Hola, soy lorena tengo 18 años atualmente estoy planificando con esta inyeccion (femelin) hace 1 año y 6 meses y tengo un retraso de mi periodo hace mas de un año me hecho muchas prubas de pero todas me han salido negativas y
puede haber algun problema con esto que me esta pasando o es algo normal o no tan normal bueno otra coso es que soy bajita y gordita eso tambien implica este cambio ademas cuando empese a usar este metodo me lo ponia cada 3 de cadA mes luego no me la pude colocar es dia y me la puse 2 dias despues y ahora me la coloco el 7 de cada mes eso si esta vez si he sido cumplida en esto quisiera saber si debido a esto es por que no me ha llegado mi mestruacion
Consulta también:
La inyección femelin retrasa el periodo
La femelin retrasa el periodo - Mejores respuestas
Me aplique la femelin y no me llega el periodo - Mejores respuestas
Hola lorens,
La contracepción hormonal inyectable que usas se debe renovar cada 28 a 30 días y únicamente es eficaz para prevenir el embarazo si se reciben las inyecciones en los momentos previstos.
Como sucede con las píldoras anticonceptivas, los sangrados menstruales se van haciendo cada vez más escasos y hasta puede suceder que alguna vez no se presente el período, pero se debe administrar la siguiente dosis en la fecha establecida.
Esta ficha completa la información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
buenas noches llevo 2 meses planificando con femelin y me tenia q llegar el periodo el 19 de mayo ps complete el mes y po lo general siempre me llega cada 23 dias.. q es lo que pasa?? este mes fue un poko duro me made aplicar varias vacunas. tendra algo q q ver.
Hola liz...09,
Sin conocer a qué vacunas te refieres, no es posible darte una respuesta precisa al respecto.
Antes de utilizar otros medicamentos simultáneamente con los anticonceptivos hormonales debiste preguntar al médico que recetó las vacunas, si existe interacción. Puedes informarte todavía con tu médico de cabecera o tu farmacéutico para tomar las precauciones necesarias, en caso afirmativo.
hola tengo 21 años y me aplique esta inyeccion (femelin) el dia en que llego mi periodo,pero todavia me sigue bajado y ya llevo 18 dias con el periodo ,es normal que pase esto ??? o no es normal,, gracias.
Hola menita,
Entre los posibles efectos secundarios graves de las inyecciones hormonales está la aparición de un sangrado vaginal profuso inusual. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Este tratamiento hormonal inyectable debió ser prescrito por tu médico después de asegurarse de que es la opción anticonceptiva mejor adaptada a tu situación y a tu salud. De cualquier forma, te recomiendo ir a tomar su opinión sobre la conveniencia de seguir usándola.
Hola. Tengo una pregunta uso femelin hace 6 meses y desde entonces mi periodo menstrual se habia regulado. El mes pasado no me vino el periodo ni en lo que va corrido de este mes. Me coloque la inyección sin tener certeza de que me estaba ocurriendo. El problema es que tengo fiebre me da mucha fatiga, sueño y paso cansada todo el tiempo. Estare embarazada? Que efectos puede tener la inyección en caso de estarlo.
Hola cobajo,
Si siempre tienes la precaución de renovar la nueva dosis hormonal de tu inyección anticonceptiva en la fecha prefijada cada mes, no puede tratarse de embarazo, pues de esta manera ella te protege con un 99% de efectividad.
Revisa esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables La fiebre representa un estado infeccioso por el que deberás visitar a tu médico.
hola, tengo 20 años hace 3 meses estoy planificando con este tipo de inyeccion, pero en este ultimo mes, mi periodo debia ser el 29 de junio, y soy muy regural, pero hasta el dia de hoy solo he tenido colicos leves pero tengo el retraso, porque razon puede ser?
Hola pola,
Si cada mes te has aplicado la inyección contraceptiva puntualmente en la fecha indicada, no debes preocuparte, porque de esa manera estás asegurando una protección eficaz.
Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Como habrás leído, una de las características de la contracepción inyectable es la irregularidad que ocasiona al ciclo menstrual. El ginecólogo que te la recetó podrá explicarte detalladamente cómo funciona para tenerle más confianza al utilizarla.
Buenas tardes pola,
Siempre que tengas la precaución de renovar la siguiente dosis hormonal contraceptiva en la fecha prefijada, estarás eficazmente protegida frente a un embarazo inoportuno, sin tomar en cuenta el patrón con que aparece, dura o qué cantidad tiene tu menstruación.
hola, tengo dos años usando femelin de forma puntual como me dijo el ginecólogo y desde que la empecé a usar hasta el día de hoy el periodo no me baja, deje de usarla hace dos meses y sigo con el mismo problema. que puede ser esto?
Hola michelleviz,
Una de las características de la contracepción inyectable es causar irregularidad al ciclo menstrual y, en ocasiones hasta la ausencia de la menstruación.
Cuando se deja de aplicar este tratamiento hormonal, pueden haber algunos retrasos, en especial, si la mujer ha tenido ciclos menstruales irregulares antes de comenzar a usarlo.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Hola, llevo 4 meses planificando con femelin, después de que empece a planificar mi menstruacion se regulo me llegaba muy puntual siempre me la aplico los 9 de cada mes y siempre me llegaba antes del nueve, en septiembre mi hermana boto un poco del contenido, no se si tenga consecuencias, este mes de octubre no me la aplique el dia que era si no un dia despues por motivos personales, tengo nauseas, siento no puedo ver un pescado, hay posibilidad de un embarazo ?
Hola llevo 5 meses planificando con femelin tengo 17 años y en estos 5 meses me llego una sola vez la menstruacion y me llego antier pero es anormal me llega por poquitos. Aa y otra cosa en mi barriga siento que se me mueve algo y la gente que me dice que es la matriz me podrian ayudarme no se que pasa con mi cuerpo
Hola angie,
Si tienes la precaución de inyectarte puntualmente cada mes en la fecha correspondiente, este tipo de contracepción te ofrece una seguridad de más del 99% para evitar el embarazo no deseado, independientemente de la fecha o de la manera como se presente el sangrado por disrupción o si está ausente. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables La sensación de que algo se mueve en tu vientre puede ser una impresión, pero para tranquilizarte, haz una prueba en sangre que te haga conocer tu estado con seguridad.
hola tengo un problema yo planifique con la inyeccion de 3 meses durante 4 años y no tuve mestruacion durante ese tiempo el doc me dijo ke era normal pero deje de usarla hace 2 meses y no me ha bajado ke puedo hacer sera normal
bueno en mi caso, tengo una pregunta es mi primera vez que uso anticonceptivo y por recomendaciones medicas escogi FEMELIN, pero yo me la coloque 7 dias despues de que la mensatruacion se me fue, no habia tenido relaciones antes de ponermela ¿ cuantos dias tengo que durar sin tener relaciones???
Hola tania,
Por no haberla administrado el 1er día de tu sangrado menstrual, es mejor dejar pasar el 1er mes sin relaciones sexuales o utilizando correctamente los preservativos para evitar un embarazo inesperado, hasta la aparición del 1er sangrado por disrupción que descartaría la posibilidad de embarazo.
Revisa esta información:
Hola, tengo una duda me aplique femelin pero luego de que saque la jeringa asumo que se me salio por el orificio de la misma aguja la mitad del medicamento sera q hay algun riesgo de embarazo ? yo llevo 5 meses planificando con este medicamento.
Hola Mendez,
Si no recibiste la dosis hormonal entera de tu inyección contraceptiva, su efecto protector puede verse disminuido. Es preferible que durante este ciclo menstrual te cuides adicionalmente con los preservativos para mayor prudencia.
Hola Carolina,
Las irregularidades en la aparición de los sangrados y las ausencias del período son características de la contracepción inyectable mensualmente.
