chika mini
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 22 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 22 de noviembre de 2012
-
Modificado por Carlos-vialfa el 11/03/2016, 16:48
Naomi -
5 oct 2019 a las 18:32
Hola,
quiero saber si puedo tomar la pastillas anticonceptiva el tercer día de mi menstruación.
Consulta también:
Se puede tomar la pastilla anticonceptiva al tercer dia del periodo
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 23 nov 2012 a las 09:20
Hola chika mini,
¿Te han sido recetadas las píldoras anticonceptivas por tu médico para estar segura de que es la mejor opción que te conviene? Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6292-contraindicaciones-de-la-pildora-anticonceptiva Lo recomendado es comenzar a tomarlas el 1er día del sangrado menstrual para optimizar su efecto protector.
De no ser así, es mejor acompañarlas con el uso del preservativo durante el 1er mes, hasta que su protección contraceptiva se instale en tu organismo.
Hey hola ¿puedes ayudarme? Yo las tomé el tercer día de mi regla y el día 11 tuve relaciones sexuales sin protección pero aún seguía menstruando, me dijeron que era un efecto secundario. ¿Puedes ayudarme? Tengo miedo de estar embarazada
betsahe
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 28 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de febrero de 201534 28 feb 2015 a las 07:30
hola tuve un caso muy extraño el mes pasado tuve un retraso de dias y despues tuve un sagrado muy ligero cuando yo soy de muy abundante pensando q empezaria con mi periodo me tome la primera pastilla anticonceptiva pero despues ese poco sangrado se detuvo asi q deje de tomarlas, despues de dias tuve mi periodo de manera regular y no segui tomando las pastillas, este mes tuve ligeros sangrados por una semana y desde ayer tuve unos sangrados mas abundantes asi que hoy decidi empezar con las pastillas anticonceptivas y pretendo termianr la caja hice lo correcto? segun por lo que entiendo aun debo cuidarme el primer mes es correcto?
Chica88
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 20 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 20 de julio de 2015 20 jul 2015 a las 19:09
Hola soy sara y tengo veintitrés años y tengo una duda, es que estoy tomando pastillas anticonceptivos y precisamente hoy me vino mi regla y quisiera saber si puedo tomar la pastilla si o no y porque
Chicas una pregunta yo habia estado tomando las pastillas y ya hace 3 meses que las deje para descansar pero ahora deseo retomar la medicacion y ya hace 5 dias se termino mi mes y se suponianque teniabque comenzar a tomar un domingo pero ya estamos miercoles sera igual comenzar a tomarla?
He tomado la pastilla anticonceptiva a los cinco día de mi periodo estoy exando un poko marrón casi nada si me espero una semana ara efecto para tener relaciones y mo kedarme embarazada estaría bien
Si dejas pasar esa semana vas a estar en tus dias fértiles. Claro que hará efecto, pero es recomendable que las tomes todos los días, y más en esa semana de fertilidad
vos te indispones del dia 1 al 5. A partir del día 6 al 10 sos infértil, esa es la semana que queres dejar pasar, para saber si te hace efecto a partir del 11 al 16 que es cuando sos fértil y ahi es cuando tenes que tener cuidado. Los demás días sos infertil. Espero lo entiendas
Quisiera saber una pregunta he tenido relaciones y no nos cuidamos después empeze a tomar la pastilla pero uno dias antes de la fecha q me tenía q venir y no me vino pero aun la sigo tomando me hara efecto o no? Ayudenmen xfaaa
Ninoscka.G
Mensajes enviados3Fecha de inscripcióndomingo, 14 de mayo de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de mayo de 2017
>
FLOR RAMIREZ
14 may 2017 a las 09:07
Debes esperar a tu próxima menstruación para empezar a tomarlas nuevamente, lo único qué conseguirás es un aumento de hormonas innecesarias a tu cuerpo, el primer día qué empieces a menstrual te tomas la primera píldora del paquete y así hasta el mes siguiente, si son píldoras con semana de descanso esperas esa ultima semana qué baje la menstruación (puede llegar cualquier día de esa semana) aun si te llega el primer día de descanso debes esperar la semana completa para empezar un nuevo paquete, de lo contrario compra las de 28 días así no dejas de tomarlas ningún día del mes y te ordenas mejor.
Quisiera aser una pregunta la regla me vino dos días antes y tuve que tomar la pastilla 3 días después de la regla osea la regla me vino el 27 de mayo me duro 5 días y tenía k empezar mi pastillas el 5 de junio pero como justo es la semana fertil tuve k tomarla el 3 de junio es probable un embarazo
27nina
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónsábado, 24 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 25 de junio de 20172
>
indiaa01
Mensajes enviados17Fecha de inscripciónmartes, 13 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 22 de enero de 2017 24 jun 2017 a las 22:39
Hola me ayudarias con mi pregunta yo estoy tratando de aportar a otros usuarios q lo que se gracias
27nina
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónsábado, 24 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 25 de junio de 20172 24 jun 2017 a las 22:37
Chicas me ayudan con mi pregunta yo estoy tratando d ayudara a otros con lo que se y pueda aportar gracias
Hola porfavor me pueden ayudar con esta pregunta hoy es el cuarto dia de mi menstruación y y me dijeron q tengo q empesar a tomar la pastilla despues de 5 dias de aver secado estoy algo confundida alguien me puede ayudar
Hola me podrian ayudar.
Hoy es el 2do dia de mi menstruación y empese a tomar las pastillas anticonceptivas el 1er dia.
Luego lei que tenia que descansar los dias de mi menstruación y empezar a tomar despues de que termine el periodo.
Si ya me tome 2.. Que pasa si dejo de tomar ahora y empiezo despues de que ya no tenga la regla.. Las pildoras son de 21 dias
Hola mañana seria mi 3er. día de la regla aún así podre comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas? ya se que se toman el primer día de la regla pero no pude ir a la farmacia ese día, sera efectivo a pesar de comenzar el tercer día de la regla?... Tengo que ir a mi Ginecólogo.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 sep 2019 a las 13:30
Hola Marisol,
Sí, puedes empezar a tomarlas hoy pero piensa que el primer mes deberás utilizar protección suplementaria con preservativo para más seguridad. A partir de la 2ª caja ya no será necesario. Revisa este enlace
Como actúa la píldora anticonceptiva Saludos!
Naomi
>
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021 20 sep 2019 a las 06:46
Hola Dra.Marnet tengo una enorme duda y estoy asustada.
Yo planifico hace 11 meses con las pastillas Norgylen (levornogestrel 0.15 ,etiniestradiol 0.03)21 días.El pasado mes de Agosto después de 7 dias de descanso la un día tarde (osea el día 9 no el 8 como debió ser)por lo que me tomé dos juntas (la del día que debi empezar la caja y la de ese día) termine esa caja e hice el siguiente descanso pero el setimo día de descanso tuve relaciones 1 vez , el siguiente día debi empezar la caja a las 9am pero la tomé a la 1:30pm de ese dia.. Que tan grande es el riesgo que tengo estoy desesperada!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 20 sep 2019 a las 10:22
Hola,
Si en la semana de descanso te vino la regla no habría ningún riesgo de embarazo.
Y por un retraso en la toma de la pastilla inferior a las 12 horas tampoco habrían perdido efectividad. Creo que puedes estar tranquila. Revisa este enlace
Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva Saludos!
Naomi
>
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021 20 sep 2019 a las 15:52
Dra. Marnet si me vino la regla esa semana de descanso. El dia del coito fue el último día de la regla que tuve por eso estoy muy asustada mas por haber tardado mas de 4 horas en empezar la caja el siguiente día.
21 nov 2014 a las 17:48
23 nov 2014 a las 21:18