DIU Mirena

Resuelto
Sasi - 14 ago 2011 a las 04:47
 Ali - 2 ago 2023 a las 22:16
Hola,
En diciembre del 2010 me puse el diu mirena y he aumentado 5 kg, el punto es que he estado comiendo saludablemente y bebo mucha agua y no logro bajar esos 5kg que he ganado.....voy a seguir subiendo de peso? como puedo bajar estos kilitos de mas? en verdad quiero bajar de peso!!!!
Consulta también:

44 respuestas

Yo he subido 10kg !
Empece a hacer ejercicio diario y parece que voy para 11.
Y el ejercicio que hago realmente es intenso, todos los días minimo 30km en bicicleta y sin éxito.
Ni cuando deje de lactar subí tanto de peso
1
Que alivio me dá leer este post, me lo puse en Mayo del 2020, pesaba 66 Kilos, al dia de hoy en Julio peso 78kg!!!! JAMAS ME HABIA PASADO, me hice una lipo (72 kilos el dia del procedimiento) dos semanas de solo caldos y liquidos y le segui con dieta estricta hasta hace unas semanas, despues de 3 meses 78 KILOS!!!??? Consulte con 3 ginecologs diferentes y me tachan de loca, como si fuera yo una glotona. Me siento desesperada, mi ropa sigue sin quedarme voy subiendo de tallas, no le encuentro explicación mas que el DIU MIRENA.!!!
1
acnonuba Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción jueves, 12 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de septiembre de 2015 4
12 mar 2015 a las 17:33
Hola Zabdy, y todas las demás, distribuyo el sistema de control de peso Benevita, para los siguientes paises: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza. https://acneuro.fr
Y en México, el sistema se llama Anumé: http://miacn.com/acnonuba/anume
Me gustaría que vieseis estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=FrJSovaOp24
https://www.youtube.com/watch?v=mrt8yDd_AZY
La persona que necesite más información no tiene más que ponerse en contacto conmigo en acnonuba@gmail.com, o búscame en facebook. Diego Jesús Talamante Vega.
0
Hola de nuevo,
Ya os comenté mi experiencia, de aumento de peso, consecuentes cambios de humor... Con Mirena. Me lo retire hace casi 3 meses y a Pesar de comer sano, hacer deporte( antes de mirena no lo hacía), no consigo bajar de peso. No entiendo porqué si ya no hay hormonas, y no creo que de repente me haya hecho tan mayor!. He tenido 3 embarazos de lo que me recupere muy bien y ahora después de esto, nada, llevo como 3 kg q no consigo quitarme.
Hay alguien que pueda explicarme porqué? No lo entiendo . Gracias
0
acnonuba Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción jueves, 12 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de septiembre de 2015 4 > Rq
3 sep 2015 a las 02:33
Hola a todas, leyendo el problema que tenéis, os recomiendo que visitéis esta página de facebook, y miréis todos los artículos y videos que tengo publicados, me dedico a ayudar a personas a perder peso de forma saludable. https://www.facebook.com/acnonuba?ref=aymt_homepage_panel
https://www.youtube.com/watch?v=FrJSovaOp24
https://www.youtube.com/watch?v=mrt8yDd_AZY
La persona que necesite más información no tiene más que ponerse en contacto conmigo en acnonuba@gmail.com, o búscame en facebook. Diego Jesús Talamante Vega.
Lo más sencillo es que me enviéis un wassap al +34 633671582, diciendome vuestro nombre, ciudad y país, edad, sexo, peso y estatura. Ypor supuesto vuestro correo, os enviaré toda la información que necesitéis lo antes posible.
-1
Yo creo que hay que dar tiempo a que el cuerpo se "desintoxique" de las hormonas. A mi me pasó cuando llevé el anillo que tardé tiempo en volver a mi peso normal pero al final se vuelve.
YO he tenido un mes justo el Mirena puesto y en 3 semanas cogí 2 kg, así que hoy me lo han quitado, no quería que fuera a más.
0
Yo me puse el morena hace cinco años y aumente 25 kg me lo quitare porque no quiero subir más y espero bajar aunque sea la mitad
0
Zabdy Martinez
23 jun 2015 a las 05:29
Hola muchachas otravez yo Zabdy! Tengo un año ya con el mirena y la verdad cada vez me siento mas gordita ya subi 5 kg mas, y creo me estoy obsesionando hace unas semanas tuve la boda de mi hermana y fui dama cuando fuimos a buscar el vestido no me quedo y dije ok ha de ser que me eh descuidado, por tres largos meses hice de todo primero ejersicio comer sano y no logre nada despues sigueron las dietas ni la de la luna me ayudo el dia de la boda el vestido no me quedo me senti tan mal, en fin, no quiero que me toque mi esposo, no tengo mi menstruación! Esto no es para mi sinceramente renuncio!!
0
Hola chicas:
Me puse el Mirena hace un mes y me pesé el otro día en 3 semanas he cogido 2 kg y encima estoy reteniendo mucho líquido, yo soy muy meona y ahora nada de nada. Encima sin líbido y con tendinitis (que dicen que no es por el diu pero yo creo que algo ha tenido que ver), así que hoy, justo después de 1 mes con él puesto me lo he quitado. El gine me dice que se suele retener pero como mucho 500 gr pero no es así, lo pintan muy bien pero a mi no me ha ido nada bien. Y prefería cortar esto antes de que fuera a más.
Conozco a gente que le ha ido muy bien pero se ve que a nosotras no.
0
Yo tengo mirena desde agosto del 2015 he subido ya casi 10 kilos tengo dos hijas y después de haberlas tenido quedaba como si no ubiece tenido bebés luego de habérmelo puesto empecé a subir de peso ya nada de mi ropa me qued a bien aparte de esa frustración mi cuerpo a cambiado mucho transpiró como nunca transpire no puedo ir al baño tengo unos dolores de cabeza insoportables tengo mi abdomen en la parte del útero inchada pareciera que tuviera 4 meces de embarazo no como nada prácticamente y no puedo bajar de peso es como que hiciera un rebote gracias a Dios el 28 de este mes voy al doc para que me lo quiten y mi novio decidió hacerce la basectomia el así yo me despreocupó de seguir tomando cualquier cosa que me haga mal espero que después que me lo quiten pueda volver a la normalidad y lo otro que se me olvidó sangro por lo menos 5 veces al mes pero son como gotas y me duran de 2 a 3 días que eso no es normal encuentro yo. Lo malo que nos costó bastante dinero
0
Hola, yo he subido 5kg en 4 años y soy consiente que es por el mal habito alimenticio, claro esta que para algunas no les viene bien porque eso de sangrar seguido tampoco es correcto pero yo no he tenido ese problema.
0
Hola yo me he puesto el mirena hace 6 meses y la vdd muy deprimida he subido 15 kilos aparte que me diagnosticaron tiroides. Es lo uno con lo otro. El internista me ha dicho q con el tratamiento debo bajar de peso pero siento que es el mirena que no deja q baje de peso cada día más inflamada y más gorda , me arrepiento de habérmelo puesto. Muchos dicen q no el mirena no engorda pero ya me convencí q si es el dispositivo.
0
Hola, yo me lo puse hace 14 meses, al igual que la mayoría he engordado 5 kg que se manifiestan a modo de hinchazón de abdomen, brazos, piernas...., del humor mejor ni hablamos (irritabilidad, tristeza) todo me molesta. Yo no puedo ir sin un salvaslip porque aunque poco siempre algo mancho. Se lo comenté a mi doctor y me dijo que no tenía nada que ver con el diú porque según el solo es a nivel de la zona del útero, le dije de quitármelo y me dijo que me iba a hacer una analítica de hormonas y si habia un desequilibrio me lo quitaría, pero que si no sería una pena porque me volverían los sangrados. Yo estoy decidida a quitarmelo, no me siento a gusto y gracias a vuestros testimonios he podido comprobar que no son cosas mias. Ah yo también como sano y hago deporte y ni con esas bajo peso.
0
Hola desde los dos meses de dar a luz mi bebe me pusieron, doy el seno todo el dia, me siento incomoda, no rebajó nada por más que me preocupe de bajar de peso. No lo recomiendo a quien desea bajar de peso.
