay veces que me agarra una sensacion rara por todo el cuerpo, hay dias que no siento los latidos de mi cotazon y hay dias que si los siento y me incomoda mucho sentirlo, a cada rato me fijo tocandome el pecho si late o no mi corazon, me mareo un poco o aveces cuando como me palpita en el medio de mi estomago, me agarra desesperacion por no saber que es, me hice estudios como analisis de sangre, de orina, me tomaba la presion, me hice una electrocardiograma y una radiografia de mi pecho completo y TODO NORMALn hay veces que me agarra un dolorsito no tan fuerte en el medio de mi pecho y eso cuando pasa me preocupa aun mas, cuando empiezo a sentir que me estan por atacar esos mal estares bostesomucho y me duermo, esto empezo a pasarme cuando hace 3 meses atras fui a la guardia del hospital porque me pase de sobredosis con cocaina desde ese entonces hasta deje de fumar y a medida de eso empezaron aparecer estos problemas desesperantes en mi salud, soy deportista y esto me esta haciendo aque deje el deporte unos dias, me preocupo mucho nose que hacer. Fui a una psicologa y no me ayudo en nada.. Espero respuesta si es ansiedad o ataque de panico lo mio!

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
21 may 2016 a las 11:02
Hola no soy médica ni psicóloga, pero sé perfectamente lo que le ocurre, tranquilízese, no es grave, lo que tiene se llama Síndrome de Abstinencia o también es posible que se trate de las pequeñas secuelas que dejó las toxinas de la droga en su organismo, de todos modos, es mejor que se lo explique mejor:

Verá, cuando deja de fumar (cosa que es maravillosa y le aplaudo por ello) y si ha dejado de consumir cocaína, que ésta última es mil veces peor que la toxina de un cigarrillo, pasa muchísimo tiempo hasta que el cuerpo expulsa todas las toxinas del organismo. Si lo dejó hace relativamente poco, puede que tenga el conocido Síndrome de Abstinencia, el cual cursa con unos síntomas altamente parecidos a los que está comentando, en especial cuando se deja del tirón, aunque sea lo mejor. Ha hecho bien en dejarlo, pero tenga paciencia, pues el cuerpo puede permanecer intoxicado casi un año y dependiendo claro está cuánto tiempo haya estado fumando y/o consumiendo.

Sé que se preguntará: ¿y ahora qué hago para quitarme los síntomas? Yo para eso le puedo dar una respuesta, lo mejor es que deje de preocuparse, no es por nada, sino porque contra más se centre en el problema y más piense en el problema, éste va a ir a peor. Si siente palpitaciones, hasta el punto de despertarlo de noche, no se preocupe, es decir, no se estrese, vaya a su médico y si le dice que todo está bien, intente tomar por ejemplo una manzanilla o un poco de tila, valeriana, y cada mañana, antes de irse a hacer deporte, tómese un desayuno rico en miel (todo esto claro está en caso de no ser alérgico o de no tener un problema de salud que le impida tomarla). La miel ayuda a desintoxicar el organismo, lo mismo que el ajo, la cebolla, la guayaba o chirimoya (depende de en qué país esté se le llama de una forma o de otra), la piña y en infusiones, es muy buena la cola de caballo y el té verde. Tómese esto por las mañanas, pues es cuando usted se despierta cuando necesita mayor aporte de todo tipo y sobretodo si es deportista. Cuando regrese del deporte, tómese uno o dos plátanos, para fortalecer y ayudar más a sus músculos y a su organismo. Siga una dieta fuerte y sana y si toma esteroides (no recetados por un médico, es decir, porque le falte dicha hormona y la esté tomando para regularla) déjelos, al igual que si está tomando las clásicas vitaminas y productos de gimnasio, pues en muchísimos casos que he visto y he tenido en mi familia y mis amigos, estas "vitaminas" dadas en los gimnasios, no son nada buenas, inflan pero no ayudan en nada, destrozan más bien, porque no tienen nada de naturales y hay que recordar que si cualquier vitamina o lo que sea, está muy por encima o muy por debajo de su nivel, pueden provocar muchísimos efectos nocivos para la salud, tales como arritmias, dolores, a algunas personas que he conocido, les han provocado inclusive cosas peores. Puedo ponerle pruebas de ello, pero prefiero antes saber si lo ha estado tomando o lo toma o nunca lo ha tomado o si por el contrario ya ha probado lo que le he comentado...

La clave para lo que padece es conservar la calma, como le digo no creo que sea nada grave, eso sí, lo que puede hacer es si lo desea, pedir una segunda opinión médica. De todos modos, ahora debe tener paciencia hasta que su cuerpo pueda desintoxicarse de todo, pues la coca, arrasa todo lo que toca, muchísimo más incluso que el cigarrillo, de todas las porquerías que le meten (y perdone por el vocabulario, pero es por desgracia así). Espero haberle ayudado y aclarado un poco, más, de todos modos, si algo no le queda claro, dígalo y recibirá una respuesta en breve. Saludos.
0
Únete a la comunidad