Hola, me llamo Candy tengo 30 años soy casada y llevo una vida sexual activa y no he tenido abortos. Hace 5 meses me hice colocar el DIU y desde entonces cada mes me baja sagrado abundante color cafe. No presento dolor ni olor caracteristico de la menstruacion, tambien aumento el flujo vaginal con bastante ardor y picazon.
Quisiera que me ayude porfavor, estare esperando ansiosamente su respuesta. Anticipadamente mil GRACIAS
Consulta también:
Flujo marron despues del diu
Flujo cafe con el diu mirena - Mejores respuestas
Tengo la t de cobre y estoy manchando marron - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 sep 2010 a las 08:52
Hola mmm!
Aquí te dejo este artículo sobre el DIU para que puedas consultar los efectos secundarios que puede tener. Espero que te ayude a tomar una decisión sobre la conveniencia o no de colocarte uno.
Muchos saludos y espero que nos sigas escribiendo!
DIU
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
hola soy lily hace un mes me colocoron el di..y desde entonces no hay un dia k no sangre es poco pero incomodo ya que siento un pequeño colico y se me viene el sangrado..algien que me pueda ayudar aver si es normal
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 10 sep 2010 a las 10:14
El sangrado anormal que presentas podría corresponder a un trastorno menstrual secundario al empleo del DIU, mientras que el flujo vaginal y la comezón dan un fuerte indicio de infección vaginal, muy sugerentemente por Cándida albicans. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para la corroboración de estos presuntos y la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Hola mi nombre es delmy ase Como 20 días me coloke el DIU pero no he parado de sangrar ni un solo día y me duele un poko el vientre como similar a los del periodo.... Y también ya intente tocarme los hilos y no encontré nada más bien sentí como una bolita inflamada como con un ollito inmedio.... Por favor ayudenme me siento muy incómoda
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 jul 2012 a las 11:14
Hola delmy,
Normalmente la colocación del DIU puede dar algunas molestias pero no tantas como las que tú explicas. Creo que debes hacerte revisar por tu ginecologo por si hubiera algún problema en la colocación.
Saludos !
hola tengo 24 a?os y me puse el diu hace 8 meses y desde ese entontes no eh dejado de sangrar y me duele y ultima mente me ciento agotada y con naucias quiciera saber si es normal o no plizz me urge un consejo !!!!!!!!!!!1
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 ago 2012 a las 18:33
Hola ratona,
Veo que tu tolerancia al DIU no es buena y quizás deberías pensar en retirartelo ya que con tanto sangrado es posible que hayas desarrollado una anemia. Deberías también hacerte un analisis de sangre para descartarlo.
Saludos !
hola tengo 20 años, dra. marnet tengo sangrado desde hace casi 2 meses, antes era poko y ahora ya es bastantate, tengo puesto el diu despues de tener a mi bebe( casi 5 m3ses), se supone que este sea mi mestruacion pero ya a tardado bastante, hay veces que me duele el abdomen de parte izquierda, tengo realciones sin ninguna molestia, pero hace dias me dio un dolor muy fuerte en esa parte y me pareja me comento que sentia algo que le punzaba, que podria ser ?? tngo que preocuparme??
eeema
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 29 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 29 de septiembre de 201356 29 sep 2013 a las 06:51
Doctora, mis periodos son regulares, y duran siempre los mismos 4 dias... Hace mas o menos un año luego de tener a mi bebe me puse el DIU y no fui a verme al control de los seis meses, iba todo bien hasta que hace un poco mas de una semana me empezo un dolor como de ovarios fuerte, que viene derrepente, no es constante, pero se presenta muchas veces en el dia, y ademas tengo un sangrado que partio de apoco con un color oscuro, casi negro, el cual ha ido aumentando y ahora es como menstruacion oscura, no siento dolor al orinar ni picazon, solo dolor de ovarios, y aveces se me hincha el vientre. Ademas la menstruacion oscura me partio dos semanas antes del periodo, a que puede deberse esto?
Yo llevo casi 3 años y 3 ciclos q me dura 15 o asin es marrón oscuro y aveces cuagulos es normal o lo retiró aparte estoy súper nerviosa see cae el pelo en fin
marcepepa
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 27 de septiembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 27 de septiembre de 201445 27 sep 2014 a las 12:41
por favor contestar. me coloque un diu mirena hace 10 dias y no para un sangrado marron a que se debe.
serenata..
