Alergia al sol - Tratamientos

El número de personas afectadas por la Alergia al sol ha aumentado considerablemente en los últimos 20 años.
El termino lucitis o alergia al sol abarca varios tipos de afecciones como: la lucitis estival benigna, la urticaria solar, la lucitis polimorfa y la fotosensibilización.

La PUVA terapia también es un tratamiento que puede ser realizado. A veces se recomienda el uso de pomadas corticoides cuando aparecen erupciones en la piel.

Los carotenoides

Los carotenoides pueden representar una ayuda importante para las personas afectadas por el sol. Los carotenoides deben ser tomados 1 a 2 semanas antes de la exposición y durante la exposición al sol. Son vendidos en farmacia sin receta médica. Sin embargo, se recomienda primero consultar con un médico antes de tomarlos.

Ácido Para Amino Benzoico (PABA)

Este medicamento se recomienda para la prevención de la lucitis estival benigna. El tratamiento debe empezar 15 días antes de la exposición al sol y prolongarse durante la exposición.

La vitamina PP (nicotinamida)

La vitamina PP también puede ser prescrita.

Los antipalúdicos de síntesis

Los antipalúdicos de síntesis tienen una cierta eficacia en la prevención de la lucitis. El tratamiento debe iniciarse 7 días antes de la exposición al sol y continuarse durante la exposición al sol. Un examen oftalmológico debe realizarse antes del consumo de antipalúdicos de síntesis.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son útiles para la prevención de los síntomas de la urticaria solar o de la lucitis benigna pero también para atenuar los efectos de las manifestaciones cutáneas. Se puede consumir 2 antihistamínicos a la vez.

Los antihistamínicos se oponen a los efectos de la histamina, sustancia inflamatoria liberada durante la reacción alérgica. Los antihistamínicos pueden provocar efectos secundarios como la somnolencia. Aunque los antihistamínicos de segunda generación provocan menores efectos secundarios, algunos alérgicos pueden tener estos efectos.

Algunos antihistamínicos pueden ser comprados sin receta médica para aliviar momentáneamente las afecciones. Se puede recurrir a estos medicamentos por algunos días, pero de todas maneras se debe consultar con un médico. Algunos antihistamínicos son contraindicados durante algunos periodos del embarazo. Consulte con su médico sobre el tema.

Los rayos ultravioleta

La fototerapia representa el mejor tratamiento preventivo de la alergia solar. Las sesiones de fototerapia, efectuadas por un dermatólogo permiten suministrar dosis crecientes de rayos ultravioletas que permitirán una tolerancia progresiva de la piel al sol. Las sesiones de fototerapia deben hacerse antes de la exposición al sol, unas 2 sesiones por semana durante 4 a 6 semanas.

Duración de una erupción

Las cremas con cortisona pueden aliviar la comezón y disminuir la intensidad de la erupción. Los antihistamínicos permiten disminuir la intensidad de la comezón.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Alergia al sol - Tratamientos » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad