Enfermedad de Still - Síntomas

Definición

La enfermedad de Still es una enfermedad rara, que afecta principalmente a los niños pequeños, pero también a los adultos. Es una forma generalizada de poliartritis crónica juvenil. Es una enfermedad inflamatoria crónica cuyo origen se desconoce. Con mayor frecuencia afecta a las niñas y por lo general aparece pronto, antes de los cinco años de edad. La enfermedad evoluciona en forma de brotes en varias semanas o meses, intercalados con períodos sin síntomas.

Síntomas

Los principales síntomas de la poliartritis crónica juvenil son dolor en las articulaciones e inflamación de éstas con aumento de volumen, que afecta principalmente a las grandes articulaciones como las rodillas o las extremidades, las manos y los pies.
La enfermedad de Still se asocia con:

Diagnóstico

Los signos clínicos y la edad de inicio puede sugerir el diagnóstico. A menudo se realizan pruebas adicionales para confirmarlo. Una muestra de sangre pone en evidencia un síndrome inflamatorio con aumento de un marcador llamado Velocidad de Sedimentación (VSG) y una tasa de polimorfonucleares neutrófilos (subcategoría de glóbulos blancos) muy aumentada. La tasa de la transferrina en sangre es bastante evocadora cuando está fuertemente aumentada.

Tratamiento

Actualmente no hay tratamiento bien definido para la enfermedad de Still. El tratamiento actual se basa en anti-inflamatorios (especialmente la aspirina) y los corticosteroides. Otros tratamientos como el metotrexate a veces se utilizan como en el tratamiento de la artritis reumatoide.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Enfermedad de Still - Síntomas » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad