Usar condon , coito interrumpido y pastilla funciona?

Resuelto
Sisi M Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 28 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de marzo de 2014 - 28 oct 2013 a las 22:04
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 21 abr 2015 a las 10:42
Tengo muchas dudas, recien inicie mi vida sexual, y decidi tomar un gran numero de precauciones,
mi novio estuvo de acuerdo y utlizamos condon, ademas de que no eyaculo dentro de mi ,
hubo un momento en el que el preservativo se desplazo pero lo sostuve de maneera rapida a y por si las dudas en menos de dos horas , compramos un anticonceptivo de emergencia de una sola toma, ( de la cual no recuerdo nombre ni ingrediente activo ) la tome y todo siguio normal , eso ocurrio el dia 21 de septiembre mi regla me habia venido el 16 de ese mes , CABE RECALCAR QUE SOY IRREGULAR NORMALMENTE pero al pasar no mas de 15 dias de haber tomado el anticonceptivo descubri unas manchas de color marron parecidas alas que tengo cuando mi ciclo termina las vi en mi ropa interior , a
al paso de otros 13 dias tuve sintomas parecidos al efecto secundario de algunos anticonceptivos combinado con algunos que ya tenia desde antes de iniciar mi vida sexual como leves mareos a veces pocas nauseas algunas migrañas y dolores leves en los pechos asi como un aumento de peso de 3 kilos segun tengo entendido el tomar pastillas anticonceptivas en ayuno pueden provocar mareos y nauseas
pero mi preocupacion es que estoy a dia 28 d octubre y hace una semana deje de tener esas sensaciones me siento bien pero me preocupa muchisimo que mi regla no venga ( estoy consciente de q soy irregular ) pero despues de investigar no encuentro explicacion del porque talvez sea preocupacion y hace al rededor de 4 dias tuve un flujo incoloro e inholoro parecido al de la ovulacon , y quisiera saber que me esta ocurriendo y porque no viene mi regla :( ya son 12 dias de retraso si fuera regular ( mareos nauseas y dolores de cabeza ya tenia seguido antes de todo esto . ayudenme a entender las cosas porfavor.

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
29 oct 2013 a las 11:29
Hola Sisi M,
Siempre que te protejas correctamente con los preservativos, sin que se rompan, se desgarren o se deslicen en el interior de la vagina, es innecesario tomar la píldora del día siguiente.
Los síntomas y el retraso menstrual que presentas son sus efectos secundarios.
Ahora que inicias tu vida sexual, sigue estos consejos para planificar de manera sana y segura:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
1