Anazamudio1
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 1 de abril de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de abril de 2012
-
1 abr 2012 a las 02:26
Yin -
7 feb 2019 a las 14:49
Hola, disculpen solo tengo una pregunta, el DIU se puede colocar sin estar menstruando?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 2 abr 2012 a las 12:13
Hola Anazamudio1,
El DIU debe ser colocado por un ginecólogo, la mayoría de las veces, durante los primeros días de la regla, momento en el que el orificio interno del cuello está más dilatado y la molestia de la introducción es menor. Sin embargo, antes de hacerlo, se debe realizar primero un examen ginecológico completo y un análisis del flujo vaginal ya que, siendo la sangre es un excelente medio de cultivo, la existencia de gérmenes patológicos puede producir complicaciones infecciosas.
Abre los enlaces en letras azules para leer estas fichas que abundan sobre el tema:
Dispositivos intrauterinos, DIU. DIU y embarazo.
Anazamudio1
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 1 de abril de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de abril de 201220 7 abr 2012 a las 01:18
Pero no se puede colocar sin estar menstruando? Por que hace 3 semanas se me acaba de quitar el sangrado despues del parto y nose cuando me tenga que llegar la regla eso como lo calculo o como?? Porfavor expliquenme ya quiero ponerme algo para cuidarme no quiero otro bebé pronto!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 9 abr 2012 a las 11:16
Hola de nuevo Anazamudio,
Es indispensable seguir los consejos de tu ginecólogo antes de utilizar cualquier contraceptivo después del parto. Por ejemplo, en tu condición, no se aconseja colocar el DIU antes de haber pasado la cuarentena. Tampoco se recomienda usarlo si has previsto volver a embarazarte en un plazo de tiempo corto. El regreso de tu menstruación dependerá si estás dando de lactar o no.
Te propongo leer esta ficha con información más amplia sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
Eso no es verdad, en los hospitales te lo ponen un día después de haber dado a luz
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 25 feb 2013 a las 10:37
Hola sisi,
La inserción de un DIU inmediatamente después del final de un embarazo conlleva riesgos potenciales, como la expulsión espontánea debida a la dilatación cervical reciente. Por eso se recomienda realizarla luego que el útero haya involucionado completamente, es decir, hasta que éste recobre su forma habitual, aproximadamente 6 semanas de haber dado a luz.
Llevo dos meses sin ponerme esty tomando dolquines y corticoides mi ginecologa m ha dicho q no m preocupe pero esty harta q m dgn si he mantenido relaciones cuandoo no he las h tenido. He visto q me ha salido un flujo blanco que es eso? Tengo 32 años y tngo todos los sintomas de ponerme pero no me pongo. Que ocurre?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 9 sep 2013 a las 16:19
Hola lebrijana,
Si durante estos 2 meses has observado abstinencia sexual, la ausencia de tu menstruación no puede deberse a un posible embarazo. Si ésta se prolonga, lo mejor es consultar con tu ginecólogo para detectar y tratar la causa que la origina.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
Hola quisiera saber si el diu se puede quitar sin estas reglando
Alexia.1711
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónjueves, 1 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 14 de marzo de 20181 18 feb 2018 a las 08:48
ami me lo quitaron sin mi regla, habian pasado ya 5 o 6 dias de haber terminado.
Hace 6 años que me puse el Mirena, y e estado casi 4 años sin reglas, mañana me toca quitármelo y volverme a poner otro pero me da miedo que me duela por no haber tenido reglas.
16 may 2016 a las 22:31
4 jun 2016 a las 21:24