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 17 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 17 de octubre de 201318 17 oct 2013 a las 14:01
hola necesito ayuda hace dos meses di a luz y me inyecte para evitar la inyeccion de e meses el 30 de septiembre hace 2 semaas tuve relaciones nuevamente cn mi esposo y enpece a sangrarr y hasta la fecha aun no se me kita xfis ayudenme
Tengo la T por cuatro anos,la regla la pase ya hacen dos semana y hasen dos dias tuve sexo y desde ese dia mancho Brown aguado,la primera vez que me sucede algo asi...tengo poco dolor, q sera?
xurema
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 1 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2013 1 dic 2013 a las 04:39
hola a mi me colocaron sin mestruacion la t de cobre t soy nulipara,el 18 de noviembre 8 dias despues tenia dolores abdominales los cuales fueron pocos , despues de los 8 dias mencionados he tenido un sangrado pero de poca intensidad pero sin dolor , pero hace 4 dias aproximado el dolor abdominal es intenso y tengo el sangrado abundante, mi pregunta es si es posible que con el diu se me adelante la mestruacion porque a mi me tenia q venir el 6 estoy perdida ...
ola doctora...espero y me pudda zaqar de dudass...en el mes de julio de este ano m puse el diu mirenaa eh tenido mi periodo cada mes por 10 dias pero es poco lo q me baja h color marron...el 21 de noviembre tuve relaciones y el 7 de diciembre mee bajo bien poqo lo normal desd q me puseel mirena pero el dia 8 y 9 mui y apenas eh manchado es normal...??
Hola ,tengo 25 años y ya voy para 4 años con el.mirena, y ahora.estamos en.abril, en diciembre y enero no.me bajo, pero marzo y este mes eh tenido mi.ciclo normal pero se me quita y luego mancho cuando voy al.baño.y al.otro.dia.ya no traigo, y asi y luego me.da.como un colico bien leve y me.inflamo poco y me.baja normal y luego a los 3 dias se me.kita, eao fue todo marzo, me.bajo normal me bajo los dias ultimos del mes y ahora estamos a 7 me bajp ayer 6 normal ,es normal que me salga asi sangrado.cuando me limpio ,y a veces marron y asi? Porqe dolor no tengo
ola doctor me colocaron el dui alos cuarenta dias de de dieta que tube de mi embarazo y ahora tengo doce dias ya pero no ha parado el sangrado y cada dia es mas ayude q puedo hacer en este caso
Pachones
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 30 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 30 de mayo de 201512 30 may 2015 a las 06:03
Hola tengo 8 dias con el diu y mi novio se vino en mi hay muchas probabilidades de que quede embarazada????
Hola...yo voy por el segundo diu me lo w cambiado hace seis meces..y con el primero tube un sangrado ligero durante tres meces..despues todo normal..con este ya no...pero el sangrado es normal..es hasta q se adapte tu cuerpo y yo no tube problemas..no sali enbarazada...tranquis...un poco de paciencia es esto...saludos...a mi me dieron pastillas antipcondeptivas para cortar el sangrado..consulten con su medico
buenas tardes una pregunta doctora tengo 18 dia con la T de cobre puesta... a los 12 dias tuve relacion con mi esposo y estuve fina no sangre ni nada...? a los 6 dias despues volvi a tener y sangre como marron estoy muy asustado sera normal de verdad necesito saber GRACIAS
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 30 sep 2010 a las 02:36
Hola mmm. El DIU es un método anticonceptivo muy eficaz que tiene pocas complicaciones observadas, aunque algunas potencialmente severas. Entre ellas las más importantes a mencionar son: el incremento de riesgo de embarazo ectópico (cuando falla el mecanismo anovulatorio) y el incremento del riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica. En otras ocasiones también se puede presentar hemorragias uterinas disfuncionales, pero este caso generalmente se asocia al uso de DIU de levonorgestrel o DIU hormonal. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Khatyvargas
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 31 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 31 de mayo de 20138 31 may 2013 a las 21:40
Hola mi nombre es khatyvargas me gustaría hacer esta pequeña pregunta por que empieza a preocuparme el hecho de tener el dispositivo de cobre por que lo tengo ya casi por tres años y efectivamente tengo mis periodos abundantes y con cólicos como el doctor me lo avía dicho pero no fue hasta hace como 7meses que soy totalmente irregular me viene mi periodo cada dos meses aveces cada mes aparte no pasan ni una semana de que mi periodo pasó y ya estoy con un sangrado leve todos los días y ya tengo más de una semana así y con mucho dolor de espalda lo que me pone a pensar es por que sí y voy para tres años con el apenas me parecen estas molestias es normal o puede que haya quedado embarazada o algo así ?
