Hola,
La galactorrea (producción de leche fuera del período pos parto) se debe al aumento de prolactina en la sangre; me gustaría saber si tienes otro síntoma adicional para ayudarte más, generalmente los casos con galactorrea se pueden presentar asociado a amenorrea (ausencia de menstruación). Existen varios factores y circunstancias que estimulan la prolactina: el estrés, la lesión en pared torácica, uso de opiáceos u algún neuroléptico, uso de estrógenos, etc. La causa más frecuente es la secundaria a uso de fármacos; sin embargo, también puede ser debido a la presencia de tumores hipofisiarios entre otros. Por tal motivo, te sugiero que acudas a tu médico para que te realice los estudios necesarios.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola yo tengo leche en mis pechos, y alguna ves e recurrido a las pastillas de emergencia, pienso que quiza fue esto lo que ha provocado un desequilibrio hormonal en mi. Ademas me aparecieron pecas como de embarazada. Que puedo hacer?
TENGO 53 AÑOS Y DESDE QUE TUVE A MIS HIJOS TUVE LECHE MATERNA. QUISIERA SABER SI ESA LECHE ES TOXICA, YA QUE TENGO UNA PAREJA Y DESCONOCEMOS LOS RESULTADOS
Hola tengo 14 años y me sale leche del pezon y no se por que porfavor ayudenme
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 29 nov 2010 a las 07:43
Hola nuevamente neli. Como te mencioné en el post anterior es muy factible que tu problema se deba a un caso de hiperprolactinemia de etiología a determinar, por lo tanto es necesario que consultes cuanto antes con un ginecólogo al respecto. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
Hola soy una chica de 23 años y tengo un hijo de 2 años. Hara cosa de 1 semana me sale leche de los pechos y no se porque. Alguien me puede decir algo??
Hola!! yo tengo 23 años a mi m pasa igual pero es porq estuve aplicandome la inyeccion cyclofemina
Y ya tiene mas de un año q ya no la uso y aun asi m sigue saliendo leche
y no puedo quedar embarazada y es ahora q estoy preocupandome.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 29 nov 2010 a las 07:44
Hola lady lady. Definitivamente con un año de haber cesado el empleo de tu anticonceptivo el problema que mencionas ya no podría atribuirse a un efecto secundario al medicamento, y más aún si tuvieses antecedentes de infertilidad, por lo tanto es necesario que consultes lo antes posible con un ginecólogo ya que en este caso es factible sospechar de un problema de hiperprolactinemia a descartar. Éxitos, hasta pronto.
Tengo un niño de 1 año y hace 7 meses se me retiro la leche. Se la quite y ahora me salen gotas de leche y no estoy tomando precauciones aunque todavia no me bajo el periodo...¿esto es normal por lo de mi hijo de un año ...es posible un embarazo?? ¿o es algo malo?
contestarme aki por favor
Hola.
Mi pregunta: tengo cuatro dias de retraso por lo que realice una prueba sanguinea de embarazo la cual arrojo resultado negativo. Pero mis senos al ser estimulados producen leche. (Hace 10 meses sufri de aborto)
No se a que se deba, si a un embarazo (mis relaciones han sido con proteccion) o a alguna patologia...
Espero su respuesta, muchas gracias. Andréa Luján
Tengo un nieto recien nacido. Estoy dando biberon y de lactar para que duerma y hace un año me esta saliendo leche en mi pezon ¿es normal? y ya tiene dos años, tengo miedo por el cancer . Gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 15 sep 2010 a las 22:39
Hola andrea. Para este caso de galactorrea que presentas yo pienso de que cabe la posibilidad que todavía se deba a un efecto secundario al empleo del anticonceptivo que suspendiste, por ende es cuestión de tiempo para que ceda espontáneamente, aunque de todas maneras es preferible que seas evaluada por un ginecólogo cuanto antes ya que también valdría la pena tener en cuenta que muchos otras trastornos podrían ser la causa desencadenante del cuadro que manifiestas (como un prolactinoma); el estrés que presentas se puede considerar como un factor agravante por lo tanto es preferible que consultes también con un psicólogo para la respectiva asesoría de tu estado emocional. Éxitos, hasta pronto.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 12 jun 2010 a las 19:11
¿Fue espontánea la secreción de leche o hubo manipulación del seno o pezón? ¿La secreción tiene las características de leche materna? Seria bueno que nos determines estas incógnitas ya que por un lado si la secreción fuera secundaria a una estimulación previa entonces es poco probable que el problema se deba a una causa patológica como un Prolactinoma o una Reacción Adversa a Medicamentos, ya que la mera estimulación del pezón también induce a que las hormonas Prolactina y Oxitocina produzcan y secreten leche, este principio se aplica en los casos de madres que adoptan bebés y se denomina Lactancia Inducida; mientras que por otro lado si la secreción eyectada por el pezón no se tratase realmente de lecha materna entonces deberíamos pensar una posible Patología Benigna de la Mama como una Ectasia Ductal o Papiloma Intraductal. Seria recomendable que acudas con tu ginecólogo para evaluar todas estas posibilidades. Éxitos hasta pronto.
Hola..yo presento el mismo problema...me sale leche de los pezones o algo parecido.... hace poco tuve estimulacion el los pezones y de los senos.....quisiera saber xq me ocurre esto...espero su respuesta...
Dani
hola...me hice una prueba de embarazo y salio negativa...me sale un liquido blanco de un pezon y no se xq...se puede decir que he tenido estimulacion en los senos varias veces....y ademas no he tenido relaciones..y la prueba me la hice x los nervios.....¿que puede ser??....ayudaaaaaaaaaaaa
hola tengo 22 años hace dos años fuy mama y le di de lactar hasta los 9 meses hace como 6 dias me empezaron a doler mis senos y pienso que es porque ya me viene mi regla pero ayer me di cuenta que en uno de mis senos me sale leche muy espesa y pues quisiera saber si es malo o que me puede estar pasando?
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 11 jun 2010 a las 18:03
Este tipo de secreciones pueden llegar a suceder en una mujer no embarazada, sin embargo esto no significa por lo tanto que sea normal, sino todo lo contrario.
Si este es tu caso, te recomiendo consultar un ginecólogo para que te realice los exámenes necesarios y te indique un tratamiento a seguir.
Saludos
hola tengo 19 años y hace un mes q me sale leche de los pechos,siento q estan mas duros ,y no consumo ningun farmaco ,ni tengo lesiones ,me viene normal,y nose a q se debe este problema,y otra cosa no tengo hijos.me pueden ayudar?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 ago 2011 a las 09:40
TU PROBLEMA SE LLAMA GALACTORREA Y TIENE MULTIPLES CAUSAS. Algunas de estas causas se pueden tratar con medicamentos y otras precisan de cirugía (aunque son las menos).
La más frecuente es un exceso de prolactina en la sangre y este problema tiene tratamiento medico posible.
Revisa esta Ficha:
Galactorrea: diagnostico y tratamiento muchos saludos !
Hola Hortensia,
No es tóxica, pero se debe investigar la causa de la producción de leche continuada durante estos años. La prolactina es la encargada de la producción de leche, por lo que una secreción aumentada de esta hormona lleva a padecer de un trastorno llamado hiperprolactinemia, teniendo esta diversas causas, debido a que en tu caso ha sido una producción constante, te recomendaría acudir al médico para que te realizan algunos estudios de más para determinar la causa de este mal crónico. Es posible que se deba a algo poco importante como también a patología tumoral. Espero acudas al médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola.
Soy una chica de 21 años, y hace dos meses sufri una hemorragia provocada por metodos anticonceptivos, me duro mas de un mes. Deje de usar el metodo y paro. Al cabo de 28 dias me vino el periodo normal (este mes)
La diferencia es que me duro 5 dias cuando lo normal en mi es de 7 a 10 dias. Los medicos me dijeron que es normal ya que tengo anemia, y eso puede provocar que dure un poco mas de lo habitual. Cuestion, hara cosa de una semana que paro y ayer pude comprobar como mis pechos producian leche sin ser estimulados... al no estar segura saber que me sucedia me los estimule mas... y comprobe que el liquido efectivamente era blanco, asi que no me quedan dudas... hoy no produzco tanta como ayer pero si me estimulo sigo sacando.
¿Alguien podria decirme si estos casos son frecuentes o realmente deberia acudir a un ginecologo?
Agradeceria respuestas lo mas inmediatas posibles...
Las dudas no me dejan estar tranquila, tambien comento por si en algo pudiera afectar que sufro bastante estres y que mi trabajo requiere de mucho esfuerzo fisico.
Hola.
Soy una chica de 21 años, y hace cosa de dos meses tuve una hemorragia que duro mas de un mes a causa de un metodo anticonceptivo. Deje de usarlo y la hemorragia paro, a los 28 dias tuve el periodo normal (este mes).
A diferencia de otros meses este solo me duro 5 dias, cuando lo normal en mi, es de 7 a 10 dias, sufro de anemia y el medico me aclaro que en estos casos es frecuente que te dure algo mas de lo normal.
Cuestion, hara una semana que se termino el periodo y ayer pude ver como mis pechos segregaban leche sin ser estimulados, al principio me senti confusa y al no estar segura me estimule y pude comprovar como efectivamente hera blanco, por lo cual no quedan dudas de que es leche.
Inmediatamente me compre un test de embarazo y dio negativo.
La verdad que sufro bastante estres y mi trabajo requiere mucho esfuerzo fisico.
Alguien podria aclararme si se trata de algo habitual o deberia realmente ir a un ginecologo?
Agradezco respuestas inmediatas,
las dudas no me dejan estar tranquila.
22 feb 2011 a las 00:28
25 abr 2011 a las 15:59