Denunciar

Cambio de anticonceptivos y falta de regla [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Kanvus 4Publicaciones jueves, 5 de septiembre de 2013Fecha de inscripción miércoles, 11 de diciembre de 2013 Última intervención - Última respuesta: 19 mar 2017 a las 17:17 por c-salinas
Hace 3 años que tomo las pastillas anticonceptivas Miranova, (21 pastillas; Etinilestradiol 0,02 mg; Levonorgestrel 0,10 mg) el Miércoles del mes pasado mi ginecóloga me cambió estas pastillas por las Miranda (24 pastillas activas y 4 de placebo; Nomegestrol Acetato 2,5 mg; Estradiol 1,5 mg). Mi ginecóloga me dijo que dentro de las 4 últimas pastillas de placebo iba a llegarme mi regla, hoy debo empezar la caja nueva de pastillas y no me ha llegado la regla. No he tenido vómitos, ni tomé ningún medicamento o antibióticos, ni tampoco he olvidado de tomar ninguna pastilla. Estoy un poco preocupada porque esto nunca me ha pasado con las pastillas anteriores. Si pueden darme una respuesta se los agradezco.
Ver más 
Vota
+102
plus moins
Hola,

Debes empezar tus pastillas sin importar que no tengas menstruación.

Saludos y gracias por escribir.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Rocio- 16 feb 2017 a las 16:54
Hola anto a mi me pasa lo mismo yo empecé hace un mes. Y todavía no me bajo y hoy empiezo la segunda caja . no se si es normal y estoy asustada también empecé la isis
Responder
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 7 ene 2017 a las 01:29
Todas son hormonas.
Responder
Susana- 25 ene 2017 a las 00:29
Tome la pastillas microgynon y ya vam dos semanas y medias que me.sigue viniendo mi periodo
Responder
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 30 ene 2017 a las 13:14
Si es muy incómodo ve al ginecólogo.
Responder
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 17 feb 2017 a las 23:05
A veces los anticonceptivos generan la ausencia de la menstruación.
Responder
Vota
+23
plus moins
Hola el mes pasado estuve tomando la pastilla anticonceptivas elextra y mi ginecólogo me la cambio y hace un mes empece a tomar femiden mi periodo era cada 28 día.. y este mes todavía no me vino.. tuve relaciones con mi pareja pero nunca termino adentro y después se cuido el.. estoy preocupada hace tres dia que me tenia que llegar mi periodo y nada.. ayer me hice un tés de embarazo y dio negativo
Ale- 26 mar 2016 a las 01:49
A mi novia le pasa igual estoy de los pelos igual yo me cuide pero el temor siempre está
Juli- 28 mar 2016 a las 16:45
Hola. Yo tomo esas y después de una año de tomarlas también me pasó que no me vino.. Fui a.la ginecólogo oga me hice analisis y ecografia y no habia embarazo. La ginecologa me explico que es totalmente norml por las hormonas de las pastillas... Siempre que se tomen bien no hau riesgos.
yoyo- 12 may 2016 a las 15:31
A mi m pasa lo mismk deje las pastillas para quedar embarazada tengo dos meses que no veo regla y tampoco estoy embarazada
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 29 mar 2016 a las 13:04
No hay riesgo.
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 15 may 2016 a las 18:44
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Vota
+9
plus moins
Hola,
ems hace un mes que me cambiaron las pastillas y antes de eso me hicieron un examen si es que estaba embarazada y salio negativo pero empeze a tomar las nuevas pastillas y desde hay que no me ha llegado y empeze con la segunda y se me acabaron y aun no me llaga
Dianadi 1Publicaciones domingo, 20 de septiembre de 2015Fecha de inscripción domingo, 20 de septiembre de 2015 Última intervención - 20 sep 2015 a las 12:20
Hola yo cambie de femelle a qlaira y tmb tengo retraso de mi periodo, y estoy muy asustada.
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 22 sep 2015 a las 05:11
¿tuviste relaciones los 7 primeros días del cambio?