0
Hola aunque las farmacéuticas digan que no, engorda a ellas le damos igual lo importante es tener beneficios. Mas con lo que cuesta. Yo me lo puse a finales de enero y hasta mayo he cogido 10kg, y mi dieta a cambiado a más saludable si cabe. Yo creo que me lo voy a quitar
0
Hola... Ya te la quitaste.. Si no lo hiciste.. Hazlo... Xq es la solución a dejar de subir en peso.. Yo la tuve 9 meses.. Subí 10 kilos.. Ahora ya después de 3 meses.. Ya no subí de peso Pero aún no los bajo.. Ni dieta.. Ni ejercicio.. Muchos médicos me dijeron que la progesterona demora en eliminarse del cuerpo posiblemente un año... Ya no me siento hinchada.. Ya que ese malestar era terrible....
0
Hola chicas yo dure 5 años con el yade y la ansiedad de comer era mucha que subí 10 kilos de peso empecé una tratamiento de auriculoterapia la verdad no creia pero me encantó me ayudó a mejorar mis hábitos alimenticios el organismo se vuelve más lento y no metabolizas igual con los años tengo 45 actualmente ,baje los 10.luego viaje a Ecuador y mi cambio de comida fue muy brusco y además seguía con ansiedad comiendo a des horas etc .tal ves te quejas de que subes de peso por culpa del mirena yo recuerdo que la doctora me dijo cuando me puse el yade que Hiba a retener líquidos y mi metabolismo sería más lento la culpa fue mía no hiba al gimnasio y a pesar de trataba de comer sano me comía alguna harina de más igual son carbohidratos comia fritos así fuera poquito y si no hacía ejercicio como las Hiba a quemar me preguntó y más con mi edad luego llegue investigue sobre el mirena y decía que como no eran hormonas fuertes no había por qué engordar te y me lo puse y empecé a bajar de peso con la auriculoterapia otra ves eran 10 kilos que había ganado con el yade fue mucho más fácil bajarlos con el yade fueron 6 meses con el mirena fueron 2 meses en la primera semana baje 4 kilos en las siguientes de a kilo y otras de ha libra la ansiedad bajo muchísimo y comía a proporcion no exagerado como antes . llevo así por 6 meses y y no he vuelto a subir mantengo los hábitos alimenticios sanos que aprendí en la auriculoterapia con los nutricionistas y de pesar 60 kilos me mantengo hace 6 meses en los 50 kilos hago ejercicio tres veces por semana para quemar esas HARINAS solo como una al desayuno y una al almuerzo no como más y postres uno el domingo y cuando peco o como algo que se que me va engordar como un tamal o voy a creps o no se voy donde mama que hace unos sudados con papá y plátano y arroz súper delicioso se que son muchas harinas hago dos días de dieta verde lo demás días proteína y ensaladas ceno un caldo sin harina cero papas fritas pan y pastas es duro pero entendí que mi metabolismo no es igual a como era joven y quemaba todo más rápido me he mantenido en mi peso amo el mirena por qué bajo mi anciedad de comer y ya no retengo líquidos como antes y no como o pico comida entre horas y como sano y hago ejercicio lo más importante con el ejercicio no vas a bajar de peso a no ser que hagas 3 horas al día pero con una hora de cardio quemarás esa harina de más y te mantendrás en tu peso recuerden mujeres mayores como yo que nuestra alimentación debe ser diferente u nuestra rutina de ejercicio también hagan zumba es bien cardio pero la solución no es quitarlo es cambiar tu vida alimenticia y tus hábitos les dejo este concejo . la dieta verde consiste en comer 30 porciento de proteína y 70 porciento entre ensalada y verdura caliente nada más no frutas ni verdura dulces como zanahoria remolacha etc hay un batido quemador de grasa con apio perejil sábila limón en jugo y espinaca y pepino cuando hayas comido esa grasa o harinas de más y ejercicio y muchas agua para eliminar solo piensa que eres un carro y tú maquinaria no es igual cuando eras nuevo nuestros hábitos deben cambiar es todo hace mucho tiempo que no se qué es una amburguesa o un pollo broster y menos unas papas fritas todo eso lo elimine de mi menú pero si eres juiciosa puedes pecar pero luego quemar eso juiciosa los otros días si no lo hagas por qué subirás de peso y te aseguro que no fue el mirena es tu metabolismo que por los años es más lento y nos debemos cuidar