Lo más importante para asegurar su eficacia frente a un embarazo imprevisto es que apliques cada dosis hormonal puntualmente a los 30 días de la anterior. Revisa esto:
Hola yo llevo 2 años y 9 meses planificando con la cyclofem y siempre me habia llegado el periodo y este mes no me llego me duelen demasiado los senos y siento colicos puedo estar embaazada? siempre he sido muy puntual con la aplicacion de la ampolla
Hola Paola,
Puesto que eres muy puntual en aplicarte la inyección anticonceptiva mensual, el retardo en tu período no se trata de embarazo, sino de los efectos secundarios de este tipo de contracepción, que acostumbra causar cambios en el sangrado menstrual.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Estimada Doctora:
Planificaba con la inyección FEMELIN que se vende en COLOMBIA, pues me vine a vivir con mi novio a Chile, llevamos la caja y la formula de Colombia que dice (MEDROXIPROGESTERONA 25mg. + ESTRADIOL 5mg.) Nos homologaron la receta en la farmacia al anticonceptivo inyectable NOVAFEM (Chile) con la misma nomenclatura que posee FEMELIN (Empezamos con la NOVAFEM ahora el 26/06/14). Soy de periodos irregulares, pues mis periodos fueron en las siguientes fechas con su respectiva duración y a la FECHA aún no me llega, estoy asustada que pueda estar embarazada.
28/02/14:
26/03/14:
16/04/14:
24/05/14:
Junio: No me llegó
Julio: Aún no me llega.
NOTA:
*Cabe señalar adicionalmente que soy muy responsable en la colocación de mis inyecciones cada 30 días.
*Las inyecciones me las pongo todos los 26
Hola Dianii,
La renovación de cada dosis hormonal mensual de la inyección contraceptiva que utilizas debe hacerse entre 27 y 33 días de la aplicación anterior.
En vista de que eres muy responsable en la puntualidad de sus aplicaciones, ellas previenen con un elevado nivel de eficacia el embarazo no deseado, independientemente de cuál sea tu patrón menstrual, que ellas vuelven irregular.
Revisa esta información relativa al tema:
Hola. Tengo 19 años, siempre he sido muy irregular con mi periodo, cuando tenía 16 años acudí al médico porque me salía leche de los senos y el diagnostico fue galactorrea por la prolactina elevada. Mi periodo este año me vino la segunda semana de enero, en febrero no me llegó y en marzo me llegó del 21 al 28. Este año comencé mi vida sexual (29 de marzo) y aunque mi novio no se vino dentro me dio muchos nervios así que tome una pasta del otro día el día 31 de marzo y para el día 5 de abril presenté una especie de menstruación que me duro hasta el día 8 de abril el 12 de abril volví a estar con mi novio y como no nos cuidamos tomé de nuevo la pasta el 14, y del día 18 al 20 presenté el periodo (pero por lo que he leído ese no es el periodo sino un efecto secundario de la pastilla del día después, no sé que tan errada esté) Desde entonces no me llega mi período. Me realicé una prueba de embarazo el 14 de mayo y me salió negativa y me realicé otra a comienzos de junio y me dio negativa. El 18 de Junio me apliqué por primera vez femelin y la doctora me dijo que mi periodo debería llegarme una semana o dos después de aplicarme la inyección y ya han pasado dos semanas y tres días y nada que me llega la menstruación. La semana pasada presenté cólicos y dolor en los pezones pero no me llegó. Cuando me acuesta boca bajo siento como una protuberancia en mi vientre no sé si esto sea pranoia o que. Quisiera saber que me puede estar pasando. Gracias. Espero su pronta respuesta.
Despreocúpate Dianii,
Lo que te sucede son los cambios en el sangrado menstrual que ocasiona la contracepción inyectable cada mes. Lee despacio su prospecto y verás que en él recomiendan aplicarla entre el 27º y el 33º días, cualquiera que sea la fecha que se presente la menstruación.
Entonces debiera quedarme tranquila, se supone que debería llegar la regla, pues estaba asustada por que pensé que los 2 test de embarazo que me había hecho estaban herrados, pero no deja de preocuparme que a la fecha no me ha llegado mi menstruación.
Cualquier detalle que quieras compartirme para estar mas tranquila, te lo agradecería.