Dani_aa 3Publicaciones miércoles, 6 de enero de 2016Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2016 Última intervención - 6 ene 2016 a las 03:48
Hola.. Doctora yo tomaba caricel y al no conseguirlas mi doctora me las cambio a noal he tomado cada pastilla sin ningún olvido, mañana 6 empiezo la nueva caja y aún no me ha bajado, tuve relaciones a la semana de haber empezado la caja de noal
Analili11 4Publicaciones viernes, 25 de septiembre de 2015Fecha de inscripción viernes, 25 de septiembre de 2015 Última intervención - 25 sep 2015 a las 19:02
Hola. es mi primer mes usando píldoras y las comense a use una semana después de mi regla el 8-26-15 x recomendaciones de mi ginecóloga claro. Pero el 8-28-15 y 9-2-15 tuve relaciones al prinsipio sin condon pero solo 5 o 10 minutos y después se puso condon. El caso es que el calendario me inca queda días fértiles eran 29-30-31-1-2 .. El 9-6-15 tuve un sangrado x el efecto de las pastillas era marrón y duro una semana. El problema es que en mis 7 días de descanso no se si me bino mi regla ya que solo el segundo día de descanso tuve un pequeño sangrado que solo duro un día y solo nesesite protectores ni siquiera para usar toalla . Solo cuando iba al baño el pa por lo marchaba pero no era sangre roja intensa . Será embarazo?
CamilaHndz 5Publicaciones sábado, 2 de enero de 2016Fecha de inscripción sábado, 2 de abril de 2016 Última intervención - 5 ene 2016 a las 16:36
A mi me está pasando lo mismo. Al final qué pasó??
Vota
+5
plus moins
Hola. tomaba Divina. Despues me las cambiaron a Miranda . Tome 5 cajas. En la 1era no me vino en la 2 y 3ra escaso en la 4ta no me vino (me hice un test preocupada,dio negativo) Ayer termine la 5ta caja y no me vino . Lo que me preocupa es que tengo el abdomen bastante hinchado... ¿Que sera?
He tomado todas las pastillas a tiempo.y horario.
ayuda. Gracias. Karen
Isa c-salinas - 3 jun 2016 a las 04:49
Es normal el retraso al cambiar de pastillas a mi me esta pasando me cambie de jazmín a gianda y no me ha llegado sera normal???
Responder
Ferju- 5 may 2016 a las 21:11
Entonces me quedo tranquila que es eso. El mes que viene se supone que me viene normal, o sea, cuando empiezo el placebo o vendrá cualquier dia?? Yo para estar atenta y no me agarre desprevenida...Muchas gracias!!
Ferju- 1 jun 2016 a las 18:08
Nunca me vino este mes tampoco, una porqueria las pastillas esas Miranda, el pelo y la cara horrible grasosa! Voy a volver a las Divina 21 aunq no haya venido!
Responder
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 3 jun 2016 a las 02:15
OK, pero usa protección la primera semana.
Responder
Flor- 17 mar 2017 a las 04:55
Hace dos meses tomando suanel no m viene! M hice una eco y salió q tengo quistes foliculares e hinchazón abdominal , y acné ! Eso es por la semana pastillas pensé en hacer un descanso y cuidarme con el preservativo se puede ?
Responder
Vota
+2
plus moins
Doctora.yo tomaba yazmin dursnte 4 años. Hace casi un año me cambie a nuvaring. Pero aqui en venezuela no se consiguen anriconceptivos. Por lo que hace dos meses deje de colocarme el nuvaring. Me bajo un manchado que duro 5dias por lo que decidi empezar con las microgynon, es decir dure un mes sin anticonceptivo en mi cuerpo y si hubo relaciones pero con protección . ya termine el mes de las pastillas el lunes, y voy en el dia 6 y nada que llega. Sera normal?
sofi0808 9Publicaciones viernes, 15 de abril de 2016Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Última intervención - 15 abr 2016 a las 16:54
Hola! Porfa respondan! Lo que pasa es que yo tuve un viaje y tome dos meses anticopceptivos seguido sin descansar, una semana antes de terminar la segunda caja me dolieron los senos y sangre un poco(esa semana era mi periodo regular pero yo estaba tomando anticopceptivos para que no me bajara la regla) hace 3 dias termine mis pastillas(segunda caja) puntualmente estoy en el 3 dia descanso el dolor en los senos esta desapareciendo, mañana es el ultimo dia se supone que me tiene que venir pero todavia no ha llegado aun...sera que estoy en embarazo? O es un desajuste por haber tomado 2 meses seguido anticoceptivos...aclaro siempre fui puntual en mi toma de pastillas.
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 15 abr 2016 a las 22:43
¿Has tenido relaciones sin protección?
sofi0808 9Publicaciones viernes, 15 de abril de 2016Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Última intervención - 16 abr 2016 a las 00:56
Si
Florencia- 16 abr 2016 a las 05:39
Hola necesito ayudaaa. Hace 4 años que tomo las pastillas anticonceptivas kala y maxima md. Y este mes mi gineco me cambio a yaz, las que tienen 24 pildoras rosas y 4 blancas. El tema es que ya voy por la segunda pildora blanca y todavia no me vino. Cuando con las otras ya me hubiera venido el dia miercoles. Puede ser x el cambio de pastillas? Tuve relaciones seguidas con mi pareja solo tomando pastillas, sin usar preservativo. Help !! Estoy muy preocupada.
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 18 abr 2016 a las 01:02
No necesariamente debe haber sangrado.
Vota
+2
plus moins
pues yo deje de tomar las pastillas hace un mes y aún no me ha venido la primera regla...cuando deje las mismas en otra ocasion me llego a los 2-3 dias.. los tests de embarazo me dan negativo :/ que me pasa?
Vota
+0
plus moins
hola kanvus,te hago una consulta cuando hicistes el cambio de las pastillas usastes algun metodo de barrera en tus relaciones sexuales??? te consulto esto porque las pastillas nuevas que estas tomando no tiene la misma hormona que las que tomabas y cuando es asi combiene cuidarse durante el primes mes con preservativo aun mientras tomas la pastilla hasta que tu cuerpo se adapte al cambio se entiende????.Con esto no quiero decir que estes embarazada pero si existe cierto riesgo.
antonii- 10 oct 2015 a las 03:30
Hola doctora loque pasa esuqe mi pareja tomava pastillas anticonseptivas luego tomo la desision de inyectarce mensualmente resulta q en junio dejo de inyectarce y tuvimo relaciones en julio y agosto y e leido que la mujer recupera la fertilidad despues de trea meses o mas que posivilidades ai deque este embarazada iaque nolea iegado su menstruacion osea anduvo manchando solo un rato nada mas porfavor aiudeme espero su respuesta
Vota
+0
plus moins
Hola! Por favor respondan. El 29 de febrero me bajo la menstrual y comence a tomar el 3 de marzo unas pastillas para amamantar pero no amamanto. El 29 o cercano debio haberme bajado la regla y nada. Mantuve relaciones sin proteccion alguna. Y aun hoy 18 de abril no me ha bajado nada. Sera embarazo?
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 22 oct 2016 a las 04:31
Si usas las pastillas sin olvidos no hay riesgo.
Responder
GOMEZ- 4 dic 2016 a las 22:47
Buenas, yo estaba tomando genesa desde ya hace varios meses, y el mes pasado cambie a genesa 20 por la escasez, pero me queda solo una pastilla sin hormonas y nome ha venido el perido, consegui otras cajas de genesa.. En teoria deberia comenzar el martes con una nueva caja de genesa 20, pero consegui genesa normal.. que debo hacer y por que no me ha venido el periodo??
Debo resaltar que tome las pastillas correctamente, solo como tres dias se me olvido y la tome un poco mas tarde pero nada demasiado grave!!! AYUDENME A ENTENDER :(
Responder
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 5 dic 2016 a las 04:02
Esto puede ser a causa de los anticonceptivos.
Responder
Vl- 13 dic 2016 a las 05:53
Hola Dra! Como Miranda desde hace 5 años, y hace dos meses no me baja la regla, es el efecto de las pastillas? O debo consultar al médico? Gracias
Responder
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 15 dic 2016 a las 02:58
Si es probable.
Responder
Vota
+0
plus moins
Hola yo empece a tomar marvelon 21 tabletas hace 14 dias pero desde ese dia no se me corta el sangrado kiero saber si es normal
c-salinas 48297Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de mayo de 2017 Última intervención - 19 mar 2017 a las 17:17
Debes acudir al dermatólogo.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!