Aborto a las 19 semanas

evi - 22 ago 2020 a las 16:05
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 23 ago 2020 a las 00:09
Hola, embarazada de19 semanas. Tengo un niña de 2 y medio y lo único que siento en este embarazo es arrepentimiento y creo que si tengo este bebe será un gran error. Será demasiado tarde lata decidir un aborto?? Como podría realizarlo??

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
22 ago 2020 a las 17:43
Hola cielo! Si, es demasiado tarde, sería demasiado peligroso, podrías hasta morir, además de que es inmoral e ilegal en cualquier país.

Con 19 semanas el feto ya tiene "forma de bebé", con un sistema nervioso rudimentario pero funcional, se mueve, su corazón late, da patadas... Piensa que hay bebés prematuros que consiguen sobrevivir naciendo con 23 semanas.

No estamos hablando de embarazo temprano en el que el feto no es más que un grupo de células que se elimina tomando unas pastillas o con un legrado mínimamente invasivo , estamos hablado de un cuerpo ya casi formado que deberían matar con una inyección de solución salina para HORAS después inducir el parto, y si esto no funciona, tendrían que abrir tu útero para sacarlo (literalmente hacer una cesárea), y sacarlo para que muera de forma "natural". Y tu estarías despierta y consciente durante todo el proceso. Ya ves porqué es ilegal e inmoral hacer un aborto con un embarazo tan avanzado sino hay una razón médica muy grave para ello. Por no hablar del riesgo físico, el daño psicológico y dolor emocional que supondría esto para la gestante.

Y quién te diga lo contrario, que puede hacerse sin problema y que no pasa nada, sólo quiere sacarte dinero. No hagas ninguna tontería, podría costarte la libertad o incluso la vida. Piensa en la hija que ya tienes.
Te recomiendo que vayas al psicólogo, para ver de dónde vienen esos sentimientos y tratar de superarlo.

Y si por tus circunstancias no puedes criar ese bebé, dalo en adopción, seguro que hay una familia que va criarlo con amor.

Cuídate y que todo vaya bien!
1
Gracias por la respuesta. Pues no se porque me siento así yo acabo de cumplir 40 años y tengo una hija. Y el embarazo fue deseado.pero desde que me quedé me siento súper mal y arrepentida. ???? hasta el punto de llegar a pensar así...muchas gracias por contestar
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > evi
22 ago 2020 a las 18:12
De nada cielo.
De verdad creo que deberías ir al psicólogo. Puede que estés experimentado depresión, por los cambios hormonales o por tus circunstancias personales.
No es tu culpa, no lo has provocado tu, pero en tu mano está ponerle solución antes de que vaya a más o nazca el bebé y pases esos sentimientos negativos a él.

Cuídate mucho y espero que puedas encontrar la forma de ser feliz con este nuevo embarazo.
0
Gracias corazón. Yo también lo creo. Porque además yo quise quedarme embarazada. Y no se si influye dejar de fumar en cuanto me entere que lo estaba.y deje de tomar excitalopram que tomaba por ansiedad que tuviera una crisis, y al dejar todo así al comienzo a lo mismo también me afecto o me ayudo a estar así.las depresiones post parto vienen seguidos de estar deprimidas durante el embarazo?? O así tristonas..sabes??
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
23 ago 2020 a las 00:09
Pues puede ser cielo, dejar de fumar, dejar la medicación, el estrés del embarazo... Todo eso debe ser que te está afectando mucho. Ve al médico y al psicólogo, puede parecerte una tontería pero a parte de lo anímico, la depresión también puede ser química, quizás tengas déficit de algún nutriente esencial (litio, magnesio y potasio están muy relacionados con los neurotransmisores que están implicados en la felicidad a nivel cerebral).
No te has miedo de contarles lo que sientes y piensas, porque ellos tienen que conocer todo para poder ayudarte. No eres mala persona ni mala madre por lo que te está pasando ahora mismo, solo tienes un problema de salud y vas a poner los medios para solucionarlo.

Pues la depresión post parto no tiene porqué venir de un embarazo problemático. De hecho hay muchas mujeres que están súper bien y super ilusionadas en el embarazo pero al nacer el bebé, con la ansiedad de la crianza, la falta de sueño, los cambios hormonales ... Desarrollan la depresión post parto e incluso llegan a rechazar al bebé.

De la misma forma, que tu ahora mismo no estés bien de ánimo no significa que cuando nazca el bebé vayas a tener depresión postparto. Pero si empiezas ya a tratarte lo que sea que te está causando estos sentimientos y pensamientos, mucho mejor para ti y para el bebé. Así que ya sabes, busca ayuda médica/psicología y apóyate en tus familiares, y seguro que vas a mejorar.

Cuídate y que todo vaya bien :)
0
Únete a la comunidad