Estate tranquila Dianii,
En la información contenida en el enlace de letras azules de la 1ª respuesta a tu duda, especifica claramente que: "Incluso si no hay sangrado menstrual una vez al mes se debe renovar puntualmente la inyección contraceptiva".
Sólo en caso de que al siguiente mes tampoco lo recibieras, antes de renovar la dosis, es preferible regresar a informar lo que ocurre al médico que te ha prescrito este tratamiento hormonal para planificar para conocer su opinión.
Hola, tengo 17 años y estoy planificando con inyecciones hace un año y un mes pero este mes de noviembre no me llego y me siento preocupada. Me realice dos pruebas de embarazo y ambas salieron negativas. Eso es normal? Que debo hacer, me siento muy asustada.
Hola yulieth,
La desaparición de la menstruación es uno de los efectos colaterales frecuentes a largo plazo de la contracepción inyectable, no te preocupes.
Mientras apliques la inyección anticonceptiva cuidadosa y puntualmente cada mes, no tomes en cuenta tu patrón menstrual que ella vuelve irregular.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Hola buenas tardes!, Tengo 21 años,Llevo planificando con femelin hace dos años y medio,mi periodo siempre fue regular, pero este alo se a vuelto muy irregulas,mi ultima mestruacion fue el 2 de octubre, y desde hay no me ha vuelto a llegar, no me e hecho ninguna prueba de embarazo, ya que mi novio nunca se viene dentro , si no fuera, entonces n entiendo por que tengo estos retrasos me puedes ayudar por fa! es que estoy muy preocupada.
Hola AnaM
La irregularidad que ahora presenta tu ciclo menstrual es una consecuencia colateral de este tipo de anticonceptivo. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Si deseas mantener un óptimo nivel de seguridad contraceptiva que te permita estar tranquila, debes aplicar siempre con puntualidad cada dosis hormonal a los 30 (± 3) días de la anterior.
Muchas Gracias, pues yo me aplico puntualmente la inyeccion el 5 de cada mes asi no me llegue, pero es que me asuste muchisisimo!, pero es que siento es que me subi de peso, me dan muchsiisismas ancias! eso también es normal?
¡Enhorabuena por tu inscripción, hannaantonia!
Si leíste con calma y atención la información contenida en la ficha práctica en letras azules, habrás visto que entre los efectos secundarios de este tipo de contracepción se encuentran la ganancia de peso, la depresión o los cambios de humor.
Es preferible que comentes todo esto con el ginecólogo que te ayuda a planificar.
Hola. Estoy planificando hace 5 meses con la inyección mensual, mi periodo ha sido regular. Los primeros de cada mes. Mi último periodo fue el 2 de noviembre y este mes no me ha llegado tengo 2 dias de retraso. Estuve con mi novio el 22 de noviembre y usamos preservativo y nonse derramo dentro.
Tranquilízate Mariap,
Si te aplicas puntualmente cada inyección contraceptiva mensual y además utilizas los preservativos, estás eficazmente protegida de un embarazo inesperado, independientemente de cómo o cuándo se presente tu patrón menstrual, que ella tiende a hacer irregular. Revisa esto:
Buen día, hasta junio de 2014 planifique con jadelle, a partir de ese instante (pues ya llevaba 5 años con el) empecé a usar inyecciones, siempre me las he puesto el día 6 y mi periodo se volvió unpoco mas regular (me llega entre el 22-28) de cada mes. En diciembre y enero me las puse el dia 7 pues en el centro medico no me las entregaron el 6, tuve relaciones sin protección el 14 de enero y hasta la fecha no me ha bajado. Estoy muy preocupada, puede ser embarazo? Gracias por su respuesta.
