Miperiodo es irregular, pero tengo mas de 80 dias que no me viene

riccy.snz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 30 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de octubre de 2020 - 30 oct 2020 a las 03:05
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 30 oct 2020 a las 06:39
Mi ultimo periodo tardo 82 días en venir, ahora ya van más de 85 días en que no me viene, yo soy irregular pero estos periodos están tardando más.
Desde mi ultimo periodo, tuve en 2 ocasiones relaciones sexuales; el primero fue con proteccion, pero en la segunda ocasión no usamos condon, y se vino 3 veces adentro. El días siguiente tome la pastilla plan b, pero ya va demasiado tiempo en que mi periodo se esta atrasando.
Hace unos días tuve un leve manchado, solo fueron unas gotitas de sangre, y un olor raro... como a semen, no se si es que todavia tenia dentro semen de mi novio, y eso me preocupa; son muchas cosas raras que me están pasando incluso hasta el olor vaginal a cambiado. Quiero ir al ginecologo, pero no tengo dinero y mis padres no saben de mi vida sexual activa.

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
30 oct 2020 a las 03:32
Hola! Pues es que tienes que ir.
No solo por la posibilidad de un embarazo, sino por esos ciclos tan irregulares. Está claro que tienes un problema hormonal o de saud que te está haciendo ser así de irregular. Y eso no es saludable. Deben examinarte y ver que te pasa.
Además creo que tienes algún tipo de infección, por esos fluidos y olores raros. ¿Tu pareja y tu os habéis hecho pruebas de ETS alguna vez?

Puedes decirles a tus padres que tus reglas se han vuelto raras, y que crees que tienes una cistitis o una pequeña infección, con eso debe bastar para que te lleven. Y sino pues, como eres mayorcita para tener relaciones sexuales, pues tienes que serlo para cuidarte o asumir las consecuencias de no hacerlo , y eso implica decirle a tus padres que necesitas ir al ginecólogo para que te revisen y comprueben si estás bien.

Además, quizas tus padres deberían saber de tu vida sexual activa, más que nada para darte un "poquito" de educación sexual, porque es muy irresponsable tener relaciones sin preservativo y luego tomar la postday, pensando que lo va a solucionar todo, porque NO lo hace. Es más, probablemente la pastilla ha desajustado aún más tus hormonas y tus ciclos.
Comprobasteis si había funcionado con un test de embarazo pasados 15 desde que la tomaste? Capaz que estés embarazada sin saberlo...
Y si no son tus padres, pues id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Porque si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección, y tomando posdays, al final vas a quedarte embarazada o estéril.

En cualquier caso, tiene que verte un médico, para ver qué está pasando con tu cuerpo.
0
riccy.snz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 30 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de octubre de 2020
30 oct 2020 a las 03:48
Sabes a veces se puede ayudar a alguien, y no regañarle como si fuese una niña. Obvio que tengo que ir donde un ginecologo, solo he usado la pastilla una vez en toda mi vida, no lo uso como método... Estudio en la salud no soy estúpida se de educación sexual, no pienses que tratas con una ignorante; simplemente no soy ginecologa como para saber que es normal y que no... Si mis padres no saben, es porque andan de viaje... mi vida sexual es activa desde que ellos se fueron. Sinceramente no eres de las personas de las que se les pide ayuda, por el simple hecho de que en vez de ayudar... das opinion y no información (porque lo que dices es tan básico, que hasta da sueño) y obvio mi novio y yo nos hemos hecho el test de ETS. No hablas con una quinceañera. Para la proxima que quieras responder, ten mas tacto porque queremos información que ayude y si no, quítate tus frustraciones con alguien más
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 30 oct 2020 a las 06:41
Por tu tipo de consulta pensé que eras otra de las muchas adolescentes que preguntan por el foro, asumo mi error. Pero entiende que si os habéis comportado como niños de 15 años teniendo relaciones sexuales sin protección recurriendo a la posdtay para intentar arreglarlo, como no tengo más datos que los que das, pues asumo que vuestras acciones se deben al desconocimiento y la inmadurez, como el 90% de lo que se lee en el foro, y por tanto te de la respuesta que le doy a todas esas chicas que si tienen 15 años y no tienen una buena educación sexual (de hecho es una plantilla que modifico según el caso). Me disculpo por eso si te he ofendido en ese sentido.

Si me dices que "estudias salud" y "no eres una quinceañera" pues te hablaré como una adulta y con términos a tu nivel: no es que no sepais cuidaros, es que simplemente habéis sido unos unos irresponsables con vuestra vida sexual. No necesitáis información sobre sexualidad, sino ser responsables y cuidaros como se debe, así de fácil. Empezaste tu vida sexual muy mal, con todo lo que no se debe hacer (sin preservativo, recurriendo a la postday, sin ir al ginecólogo después) exactamente como haría una niña de 15 años que no sabe qué es un preservativo. Si, son cosas "tan básicas que dan sueño", y aún así son cosas que no habéis hecho como se debe. Eres adulta, pues comportate como tal. Si tienes relaciones sexuales, usad métodos anticonceptivos, o asumid las consecuencias de no hacerlo.

En fin, mi consejo es el mismo, habla con tus padres si es necesario y ve al ginecólogo lo antes que puedas.
Detras de una irregularidad menstrual tan prolongada ( rozando la amenorrea secundaria) puede haber muchas cosas: desajustes en el equilibro de hormonas sexuales, alteraciones del tiroides (y todo lo que esto conlleva), miomas uterinos, transtornos de alimentación, vigorexia, obesidad, ovarios poliquisticos, situaciones de stress o ansiedad, desnutrición, embarazo críptico, transtornos de malabsorción, ... Cada cosa tiene su tratamiento o solución específica, pero todo empieza por ir a que te revisen.

De tener alguna alteración hormonal, tomar la postday sólo lo habría agravado, puesto que su componente principal es una progestina sintética, homologa de las progesteronas (hormonas clave en la regulación del ciclo menstrual y en el embarazo). Ambas son similares químicamente y compiten por la unión a las células, lo que impide a las hormonas corporales realizar su función correctamente, provocando desregulaciones en varios niveles del complejo sistema endocrino que se verán reflejadas en diferentes manifestaciones somáticas (entre ellas, la irregularidad en los ciclos menstruales). Es decir, tomar la pastilla puede haber enmascarado o aumentado lo que sea que te cause la irregularidad menstrual. Insisto en que debes hacerte un test de embarazo para descartarlo, porque la pastilla, aún tomada a tiempo, no siempre funciona (es anovulatoria, no abortiva), y en tu caso no cuentas con el recurso del retraso menstrual como primer signo de un posible embarazo.

Sobre la posible infección, no bastaría con ir a la farmacia y pedir unos antibióticos y ya, porque, como sabrás, la etiología de las infecciones vaginales es muy diversa, la mucosa vaginal es susceptible de ser colonizada por diversos organismos de diferente naturaleza (virus, bacterias, hongos, levaduras, protozoos) que responden a diferentes tratamientos, y si se yerra en la la elección de este, además de no ser eficaz contra la infección puede incluso empeorarla o hacer que aparezcan nuevas infecciones por otros organismos concomitantes.
Preguntale a tu pareja si él está teniendo algún síntoma extraño en sus genitales, como prurito, eritema, secrecciones anómalas... Si es así, él también debe acudir a su médico.

En fin, espero que esta información si haya cumplido tus expectativas. Un saludo


PD: Frustraciones? Si las tuviera no las expondria o sacaría por aquí desde luego. Puedes leer mis contestaciones por todo el foro, por encima de todo informo de forma objetiva y educada, no verás jamás un insulto o mala palabra por mi parte, por mucho que algunas personas se lo pudieran merecer. Pero no haría ningún favor a nadie dorando la píldora o diciendo medias verdades y cosas bonitas en vez de la verdad, cruda y sin adornar.
0
Únete a la comunidad