Desde que me.puse en.diu mi vida fue un.infierno nunca mas pude volver a tener relaciones ....como anticonceptivo es buenisimo....y para pillarte una depresión también....pues no paro de sangrar ysangrar y todo el dia con el.dodotis esto ya me escuece un.monton y me esto pillado una anemia horrible yo creo que morire antes de que me lo quiten
Buen día Dra
Tengo un mes con el DIU y es fecha que tengo sangrado todos los días pero es un sangrado que es muy poco pero la sangre es muy rojo a mitad del mes me dio un dolor tipo menstrual y pensé que ya me llegaría mi regla más que nada por el cólico que me dio y no sólo fue un dolor y se me paso. Mi duda es es normal el sangrado? Ya que no me he cuidado y no está en mis planes quedar embarazada, aun falta para que me llege mi regla sólo estoy en espera de eso para ir hacerme eñ chequeo del DIU ya que aun me. Faltan 3 días para que me venga mi regla
hola por favor quisiera ayuda yo me coloque la T de cobre hace 22 dias y hay veces que mancho marron no es todo el tiempo... no me duele pero quisiera saber a que se debe el manchado gracias!!!!
hola rubi no te preocupes es normal esto pasa como 3 o 4 meses en lo q tu cuerpo se acostumbra mientras no haya mucho dolor o abundante sangrado y no este movido todo esta bn, ahora q si es mucho sangrado tu gine te debe administrar tratamiento. espero te sirva mi respuesta adios.
poli28
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 19 de octubre de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de octubre de 20104 19 oct 2010 a las 21:42
hola
yo tengo un diu de cobre hace 6 años. Siempre he sentido molestias cuando tengo relaciones sexuales en ciertas posiciones. Me hago revisión cada un año y esta todo bien. El problema persiste, lo quiero sacar cuanto antes, pero mi periodo llegara en mas 2 dos semanas. ¿Es posible sacarlo sin estar menstruando?
Necesito orientación antes de ir al ginecologo.. Gracias
Hola Poli28,
Te sugiero acudir a tu ginecólogo para que te examine y te lo extraiga, no se menciona algún día en particular para poder extraerlo pero primero debes ser evaluada por tu ginecólogo previa extracción. Espero que todo salga bien.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Ola me gustaría kitarme el diu voi a llevar un año I me da miedo no se ke hacer me dura la regla dos semanas I tengo ganas de extraer el diu cntsta xfavor gracias
doctora me coloque el diu hace mas de un mes y desde entonces no paro de reglar hace 15 dias volvi a ir a la ginecologa y me dijo q tomara unas pastillas 3 veces al dia para q me pase y nada que puedo tomar porque en este momento no puedo ir por motivos de trabajo en otro lugar lejos
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 oct 2010 a las 11:00
Hola poli28. Como te comenté en un post anterior lo ideal es sacarlo durante el periodo menstrual ya que el procedimiento se hace más fácil, pero como mencionó j-marcelo, no existe contraindicación para sacarlo en otro momento del ciclo. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Hola me llamo karina. Lo q pasa q ya tiene 1 año que me alivie y en ese momento me pusieron el dispositivo pero nunca fui a q m cortaran los hilos ¿sera que me traiga consecuencias? De lo del sangrado es mas abundante y mi flujo tiene mal olor y creo tener infeccion ¿cres que sea por el mismo dispositivo?
hola me llamo yenin me puse el diu y desde ese dia empieso a sangrar no es mucho pero si me pasa lo extraño es que no tengo niguna molesta , alguien podria ayudarme
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 nov 2011 a las 18:34
Es frecuente presentar ligeros sangrados después de la colocación del DIU pero si persisten deberías acudir a una visita con tu médico para que revise que está bien colocado.
