Regla descarta embarazo? [Resuelto]

Lorena Flower 8 Publicaciones miércoles, 26 de junio de 2013Fecha de inscripción sábado, 6 de julio de 2013 Última intervención - 3 jul 2013 a las 20:00 - Última respuesta:  Carla
- 9 nov 2017 a las 22:53
Aunque la pregunta pueda parecer infantil, me gustaría saber si la menstruación, en los días en que te tiene que venir y de aspecto normal, descarta un embarazo.

Gracias.
Ver más 

8 respuestas

Deja una respuesta
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 5 jul 2013 a las 17:41
+17
Vota
Hola Lorena Flower,
Así es, la llegada de la menstruación de manera habitual indica que, como la fecundación no se realizó, la producción de progesterona se detiene originando la destrucción de la mucosa uterina que se preparó para anidar al óvulo si se fecundaba.
Esto provoca el sangrado que la expulsará, dando inicio a un nuevo ciclo menstrual.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de Abigail P.
Lorena Flower 8 Publicaciones miércoles, 26 de junio de 2013Fecha de inscripción sábado, 6 de julio de 2013 Última intervención - 5 jul 2013 a las 21:07
+3
Vota
6
En el caso de que tomes anticonceptivas ( pastillas) también lo indica?
Lorena Flower 8 Publicaciones miércoles, 26 de junio de 2013Fecha de inscripción sábado, 6 de julio de 2013 Última intervención - 6 jul 2013 a las 10:40
Es decir, que la regla de forma habitual tomando pastillas también indica que no hubo embarazo?

Gracias Abigail P. por tu tiempo!
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 6 jul 2013 a las 11:25
Así es , Lorena Flower,
El sangrado por deprivación que aparece en la semana de descanso de las píldoras anticonceptivas (o de la toma de las pastillas placebo, sin hormonas) indica que el embarazo no ocurrió en ese ciclo.
Lorena Flower 8 Publicaciones miércoles, 26 de junio de 2013Fecha de inscripción sábado, 6 de julio de 2013 Última intervención - 6 jul 2013 a las 11:30
Muchas gracias por tus respuesta, me solucionaste mis dudas.

Siento la pesadez, Gracias :)
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 12 jul 2013 a las 05:57
¡Buena noticia, Lorena Flower!
Agradecemos tu participación y tu confianza.
Cuenta con nuestra ayuda cuando la necesites.
Tengo una duda , tuve relaciones un jueves por ejemplo sin protección y mi esposo no se vino dentro y me vino mi periodo el sábado , me coloque la inyección( anticonceptivo) de 3 meses, el periodo me duró 2 días y como 7 días manchando , anteriormente no me había cuidado ya que espere casarme para estar con mi esposo ; me hice una prueba de embarazo 19 días después de haber tenido relaciones me salió negativo ,pero aún estoy asustada; he tenido náuseas dolor en mi vientre desde el primer día que me coloque el anticonceptivo
Comenta la respuesta de Lorena Flower