¿Si se rompió el condón sin haber eyaculado, hay riesgo de embarazo?

Resuelto
Sofia - Modificado el 22 jul 2019 a las 17:34
 Hermanamayor - 22 jul 2019 a las 14:40
Hola,

Anoche tuve relaciones con mi novio, y en medio acto notamos un ruido como si hubiera entrado aire en la vagina, saco el pene y vimos q el condon estaba roto?. El no eyaculo, no saco semen ni semen ni preseminal, estaba el pene seco. Sacamos el condón y pusimos otro, y por desgracia se volvió a romper (yo no se q pasa, no tengo problema de lubricacion) pero esta vez fue un agujero por el lado, y el pene lo tenia algo lubricado, (de sudor? no se q era, pero semen no. Ah otra cosa, el dia 12 d julio me vino la regla y el dia 18 deje de sangrar. Hay algún peligro? Por favor.

Gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.000
22 jul 2019 a las 13:29
Hola,

Si hay riesgo de embarazo lo recomendable seria utilizar el anticonceptivo de emergencia si se encuentra dentro de las 72 hrs posteriores a la relación sexual.

Saludos cordiales
1
Donde puedo comprar la pastilla? Q vale? En euros..
Pero no estoy en mis dias fertiles :S
Porque recien se me fue la regla ???????? y no hubo preseminal
0
Hola! En la farmacia puedes comprarlo , el precio no lo sé, depende de donde vivas. Sino quizás en un centro de planificación familiar puedan ayudaros.
Os aconsejo cambiar de marca de preservativos, no es normal que se rompan tanto. Elegid una marca de buena calidad, aunque sean un poco más caros, merecen la pena para no pasar por estos sustos. Guardadlos siempre en su caja (nada de llevarlos en la cartera o un bolsillo!), en un lugar seco y fresco, y al manipularlos no usar uñas ni dientes. También debéis ver si el preservativo que usáis es de la talla adecuada al pene de tu pareja (los hay de varios anchos, longitudes y formas diferentes).

Estás en riesgo porque el preservativo ha fallado, tomar la pastilla es lo que se aconseja hacer. No puedes estar segura de que el líquido preseminal no se haya salido al romperse el preservativo, así que allá tú si decides arriesgarte a no tomarla.

Lo de los "días fértiles" es orientativo, tu eres fértil todos los días de tu ciclo, solo que en la ovulación la probabilidad de embarazo es máxima, pero puedes quedarte embarazada cualquier día (por ciclos irregulares u ovulaciones espontáneas).

En cualquier caso, hazte un test de embarazo pasados 15 días desde la relación sexual.
También te recomiendo usar otro método anticonceptivo en combinación con el preservativo, así si uno falla estás protegida por el otro. Pregunta en tu ginecólogo o en un centro de planificación familiar, hay muchos.
0
Únete a la comunidad