Saludos !
hola me puse el diu hace un mes y no paro de sangrar fui a donde mi matrona y me dio pastillas anticonceptivas .. y me dijo que me iba a pasar pero aun sangro ..que sera ?
hola me vino la menstruacion y soy regular me duraa 5 dias se me fue normalmentee.. y a los 5 dias tuve muchos mareos y un pequeño sangrado y se me fue el mismo dia..y 5 dias despues devuelta pero mucha mas sangre y ya van 2 dias de sangrado ! puede ser SANGRADO DE IMPLANTACION? PUEDO ESTAR EMBARAZADA?
LucyVii
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 8 de diciembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 8 de diciembre de 20153 8 dic 2015 a las 05:02
Hola, Buenas noches, hace un mes me puse el Diu Mirena, y me dijeron que tenia que ponermelo mestruando, y asi fue.... pero desde hace 1 mes no he dejado de sangrar y es muy rojo mi sangrado. me preocupa, no se si esto sea normal...
Hola doc
Llevo 2 semanas de puesto el milena y no para el flujo café, aveces rojo y cuando paro un poco estuve con mi pareja y al día siguiente me volvió a caer un gran flujo del periodo y nuevamente volví a este flujo q no se detiene ¿a q se debe?¿quedo mal puesto?
Hola tengo mes y medio con el diu y no dejo de tener flujo marrón y ya me desespere mucho.. es normal? Cuando se quita.. m lo pusieron x miomas.. ayuda x favor!!
Solesito17
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 22 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 22 de enero de 2017 22 ene 2017 a las 06:40
Hola chicas en mi caso yo tengo 25 años ya cumplí 2 años con el diu pero durante esos dos años siempre tuve sangrados rojos y cafés (los cafés son llamados "goteos") es la sangre ya oxidada. Mis sangrados eran y son cada 15 días ósea que me baja dos veces al mes!!! Aveces eran muy irregulares para esto me mandó tratamiento hormonal mi doctora, el cual era con pastillas anticonceptivas y me regulo mi periodo pero después de meses volví con mis sangrados; no tengo dolor ni molestia alguna como infección comezón u otra cosa lo único que me da son cólicos obvio más dolorosos y fuertes que cuando no tenía el diu.
Como sí problema sigue en febrero me tendrá que retirarlo la doctora esto se da porque mi cuerpo sabe y reconoce que hay un "cuerpo" extraño dentro de mi (jamás me he embarazado ni abortado ni nada) entonces manda como señal de rechazo los sangrados y como ya dure 2 años con él pues lo mejor será retirarlo; al parecer me dijo que para estabilizar mi periodo me mandara mejor parches anticonceptivos
Hola mi nombre es alejandra la pregunta es la siguiente .
Me saque el diu hace ya a casi 2 semanas y me empezó a bajar reglas y aún no para que debo hacer ayudarlas porfis
Hola me puse la T de cobre hace 7 meses... Al principio todo normal siempre muy regular pero el mes pasado se me retraso 5 dias me llegó y una semana después de que se me quitara me llegó de nuevo aparte he tenido perdidas de sangrecon colicos suaves entre los últimos dos periodos.... Es normal?
Hola
soy aicha tengo 32 años he colocado el DIU hace 2 meses y desde el dia de ponerlo hasta ahora no paro de sangrar todo los dias. Me esta agobiando mucho el tema. La sangre ultimamente es muy roja no tengo tanta dolores pero no se si me tengo que quitar el Diu.
HOla! yo me puse el diu hace 2 meses y no paro de sangrar. No tengo dolor ni nada. En que termino lo tuyo? mi medico me dijo que es normal y que tenga paciencia
hola soy mayrym y si a mi me pasa parecido me lo puse y dure 5 dias sangrando y paso un mes y no sangre lo normal no pero despues de ese mes volvi a sangrar solo que ahora ya tengo 35 dias y no se me quita ya me dieron pastillas que se llaman lutoral para cortarmela pero nada sigo igual
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 abr 2012 a las 19:31
Si el tratamiento con Lutoral no ha sido eficaz y el sangrado persiste deberías comentarlo de nuevo con tu ginecologo ya que al final podrías llegar a tener una anemia.
Saludos !