Buenas tengo 16 años por primera vez hace un día empecé a planificar con. Femelin pues quiero saber cuales son las reaccioned de esta inyeccion y si mi periodo puede desaparecer estoy asustada es primera vez que planifico quieroo pronta respuesta muchas gracias.....ayudemen
Buenas tardes hace cuatro meses usamos con mi novia norfertyl todo iba bien hasta que decidimos cambiar feminil hace un mes, a mi novia debía llegar su periodo el día 7 hoy es 12 y nada que llega debo decir que hemos sido muy juiciosos en las fechas de aplicación de la inyección y que ademas antes de terminar me pongo un preservativo, habrá riesgo de embarazo? o el retraso de deberá al cambio de marca de la inyección?
Hola buenos dias ...
uso femelin hace ya un año y a finales de enero me bajo desde ese dia no me a bajado mas a finales de febrero me hice una prueba d embarazo de sangre y salio negativo, y a la fecha no me ha llegado puede ser q este embarazada??? Gracias..
hola soy carolina hace dos meses estoy planificando con femelin el primer mes llego dos veces el ciclo menstrual y en el segundo no me a llegado es normal que suceda esto
Hola hace un 1año imedio tenía en implan pero hace 5 días me lo kite pero tengo 2 meses de retraso serák puedo tener quistes o xk no me baja tengo muy iinflamado mi estómago y me agarra mucho dolor de vientre son como cólicos y dolor de pesones después de quitarme el implan me pucede el segundo día la inyección unal aún me siguen los dolores k puedo tener me pueden ayudar xfis
Hola tengo 18 años llevo planificando con Femilin 1 año (soy muy puntual cada 20 de cada mes me la aplico) el ultimo periodo duro 9 dias, el siguiente mes que me tenia que llegar no tuve mi periodo (solo estuve con mi novio una vez) cuando tenia 10 dias de reraso me hice una prueba casera salio negativa el dia 14 de retraso manche flujo marron muy escaso pero por 3 dias y luego me volvio el flujo que tenia antes "blanco", el dia 17 de retraso repeti una prueba y volvio a salir NEGATIVA asi q me relaje. El 1 junio volvi a tener relaciones y aun no se q pasa pero no me llega ya casi cumplo 1 mes de retraso. ESTOY ASUSTADA y no se si eso afecte en algo mi cuerpo pero siento algunos sintomas de embarazo.
Alguien que le haya sucedido lo mismo o q me pueda orientar y si esto puede ser un ¿posible embarazo teniendo en cuenta q utilizo la inyeccion aticonceptiva puntualmente? :C
Hola Karen llevó 8 meses planificando con femelin y mi periodo no me llega hace dos meses, anteriormente me paso lo mismo y a los dos meses m llegó el periodo muy extraño, visite el doctor y me dijo que era muy normal y que el periodo se podría ir un tiempo indefinido hasta posiblemente un año...
buenas, fui al medico y empece a planificar con femilin. el medico me dijo que me la colcoara el 26 ( dia en el que fui a la cita) yo le pregunte que si no debia colocarmela cuando me llegara el periodo y me dijo que no habia problema por eso.
mi pregunta es la siguiente. hay algun problema en que uno se coloque la inyeccion fuera del tiempo mestrual?? ya que siguiendo las intruciones me la coloque el dia 26.
La ausencia de la menstruación no genera ninguna enfermedad, la única alteración del ciclo menstrual es la menopausia pero es totalmente normal que puede ocurrir después de los 40 años y también tiende a cambiar dependiendo de la menarquia osea la primera vez que te llegó el periodo. No es nada grave el método de la pila es muy seguro, además una reacción de esta es que puede ocurrir el que no llegue el periodo de todas maneras si se quiere salir de dudas hagase una prueba de embarazo
Buenos días,
Mi duda es qué llevó más de 10 meses planificando con mecigyna y tengo un retraso de 3 días primera vez que me pasa está inyección me la aplico los 30 de cada mes y ahora estoy preocupada :(
Ola Soy Lorena Yo Planificó Con El Yadel Y Pues Hace Como 1 Ani Llevó Planificando Con Eso Pero Prero Hace Como 3 Meses No Me Llega No Avia Tenido Tanto Retraso Y Pues Q Puede Suseder.. Mm
Hola el 11 de marzo de me apliqué femelin en mi 5 día del período, osea no tenía casi periodo, mi pregunta es, cuando uno se la aplica le tiene que volver a venir el.periodo pocos días de habérsela aplicado o le llega hasta el otro mes?