0
Cada persona es diferente Metabolismo] es distinto y su edad el mirena dice que de 1:100 o.1:1000 etc reacciona con agne subida de peso etc el manchado si dice que puede durar hasta 3 ha 6 meses depende lo que podemos hacer es bajar los niveles de contraindicaciones ejm para el agne fui donde mi dermatóloga para mi peso donde el nutricionista en mi caso la auriculoterapia y tengo un instructor de ejercicio nado una ves por semana y sigo las recomendaciones de mi dietista yo sé que es frustrante subir de peso te aconsejo tomar batidos verdes sin azúcar sin frutas y hacer cardio por tres horas mínimo una y por un tiempo no comer grasas fritos y harinas reducirlos y notarás el cambio vuélvete a pesar requerirá esfuerzo yo me podría ligar por qué no quiero hijos pero lo hago por qué no quiero sangrar por lo menos hasta que me llegue la menopausia se que se sangra pero es muy poco en mi caso aclaro los tres primeros meses pero me los aguante por qué tal no hiba a volver a pasar ,por qué cuando me llegaba era terrible no se lo deseo a nadie tu debes describir cual fue tu motivación para colocarlo y asumir lo que tú organismo acepte o rechace y ver cómo lo puedes contrarrestar es por qué te lo pusiste yo vi esa solución y por eso lo hice no quiero más periodo mientras me llega la menopausia pero si no es tu caso busca otra opción anticonceptiva con guía de tu ginecólogo todos traen contraindicaciones a una les va mejor que a otras tú debes buscar el que tú organismo más le favorezca ánimo ya te lo pusiste y fue doloroso y alta inversión para qte desfallecer cambia tus hábitos es un sacrificio pero tú debes saber si vale la pena o no espero tomes la mejor decisión y bajes esos kilos de más
0
Buenas yo lo use por 6 meses estube sangrando todos los dias el dia de la revision me dijo q estaba fuera me volvieron a colocar otro con el q estube 8 meses q tambien perdi en todo ese tiempo engorde 15 kg (ni estando embarazada engorde tanto) aun comiendo sano haciendo ejercicio un mes despues de que lo perdiera sigo sin poder adelgazar ni un gramo y he ententado de todo comiendo sano haciendo ejercicio hasta e echo ayuno pero nada la bascula no baja de ese maldito pero estoy desesperada no se q hacer. En mi caso fue un error ponermelo
0
me paso lo.mismo.subi de peso me.lo voy asaacr urgente .te agarra depresiin dolor cintura y mas cosas.
0
Me lo puse hace un mes y he bajado 5 kilos, no sé si es normal? Porque leo que a muchas las ha hecho engordar y a mí todo lo contrario, y eso que como igual que siempre, a alguien más le ha pasado????
0
Yo también he bajado de peso y llevo 6 meses con el dispositivo me lo pusieron por qué tengo miomas quisiera quitarmelo pero me a ayudado a no tener hemorragias tengo un problema de salud y he bajado aún más de peso ya no sé si sea el dispositivo por qué antes de mi problema de salud ya había bajado 3 kilos ahora con mi problema de salud baje como 5 más pesaba casi 58 y estoy pensando 50 kilos
0
Me lo saque he engordado mucho.los.medicos dicen no engorda pero la realidad dice que si.como puede ser qe hacia dieta me cuidaba en las comidas ejercicio y cada ves la.balanza subia.amen de estres ansiedad mal.humor y otras cosas mas.