Hola mi nombre es Laura yo ten go El idu de cobre Y. apenas tuve mi cita para chequearmelo pero al dia despues vino mi period pero ya ten go como 25dias asi se me quita 3dias y despues vuelve alguien que pueda contestar mi pregunta es normal ono
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 abr 2012 a las 13:38
Es bastante frecuente tener estos sangrados intermenstruales cuando llevas colocado el DIU. Revisa esta ficha, no creo que sea preocupante pero si persistieran o fueran abundantes deberías comentarlo con tu medico .
https://salud.ccm.net/faq/6128-es-normal-sangrar-entre-las-reglas
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 14 sep 2010 a las 12:00
Hola aicha. En tu caso es muy probable que el sangrado que presentas se deba al mismo DIU, tal vez a una anormalidad hormonal (si se tratase de un DIU de levonorgestrel) o a una mala posición del mismo. Te recomiendo ir cuanto antes con tu ginecólogo para la verificación de esta posibilidad y la indicación del tratamiento respectivo. Ten presente que en el caso de que se te tenga que extraer el DIU tienes una multiplicidad de métodos anticonceptivos por los que podrías optar también. Éxitos, hasta pronto.
HOLA SOY ISA YO ME PUSE EL DIU HACE 1 AÑO Y MEDIO Y DESDE ENTONCES TODOS LOS DIAS SANGRO. HE IDO CON VARIOS DOCTORES Y DICEN QUE ME LO TENGO QUE QUITAR QUE A LO MEJOR SE ESTA ENCARNANDO. PERO NO ME ENCUENTRAN LOS HILOS Y ME TIENEN QUE HACER UNA DILATACION DEL UTERO PARA QUITARMELO PERO NO SE COMO HAGAN ESO ¿ME LO PODRIAS EXPLICAR? GRACIAS
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 oct 2010 a las 11:01
Hola ISA. ¿Qué tipo de DIU te colocaron? Si fuese un DIU de Levonorgestrel es factible que las manifestaciones que tienes se deban a una alteración hormonal secundaria al uso de este dispositivo. Para la dilatación cervical se emplea medicamentos especiales que se colocan intravaginalmente para promover la dilatación del cuello uterino, una vez logrado esto el proceso se concluye a través de la colocación de un espéculo para visualizar el canal vaginal y con el cuello dilatado poder buscar el hilo guía del cual jalar y extraer el dispositivo. Pierde cuidado y confía en tu ginecólogo ya que es una intervención bastante sencilla. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
DRA. A MI ME COLOCARON EL DIU EN NOVIEMBRE DEL 2011 ME LO HE CHECADO Y TODO ESTA BN LA ULTIMA REVICION FUE EN ENERO DE ESTE AÑO PERO EL MES PASADO MI REGLA NO ME BAJO NORMALMENTE Y ME PREOCUPE POR QUE SOY REGULAR DESDE QUE ME LO COLOCARON. FUI CON MI DRA Y LE COMENTE QUE ULTIMAMENTE TENGO FLUJO CAFE MARRON; PRIMERO ES COLOR ROJO PERO EN LA TOALLA SE PONE MARRON Y EN ESTOS DIAS ME DUELEN MUCHO LOS OVARIOS. YA ME HICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO PERO EN ESOS DIAS ME HABIA COLOCADO OVULOS PARA LA INFECCION. ¿¿CRE QUE PUEDA ESTAR EMBARAZADA Y A QUE SE DEVE LO DEL SANGRADO MARRON???????
Hola soy monze ,tengo mas d 15 dias reglando ,pero de repente no baja nada y pienzo que ya se me qito pero de repente si m baja cuando menos lo espero, o hay veces qk solo sangro cuando orino o me limpió. Alguien me puede decir qk esta pasando ,o el alguna onfeccion o sera el diu? Porque hace 5 dias fui a checarme el diu y me dijeron que esta bien qk no m preocupara . Ayuda estoy un poco asustads
Hola mi nombre es Elizabeth tengo una hija de 9 meses cuando me alivie de ella decidi cuidarme con el diu y ase unos dias tuve un sangrado que duro 3 dias de color marron huele mal tengo picazón dolor abdominal y mucho flujo vaginal ayudenme tambm llevo una vida sexual muy activa.....
Hola, quisiera que me ayudaran tube mi periodo solo fueron dos días y después me bajo café solo poco y al día siguiente me bajo de nuevo rojooo y ya no volvió alguien me podría desir si es normal Traigo Diu De cobre
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 oct 2018 a las 11:12
Utilizando este método de contracepción son habituales los desarreglos menstruales y los sangrados por fuera de la menstruación. Nada preocupante...
Saludos !
25 feb 2012 a las 21:51
9 jun 2012 a las 20:31