Mi otra pregunta es si la inyección es efectiva haviendomela aplicado en mi 5 día del período, ese día me bajaba marroncito muy poquito?
Yo Tengo 19 años, llevo planifico con la inyección ya hace 19 meses con femelin cada mes me la inyecto todos los 20 de cada mes y este mes no me bajo la menstruación y tengo 12 días de retraso y estoy preocupada si es embarazo o no pero yo no lo creo porque cada mes me la pong sin falta pero tengo dudas es probable que lo este o no la planificación falla ono espero sus respuesta
Hola tengo 17 años planifico con femilin hace 5 meses tuve relaciones(sin protección, se vinieron en mi) él mismo día de ponerme la inyección pero unas horas antes de inyectarme, al inyectarme se rego una gota de la inyección luego a las 2semanas( tuve relaciones sin protección 3 veces pero no se vinieron dentro)... Tengo 3 semanas de retraso puedo quedar embarazada?
Hola
planificó con femelin hace más de un año, me la aplique a los 30 días pero este mes no me ha llegado la mestruacion y ya tengo 10 días de retraso. Me hice la prueba de embarazo y salió negativa
No se que hacer
Hola soy idalides el mes de agosto no me coloque la inyección y dure todo el mes de septiembre sin protección luego el 30 de septiembre me coloque la inyección y desde el mes de septiembre no me llega la menstruación hace dos meses ya que no me llegue este mes de octubre tampoco me ah llegado y me he puesto las inyecciones así estoy preocupada por que no sé si pueda ser un embarazo me hecho dos prueba y me aparece negativa pero ando preocupada ayúdenme porfa planifico con femilin
Buenos Días Necesitó Que Alguien Me De Una Respuesta Llevo Planificando Hace 5 Años Con La Inyección Mensual Todos Los 17 ,Él 17 De Este Mes Me La Aplicaron Y Me Bajo Él Periodo Tenia Artos Cólicos Y Al los Siguiente Dias No Me Volvió A Bajar Sera Que Estoy Embarazada
Buenod dias una pregunta .....yo planifico con femelin me la aplico hace 4 meses todos los dias 22 de cada mes.... el mes de abril me la aplique en la noche y tuve relaciones sin preservativo y a los 8 dias nuevamente sin... la regla me tenia que llegar el 15 de mayo pero no me ha bajadoigual el dia 22 de mayo me aplique la ampolla femelin y llevo 12 dias manchando con flujo cafe y con colicos me he realizado 5 pruebas de embarazo y salen negativas la ultima fue ayer y negativa que podria ser gracias.....
Ola soy lina enpece a planificar con la inyección femilin despues de retirarme el yaden ya llevo dos mese planificando pero ahora tengo un problema el primer mes si me llego el periodo el.25 del mes me la aplico los 6 de cada mes ahora tengo un retrazo k me aconsejan no me llego el periodo pero me dan cm colicos pero no mestruo
23 may 2013 a las 04:26
25 may 2013 a las 12:40
Sin conocer a qué vacunas te refieres, no es posible darte una respuesta precisa al respecto.
Antes de utilizar otros medicamentos simultáneamente con los anticonceptivos hormonales debiste preguntar al médico que recetó las vacunas, si existe interacción. Puedes informarte todavía con tu médico de cabecera o tu farmacéutico para tomar las precauciones necesarias, en caso afirmativo.
29 may 2013 a las 07:04
1 jun 2013 a las 11:47
Entre los posibles efectos secundarios graves de las inyecciones hormonales está la aparición de un sangrado vaginal profuso inusual. Revisa esto:
Este tratamiento hormonal inyectable debió ser prescrito por tu médico después de asegurarse de que es la opción anticonceptiva mejor adaptada a tu situación y a tu salud. De cualquier forma, te recomiendo ir a tomar su opinión sobre la conveniencia de seguir usándola.
7 jun 2013 a las 16:05