No se cual es el padre de mi bebé sufrí una violacion

Hanna0505 - Modificado el 1 mar 2020 a las 19:09
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 2 mar 2020 a las 02:34
Hola, quiero contarles mi historia y tener una opinión de otra persona q tenga conocimientos sobre esto. El 25 se septiembre fue la última fecha de mi periodo.
Yo estuve saliendo con un muchacho, tuvimos relaciones el día 6 de octubre.
El día 11 fui víctima de una violacion, me llevaron de urgencias y me dieron un kit de pastillas y medicamentos( tengo entendido q me dieron la pastilla del día después) . Yo había bebido.
Quién podra ser el padre de mi bebé.
El día 25 de octubre la prueba de embarazo dio positiva.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
1 mar 2020 a las 19:56
Hola cielo!
Lamento la situación por la que estás pasando. Solo con lo que me dices no puedo ayudarte a resolver tu duda: necesito más información:
Con tu pareja de entonces usabas algún método anticonceptivo? Tus periodos eran regulares? Te has hecho ecografías? Cuando es la fecha de parto?

En cualquier caso, si quieres saberlo sin lugar a dudas tienes que hacer la prueba de paternidad. Yo te aconsejo hacerlo, es especialmente importante en tu caso.
Si resulta que es del chico con el el que estabas saliendo, este test le obliga legalmente a darle a tu bebé los derechos que le corresponden.
Y si es de la violación, es una prueba. El bebé llevará el ADN del abusador, por tanto, se le podrá identificar y detener.

Suerte y que todo vaya bien.
0
Hola, te agradezco por responder de todo corazón.
Con el muchacho q salía no usamos protección, mi periodo es muy regular, me han hecho 3 ecografias, 30 de junio es la fecha probable de parto en la primera ecografia.
Por favor pídeme todos los datos q necesites para q me puedas tratar de orientar te lo pido..
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Hanna0505
Modificado el 2 mar 2020 a las 02:40
De nada cielo , ojalá pudiera hacer más.

Ten en cuenta que la concepción no es algo exacto, por lo que lo que te voy a decir son cosas orientativas y la única forma que tienes de saber de verdad quién es el padre es la prueba de paternidad.

La fecha de concepción se estima a partir de la fecha de la última menstruación, con el nivel de hgc en sangre y también con el control del crecimiento del feto.

Con el dato de la menstruación que me has dado, suponiendo un ciclo normal de 28 días (corrígeme si el tuyo no es así, es importante) la fecha de ovulación sería el 9 de octubre.

Este es el dato de OVULACIÓN que han usado los médicos como si fuera la fecha CONCEPCIÓN y darte la fecha de parto sumandole 38 semanas. Pero una vez más esto es algo orientativo, porque la fecundación NO tiene que ser exactamente el día de la ovulación; y además, porque por muy regular que sea una persona , puede haber variaciones naturales del ciclo , ciclos irregulares u ovulaciones espontáneas.

Suponiendo que de verdad ovulaste el 9 de octubre habría dos posibilidades:

- tras la relación del día 6, suficiente semen de tu pareja quedó en tu interior y tres días después aún quedaban espermatozoides vivos (esto es posible, el semen aguanta hasta 5 días en el interior de la vagina), se liberó el óvulo y se produjo la fecundación. El padre sería tu pareja.

- el óvulo se liberó el día 9, pero ya no había esperma de tu pareja, y el día 11 se encontró con el esperma del abusador y se produjo el embarazo (un óvulo permanece 3 días viable). La pastilla del día después no habría funcionado, porque lo que hace es evitar la ovulación, no es abortiva.

Así que como ves, con esto no puedes saber quién es el padre, porque está basado en un solo dato y muchas suposiciones (han supuesto que tú ciclo menstrual era exactamente de 28 días, que ovulaste justamente el día 9 y que la fecundación fue ese día también ).

Se me ha olvidado preguntarte, en algún momento te dieron un dato de hgc con las semanas de embarazo? Eso sería muy orientativo, sobretodo si fue al principio del embarazo. Porque con eso a lo mejor si podrias saber quién es el padre.

Pero de verdad te animo a hacer la prueba de paternidad, es lo único que te va a quitar esta intranquilidad.
El que era tu pareja no puede negarse a hacer la prueba, y si lo hace,un juez puede obligarle. Te recomiendo consultar a un abogado sobre esto, y sobre las obligaciones y derechos que tendría de ser el padre.

Si has decidido tener y quedarte el bebé recuerda esto: da igual quien pusiera el espermatozoide, tú vas a ser la MADRE de ese bebé y le vas a querer y cuidar como se merece, y para él/ella tu vas a ser la mejor. Mucha fuerza y ánimo!
0
Únete a la comunidad