0
yo les cuento mi caso, que es muy contrario al que leo por aquí, yo me puse el mirena mas por tema de salud, una hiperplasia, los primeros meses, me dio dolor vaginal, luego infección vaginal, y la regla me dura casi dos semanas aunque nada de cantidad, ya ni siquiera necesito tampax, pero me tiro manchando feo muchos días, bueno pues yo habre adelgazado como 4 kilos, ya de por si yo soy delgada, pero ahora estoy demasiado, no me gusta adelgazar tanto y parece que estoy enferma, esta semana voy a ir a mi ginecóloga a ver que me dice, que me mande analítica, a ver que pasa con mi metabolismo, ya os ire contando, gracias a cada una de vosotras por compartir vuestras experiencias, un saludo
0
Hola... Les comento que aumente 10kilos en 3meses.. demasiado.. me hice exámenes de todo tipo y ayer me dijeron que todo está bien... El endocrinologo. Que pensara en retirarme la mirena xq es muy probable que ese sea el motivo del aumentó de peso..
Ya que mi alimentación es muy sana y no justifica el aumento de peso... Estoy pensando seriamente en retirarla..
0
Si me quite y baje de peso y nada de dolor de xintura ni depresion ni nada.me.sient mejor .era eso qe me.hacia mal.tood metodo indutivo en el cuerpo provoca eso males.
0
Hola.. en cuanto tiempo notaste que mejorabas luego de quitarte la miren a?
0
Si me.lo.quite.y baje de peso.nad De dolor ni nada .
0
En cuanto tiempo bajaste de peso .. Y cuantos kilos
0
Si ya la retirarse... En buena hora.. Eliminar la progesterona tomará su tiempo... Así me dijeron a mi.. Paso ya 3 meses Ya no subí más peso.. Pero tampoco lo baje.. Ya no estoy hinchada..eso es bueno xq era el malestar de todos los días...
Consulte a varios médicos y me dijeron que tomaría un año en recuperarme y eliminar esa hormona....
0
Hola a todas.....
La cuento que yo me la puse en octubre 2018.. Y me retiré en mayo 2019..
La retiré xq subí más de 20 kilos sin parar.. Fui a muchos médicos y nada..
Hasta que di con un endocrinologo que me dijo que el método de mirena al ser hormonal había alterado mi metabolismo..
Si bien durante 10 años atrás tomaba metformina xq tenía la insulina alta.. Después de esos años dejé de tomarla y según mis análisis ya no tenía problemas de insulina.. Pero hoy en día la insulina subío no tanto como antes pero retome el consumo de metformina en un mes baje 5 kilos... Me dijo él y una ginecóloga que al retirar la mirena desde la primera mestruacion ya el cuerpo elimina la hormona que no me preocupe por eso pero que ya mi metabolismo estaba alterado y que costaría bastante y demoraria bajar de peso pero que con dieta y la metformina bajaría.
Como muy poco como muchas de ustedes...no tengo mucho apetito.. En si una persona sin este problema estaría pesando unos 50 kilos. Cuando ahora estoy en 84....y llegue a 89.
Subí de pensó en lugares que jamás había pasado.. Me desconOzco cuando me veo al espejo. Ni que deciris de la ropa.
Antes de ponerme la mirena pesaba 65 kg. La mirena arruiino mi vida...
Esos médicos que las implantan deberían indicar claramento lo que podría pasar.... Pero como reciben una Comisión o ganacia por la venta de lla misma x eso no lo hacen.
Hasta donde averigüe las personas con problemas de insulina no deben ponerse un método hormona... Jamás.
Cometí el error..
Sólo queda esperar a ver cuanto podré bajar con el tratamiento de la metformina.
La me resignado a que sólo me queda eso.
Espero tengan más suerte que yo y me comentan sus experiencias.
0
Hola como te fue, has logrado bajar totalmente de peso?, yo tengo el mismo problema subi 5kg y no los puedo bajar por nada :(
0
Yo me lo quité el martes después de tenerlo 5 años puesto Puse 9 k

Aun es pronto para bajar mi peso aunque me noto menos hinchada.

Aparte de que le costó mucho quitármelo.
Casi a punto de entrar en quirofano
Yo no lo recomiendo
0
Alguien que me ayude??? Subi 10 kg con el mirena, me lo quité hace 7 meses y no bajo ni un kilo, fue a raíz de que me lo puse!! Como le hicieron para bajar? Hago dieta y nada por favor ayúdenme!!! ????
0
Únete a la comunidad