isaa92
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 31 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 1 de agosto de 2012
-
Modificado por Carlos-vialfa el 26/08/2013, 06:22
Vero -
25 feb 2019 a las 20:20
Hola, tengo 20 años y empecé este mes con las pastillas anticonceptivas, sangré y, pensando que era la regla, porque me tocaba en esos días, me tomé la primera pastilla, pero luego se me cortó, así que no estoy completamente segura de que fuera la regla. Me dijo el médico que a veces se corta la regla al empezar con las pastillas, pero me gustaría saber, si no era la regla y tomé la primera pastilla cuando no tocaba, pasa algo? Tengo que esperar un mes antes de dejar de usar preservativos? Se puede empezar a tomar la pastilla anticonceptiva aunque no sea el primer día de la regla, o tengo que empezar otra caja? Ya estoy en la cuarta semana, porque tomo Drosurelle diario y no tiene semana de descanso. Muchas gracias!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 1 ago 2012 a las 10:29
Hola isaa92,
Cuando la píldora anticonceptiva se empieza el 1er día de sangrado menstrual, se facilita y se optimiza la incorporación de su efecto protector al ciclo hormonal. En cambio, si se hace en un momento diferente, es mejor acompañarla del uso de los preservativos durante todo el mes, para darle tiempo al organismo de funcionar bajo su efecto.
Es común que durante los 3 primeros meses de uso puedan presentarse irregularidades en el sangrado.
Su eficacia se basa en la regularidad diaria de su consumo, evitando cualquier olvido.
Te dejo este artículo con amplia información sobre ella:
La píldora anticonceptiva.
Hola! Alguien me puede ayudar?llevo cinco meses tomando la píldora el primer día de regla porque no se me conseguía regular. Por favor alguien sabe si es muy grave no esperar los 7 días de descanso y llevar cinco meses dejando sólo tres días! Por favor estoy muy preocupada. Gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 29 abr 2013 a las 09:47
Hola URGENTEEE,
La manera como utilizas tus píldoras anticonceptivas es la que impide a tu ciclo normalizarse.
Lee con atención lo que te explica esta ficha sobre su uso correcto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Aunque recibas tu menstruación al 3er día de terminar el blíster, debes respetar los 7 días de descanso para regularizar tus ciclos, iniciando cada nuevo envase a las 4 semanas del anterior.
Gracias por tu participación.
Hola tuve relaciones con mi pareja y se le rompió el preservativo entonces yo tome la pildora del dia despues, (me dijeron que eso podría adelantarme la regla) yo decidi empezar a cuidarme con pastillas, ami la regla me vino el 22 osea adelantada y yo empece a tomar las pastillas ese dia pero note que al otro dia ya se me habia cortado la menstruacion y continue tomando las pastillas anticonceptivas, es normal eso? me estan haciendo efecto bien las pastillas?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 2 ene 2014 a las 09:13
Hola Shoes,
Los cambios menstruales que provoca la píldora del día siguiente varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera. Mira cuáles son sus efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente Ahora que has empezado las píldoras anticonceptivas, lo más prudente es que uses los preservativos, como protección complementaria, hasta la llegada de tu próxima menstruación, mientras tu organismo incorpora a tu ciclo hormonal su efecto protector.
Hola Saben que empecé hace ya 7 días a tomar pastillas anticonceptivas y cuando me las empecé a tomar estaba en el 4to día de mi período así que me tomé la 4ta pastilla de la caja no la primera, querría saber sí estoy totalmente protegida con el efecto de la pastilla porfavor, muchas gracias de antemano
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 20 ene 2014 a las 10:13
Hola barbie,
Sería más prudente que utilizaras los preservativos, como método complementario, durante este 1er ciclo hasta la llegada del sangrado por disrupción, el cual indicará que tu organismo ha logrado asimilar su efecto contraceptivo para protegerte eficazmente.
hola tengo fecha de menstruacion en 20 días y tengo que viajar como puedo hacer para adelantar o retrasar la menstruacion. yo iba a tomar la pastilla el día después para adelantar sirve? o empezar a tomar anticonceptivos ahora así me lo atrasa me ayudan. gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 27 ene 2014 a las 10:42
Hola estrella,
Sabiendo que la progesterona, mantiene al endometrio sujeto al útero, una forma de retrasar la menstruación es mantener altos los niveles de progesterona
Habla con tu ginecólogo desde ahora si planeas retrasar tu período por vía hormonal. Los niveles de progesterona comienzan a bajar por lo menos 7 días antes que tu periodo comience realmente, por lo que es necesario comenzar a tomar suplementos con cierta anticipación.
A veces, adelantar el período, utilizando un tratamiento hormonal, funciona mejor que atrasarlo, así que el médico te ayudará a determinar si es lo más conveniente para resolver tu problema.
isaa92
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 31 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 1 de agosto de 201230 1 ago 2012 a las 12:49
Entonces, tengo que usar preservativo hasta que acabe la caja, no?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 2 ago 2012 a las 12:41
Buenos días isaa92,
Si no deseas suspender tu actividad sexual durante este ciclo, es preferible que te cuides adecuadamente con el preservativo hasta ver aparecer tu siguiente menstruación, al terminar tu caja.
que pasa si no tome por 12 dias las pastillas y luego comienzo a tomarlas pero no el primer dia de mestruacion?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 13 sep 2013 a las 20:26
Hola carla,
Lo más adecuado es que esperes que llegue tu menstruación para estar segura de que no hubo embarazo y así empezar a tomarlas con la confianza de que no ocasionarás ningún daño.
Sino, podrías ir a que el médico que te las recetó confirme que no hay una gestación en curso y te explique cómo recomenzar su consumo.
empece a tomar isis 28 el primer dia de sangrado que fue escaso, despues de tres dias solo son unas gotitas, necesito saber si estoy bien protegida desde el primer dia que empece a tomarlas o necesito reforzar con otro anticonseptivo?
Deseo tomar las pastillas anticonceptivas una semana antes de que comience mi regla, tiene los mismos efectos,y si mi viene mi menstruación debo seguir tomándola
Palominosa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de septiembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 3 de septiembre de 201418 Modificado por Palominosa el 3/09/2014, 01:11
Hola, le cuento... empecé a tomar pastillas 7 dias despues del comienzo de mi menstruación (por indicación de la matrona y recetadas por ella debido a problemas hormonales y una irregularidad atroz) llevo dos semanas tomándolas rigurosamente. Hoy con mi pololo tubimos relaciones, con condón asi que no eyaculó dentro mio pero si hubo roces antes de q lo pusiéramos. ¿Debo preocuparme por embarazo? ¿Qué tan problable es que llegue a embarazarme por esto? ¿Desde cuándo deberia hacer efecto las pastillas? (en todo caso tenemos planeado seguir usando condón para evitar cualquier posibilidad de embarazo, pero me gustaria saber si algo me protege en estos momentos la pastilla y obviamente si hay posibilidad que por ese juego previo pudiera haber embarazo)
De antemano, gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 3 sep 2014 a las 10:56
Hola Palominosa,
Por haberlas tomado rigurosamente durante 15 días, es escaso el riesgo de embarazo.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva La llegada del sangrado por deprivación confirmará la inexistencia de embarazo.
Sigue tomándolas con la misma responsabilidad con que lo haces para que tu sexualidad sea tranquila.
Hola hace un dia me vino medio marron y algunas gotitas de color rojo y emepeze a tomar mis pastillas. Quiero saber si hice bien o tenia que esperar a que me venga mucho?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 8 sep 2014 a las 10:23
Hola me empeze a tomar la píldora anticonceptiva el día que me bajo la tomé por dos días y mi doctora me dijo que la suspendiera ya que estaba teniendo los efectos adversos muy marcados y me dijo que me esperara hasta el otro ciclo para tomarme otra diferentes pero ya es el mes y no me a bajado, esas dos pastillas que me tome pudieron cambiar mi ciclo?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 12 sep 2014 a las 11:32
Hola Arce,
Si después de dejar de tomar de la píldora anticonceptiva recetada por tu ginecóloga, no tuviste relaciones sexuales o te protegiste correctamente con los preservativos durante ellas, tu retraso menstrual está siendo causado por el cambio hormonal introducido al iniciar y suspender repentinamente los anticonceptivos.
Sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu médico.
mailu.
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 14 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 14 de mayo de 201411 14 may 2014 a las 05:55
Ayudaaa...hola he tomado la pildora del dia despues y dos semanas despues me vino la regla(una semana antes de lo norma) y me ha bajado un pokito color rojo claro y despues cafe y se me ha aido tambie me pusiern un decadron inyectable puede ser que eso me lo alla cortado?ya k me venia poko...yo kiero empezar a tmar las pastillas anticonseptibas pero como me vino poco y dws se corto no lo ise...ise bien?si me vuelve a bajar empiezo a tomarlas? Ayudaaa
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 14 may 2014 a las 10:20
Hola yo empiezo la caja del las pastillas los jueves y este mes la empecé un domingo 3 días después,y ya me queda una sola pastilla de las del placebo y todavia no me vino. Cuando empiezo la caja nueva el domingo o el primer día q me baje si es que me baja ja
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 19 may 2014 a las 12:06
Hola Romina,
Si comenzaste a tomar la píldora anticonceptiva con 3 días de retraso de la fecha prevista, has debido protegerte correctamente con los preservativos durante, al menos, la 1ª semana de consumo diario.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva Puesto que has cambiado su fecha de inicio, ahora deberás comenzarla al día siguiente que termines la última pastilla placebo, en este caso el domingo, si tu sangrado por deprivación aparece. De no llegar, haz una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad, antes de empezar un nuevo envase.
Termine la pastilla 21 y durante los 7dias de descanso me vino en el 4to dia y empece a tomar las pastillas hice bien? O debi esperar que pasaran los 7 dias? Si hice mal cual seria la solucion Ayudenmee!!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 26 may 2014 a las 10:43
Hola mariana,
El ciclo menstrual regular es de 28 días, así que cuando el médico te prescribe la píldora anticonceptiva para tomar 21 días consecutivos y descansar 7 días, dando oportunidad al sangrado de aparecer, el nuevo envase lo debes comenzar hasta terminar los días de descanso, es decir, al 8º día.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Continúa tomando diario y sin olvidos las 21 píldoras activas del blíster y respeta esta vez el período de descanso, antes de comenzar una nueva caja al 8º día.
CarlaG12
Mensajes enviados14Fecha de inscripciónlunes, 22 de febrero de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 13 de marzo de 201613 22 feb 2016 a las 20:48
Hola empeze a tomar la pildora hace como una semana pero la empezé a tomar una semana despues de la menstruación me gustaria saber si no me haria efecto o se me arrasaría un par de dias o como?
Hola. Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas y como mi ciclo es irregular y para la fecha que la ginecóloga me recetó las pastillas, ya debía haberme bajado la regla, ella me dijo que no había problema en empezar a tomarlas ese mismo día sin importar que no fuera el primer día de mi ciclo. Ella me dijo que las pastillas hacían efecto a partir del 8vo día y después de las pastilla # 16, mi novio y yo tuvimos relaciones y el se vino adentro. Debo tomar una pildora del día después?
Llevo 8 meses planificando con minipil suave que las empece a tomar hace 8 meses sin periodo puesto que no me llegaba 6 meses atrás, deje pasar 8 meses y tuve relaciones sin condón pero ha pasado casi dos semanas después del encuentro y en estos días estoy manchando marrón, es escaso pero tengo esa duda y quisiera saber si es normal o no.
hola el dia 07/02/2014 me bajo normal hasta el 14/02/2014.. y no segui tomando yasmin por que no las consegui y preferi esperar al siguiente mes . pero el dia 24/02/2014 tuve sangrado hasta el 25/02/2014. y el dia 24/02/2014 empeze un blister de diane 35 . y las tome hasta el dia 05/03/2014 xq empeze a botar flujo amarrillo y el dia 27/02/2014 tuve relaciones y me tome un postinor por que como el sangrado me duro solo 2 dias ... hay posibilidades de embarazo?????
Alguien puede ayudarme puedo empezar a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez sin andar con la menstruacion.
Eso no es problema
Sigue siendo eficaz
cincocinco
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 19 de noviembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 19 de noviembre de 20155 19 nov 2015 a las 16:28
Me pasa lo mismo que usted , que le han dicho? Puede ayudarme? Gracias !
Hola xfa ayudenmen estoy re preocupada, hace 1 semana he tenido relaciones y hoy me tenia q haber venido y no me viene, hace 2 años q tomo las pastillas y jamas me ha pasado esto, emcima hoy he tenido unas manchitas rosadas q apenas se notan y nose a q se debe, xfa ayuden estoy muy preocupada
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 16 ene 2014 a las 16:41
Hola sonayae,
En vista de que ya transcurrieron más de 2 semanas de tu última relación sexual desprotegida, haz esta prueba cuantitativa en sangre para conocer tu estado con certeza:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo Esto es lo que se recomienda hacer después de haber experimentado un aborto natural, para permitir que el organismo se recupere, tanto física como emocionalmente, a su propio ritmo antes de intentar concebir otro hijo:
https://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
nicoleethaaa
Mensajes enviados17Fecha de inscripciónmartes, 21 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 12 de agosto de 2015 23 jul 2015 a las 02:12
hola sabes yo quiero.saber si.puedo estar embarazada si tube relaciones cuando llevaba solo 5 pastillas anticonceptivas y el eyaculo dentro, luego tube relaciones cuando ya estaba terminando mi caja de anticonseptivos me llego exactente a la tercera pastilla, luego este mes no he tenido nada de relaciones y tambien me llego exactamente este mes igual me duro pocquito la mestruacion pero como dicen que con pastillas llega en menos cantidad eso queria saber si puedo estar embarazada si me ha venido esto dos meses los mismos dias?
Hola! una consulta , me paso lo mismo que Isaa92 , me bajo y pensé que me había venido porque estoy en mis fechas y empece a tomar las pastillas, pero al rato se me corto , y ahora me baja pero poquito .. no se si las empece a tomar mal.. (porque en si parece q mi periodo no fue, o por ahí si, no se me confundió eso) y si me harán efecto igual? , yo no deje de tomarlas, me dijeron que una vez que empiece no las puedo cortar... Necesitaría una opiñon. gracias!
Elenika31
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 1 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 1 de octubre de 20162 1 oct 2016 a las 08:45
Hola yo empecé el lunes a tomar las pastillas ceciliana sin que me bajara la regla es la primera vez que tomó y hoy me tenía que haber bajado la regla y no me ha bajado puede que sus retraso por haber empezado antes
holaa por favor tengo una duda el dia 23/10 se me acabo la pastilla conte mi 7mo dia para empezarme a beber la tableta nueva de anticonceptiva el periodo me bajo el dia 28/10 pero cuando me empeze a tomar mi 1era píldora ya es martes y no me ha bajado la regla se me corto no se que será porfa este es mi correo ***@*** me puede informar a ese correo gracias estare agradecida
sonayae
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónviernes, 15 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de enero de 2014 16 ene 2014 a las 07:45
mira el 4 de diciembre tube un aborto espontaneo de 5 semanas para el dia 17 de dic comenze a tomar por primera vez pastillas anticonceptivas arlette 28 por lo cual el dia 19 y 20 de dic tube sexo sin proteccion se fue dentro el dia 21 me bajo flujo no mucho y que me duro hasta el sabado 28 de dic me tenia qe haber llegado como para el 1 de enero por ahi y nada no me baja y deje de tomarlas solo tome 7 pastillas y nada mas quisiera saber si ahi algun embarazo ah lo del aborto espontaneo me duro como si fuese mi periodo duro 5 dias nada mas porfavor alguien que responda
Hola yo empeze hoy a tomarlas pero la menstruación se me quito hace 3 dias pasa algo? Otra pregunta la mia es de 28 pastis como se ace cuaneo pasan esos días?
Tengo una duda terrible!!!
Llevo un poco más de dos meses tomando anticonceptivos, hace dos semanas tuve mi primera relación con mi pololo, y el día sábado 28 de junio me bajo mi regla, hoy 30 de junio se me corto y hoy me tocaba mi primera pastilla de la caja.
Tengo miedo de embarazo, he sido muy rigurosa con la toma de las pastillas.
Espero pronta respuesta !!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 1 jul 2014 a las 12:29
Hola Pancha,
Tomando en cuenta que después de tu 1ª experiencia sexual has recibido el sangrado por deprivación que indica que no hubo fecundación, puedes tranquilizarte y descartar confiablemente el embarazo.
Mientras tomes cotidianamente tu píldora anticonceptiva, sin fallos, ni interrupciones ella te protegerá con un alto nivel de eficacia contraceptiva.
Revisa esta información: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
mcruzek
Mensajes enviados81Fecha de inscripciónviernes, 18 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 4 de julio de 2014108 4 jul 2014 a las 18:44
Hola, para cambiar el dia de mi regla tome en vez de 21 pastillas anticonceptivas 26. Luego deje esperar una semana para que me baje y retome una nueva caja de pastillas. Mi duda es si corro mucho riesgo de embarazo porque mi novio eyaculo dentro mio!!!! porfavor ayuda!!!!!
Responder
Kiero comenzar a cuidarme pero me a venido pokitita sangre , la cuento como el primer dia de la regla y tomo la pastilla o no?
Nesija
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 8 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 8 de julio de 2014 8 jul 2014 a las 10:05
marisolfl,
Tengo una pregunta. Siempre he tenido un periodo de 7 días pero desde mi segundo embarazo empezado a ser irregular. Descansé por 4 meses sin tomar las pastillas y resulta que decidí empezar a tomarlas ahora, pues tuve un sangrado poco pero lo tuve y lo tomé como inicio de menstruación y al día sgte ve bajo casi nada , mas bien manche marrón y al tercero prácticamente nada , yo he seguido tomándolas hasta la fecha ya me queda una pero mi duda es que al quinto día de empezarlas tuve relaciones sexuales y ahora tengo mucho sueño y náuseas y no sé si me equivocado y no fue la menstruación lo que tuve y ya la he liado . Podría estar embarazada??
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 8 jul 2014 a las 14:06
Hola Nesija,
Es posible que tus síntomas correspondan a los premenstruales, hasta prueba de lo contrario. Espera tranquila la llegada del sangrado de privación y, en caso de no aparecer, consulta con tu giencólogo para que descarte de manera segura la presencia de un posible embarazo, antes de reiniciar un nuevo envase de píldoras.
mjrodriguez20
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 3 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 3 de noviembre de 2014 3 nov 2014 a las 11:54
Hola buenos días. Segun leo en su artículo la primera pastilla debe tomarse el primer día del sangrado de la menstruación, pero el ginecólogo me comento que iniciara el primer dia de haberse ido mi periodo. Mi duda es porque esta discrepancia? Justo inicie ayer la caja.. ya debo esperar mi siguiente periodo para tomarla correctamente?
Hola buenas noches yo tambn tengo la misma duda. Hace cm 2 aÑos deje de tomar las anticonceptivas xq quede embarazada y ya mi bb tiene 2 aÑos. He preguntado y me dicen q se comienza la primera pildora el primer dia de la menstruacion y otras me dicen q el ultimo dia de la misma?? Y ya hoy es mi ultimo dia de regla. Puedo comenzar a tomarmelas sin ningun problema? Espero pronta respuesta. Gracias.!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292
>
mimi1303
1 dic 2014 a las 11:35
Hola mimi1303,
Si vas a recomenzar a tomar la misma píldora con la que acostumbrabas planificar, en vista de que no la iniciaste el 1er día de tu ciclo menstrual (día en que recibiste el sangrado), utiliza los preservativos de forma complementaria para mayor seguridad. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
nena000
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónviernes, 21 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 22 de noviembre de 2014 21 nov 2014 a las 04:01
buenas noches, tengo una inquiietud tomo nohal de 28.. por error empece una nueva caja de pastillas aun faltando por tomarme 2 de placebo de la caja anterior, sigo manchando y nada que me baja el periodo.. que hago? apenas tengo un mes tomando pastillas anticonceptivas, se que hara cambios en mi organismo y necesito saber si este error no tendra consecuencias
Kristinapq
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 15 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 17 de enero de 2016 17 ene 2016 a las 14:57
Hola, me pasó lo mismo...pero yo tomo vexa 20, ya llevo 6 días de retraso y no sé si continuar con las píldoras o suspenderlas para q me baje...alguien que nos responda por fa....
hola tengo 23 años estoy planificando con las pastillas es la 1 caja
y no inicie el dia de mi periodo ya llevo la 3 pastilla a la misma hora ordenadamente quisiera saber sii paro o continuo tomandolas
y sii sigue siendo efectiva
lisbethduerto
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 5 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 5 de enero de 2015 5 ene 2015 a las 11:37
Hola tengo una duda me tome las pastillas noal de manera errada, tuve relaviones y ahora tengo puntada en vientre de lado izquuerdo q podra ser?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 6 ene 2015 a las 12:28
Hola lisbethduerto,
Los fallos en la toma de la píldora anticonceptiva pueden propiciar el embarazo. Después de ellos, has debido protegerte correctamente además con los preservativos para prevenir el embarazo inoportuno.
Si el sangrado por deprivación no llegara al finalizar el blíster, haz una prueba de embarazo en sangre que descartará esta posibilidad, antes de iniciar uno nuevo.
Hola tengo 17 años es la primera vez que tomo pildoras anticonceptivas
Ya enpece con ellas... Cuando se termine la caja compro otra y sigo con ellas? O espero a que me baje la regla y vuelvo a tomarlas??,
hola llevo años tomando pastillas, hace dos meses las deje, y hace dos semanas volví a tomarlas, resulta que al 6 dia tuve relaciones, que probabilidad de embrazo hay?
Karituta
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmiércoles, 14 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 15 de enero de 2015 14 ene 2015 a las 01:45
Estoy por primera vez tomando pastillas anticonceptivas (microgynon Cd de 28) y resulta que me adelante un día , me bajo la regla un domingo pero empece con la del lunes en la semana roja de la tableta ... Aún así seguí tomándolas , que hago para el próximo mes ? Saludos
Hola tengo 25 años hace tres años tomo anticonceptivo oral femelle el cual a fines de diciembre deje de tomar después que termine la caja, en enero mantuve relaciones sexuales con protección, ademas me detectaron resistencia a la insulina y me recetaron metformina,a principios de febrero acudi al ginecólogo por presentaba un atraso de 8 dias el me receta medroxiprogesterona por 5dias, el 14 me llega mi periodo, pero solo me du cuenta cuando me limpie en el baño, los dias siguientes manche un poco mas, pero cuando pensé que ya se me había cortado sigo manchando cuando voy al baño y me limpio en total llevo 10 en mi periodo a que se debe esto, ademas inicie denuevo con anticonceptivo oral vexa cd.
Gracias de ante manos
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292
>
cc
27 feb 2015 a las 13:28
Hola cc,
Aunque lo que describes podría deberse al inicio de un nuevo preparado hormonal anticonceptivo recetado por tu ginecólogo, es mejor que regreses a informarle para que te prodigue sus consejos.
Lee con calma esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
Buenas. Yo tenía q empezar d nuevo la caja de pastillas el 9 de febrero pero como no las encontraba.luego las encontré el martes y me bebí el mismo martes a las 3 d la tarde la q me tocaba a las 9 del lunes luego el mismo martes a las 9 me bebí la siguiente.y el 9 me empezo la menstruación.mi pregunta es
hay probabilidad de q se pierda la eficacia del anticonceptivo y salir embarazada
Hola, terminé mi descanso de 7 días, el día viernes me tocaba la primera píldora, pero no la he tomado, no pude comprarlas. Puedo comenzarla hoy lunes en la noche o hasta cuando es recomendado que la tome?
Gracias.
Tengo una duda, tenía 4 meses tomando yaz de 28 pastillas, cambie a dinol y la ginecóloga dijo que tenían los mismos componentes. Comencé la nueva caja de dinol apenas termine las yaz es posible? O debía esperar una semana?
buenas tardes, comence a tomar las pildoras exactamente el primer dia de la menstruacion y llevo ya 18 dias consumiendo las pildoras y presentando periodo menstrual... eso es normal... o que debo hacer...
Zamequita
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 26 de abril de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 26 de abril de 2017 26 abr 2017 a las 17:10
Hola buenos dias... yo empeze a tomar las pastillas a los ocho dias despues de mi regla osea me vino la regla y a los ocho dias tome las pastillas migroginon.. ay posibilidades q quede embarazada
28 abr 2013 a las 10:00
29 abr 2013 a las 09:47
La manera como utilizas tus píldoras anticonceptivas es la que impide a tu ciclo normalizarse.
Lee con atención lo que te explica esta ficha sobre su uso correcto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Aunque recibas tu menstruación al 3er día de terminar el blíster, debes respetar los 7 días de descanso para regularizar tus ciclos, iniciando cada nuevo envase a las 4 semanas del anterior.
Gracias por tu participación.