Me ahogo y no puedo respirar

Resuelto
luis escuder - Modificado el 21 ene 2019 a las 18:17
 wilton - 2 dic 2021 a las 05:11
Hola,

Desde hace mas de tres meses tengo una tos muy seca y que no se quita con nada y hace un mes y en tres ocasiones salto de la cama y me siento morir no puedo respirar se me cierra algo en la garganta y no entra nada de aire, después de intentar meterme los dedos en la boca, y intentar respirar por la nariz, no puedo introducir nada de aire, solo pasados unos minutos y sintiéndote casi morir, es cuando aprecias que ya entra algo de aire, pero es imposible hablluisar, que puede ser?,

Un saludo, Luis

69 respuestas

Hola, me acaba de suceder lo mismo que describen y buscando informacion encontre esta pagina. Hoy, al momento de acostarme me costo muchisimo quedarme dormida porque la garganta se me secaba en exceso... El asunto es que al rato desperte con muchisima tos, al punto que me costaba respirar, cuando me doy cuenta de que tambien puedo inspirar por la nariz se me cerro absolutamente la garganta, y no me entraba nada de aire, en un impulso corri a la cocina y abri la puerta del refri y me trate de tranquilizar, y de un momento a otro pude respirar nuevamente aunque con mucha dificultad por la tos que persistio hasta media hora despues... Por una parte estoy agradecida de que la asfixia haya sido por menos de un minuto y por otra estoy asustada porque temo que me vuelva a ocurrir y que sea por mas tiempo... Alguno de los que escribio solucion su problema? Pense en algun momento que podria ser un ataque de asma, pero al parecer no fue eso... Agradezco sus respuestas.
Pablo23mtz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de diciembre de 2014
19 dic 2014 a las 16:58
Yo tengo exactamente los mismos síntomas que se indican al principio, acudí a 2 otorrinos me trataron contra alergias y nada, no experimente mejoría alguna al contrario el tiempo de asfixia fue aumentando de 30 segundos a un minuto, mi hija presentó un cuadro similar pero agregó vomito a los síntomas y al acudir con la pediatra determinó de inmediato que padecemos coqueluchoide que es primo del coqueluche ( tos ferina) me mando antibiótico, nebulosaciones y un anti tusivo y la mejoría fue inmediata
Galocha Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 5 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de marzo de 2016 > Pablo23mtz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de diciembre de 2014
5 mar 2016 a las 21:21
Yo estoy en pleno estudio por los médicos de hospital Italiano, de Argentina. Me hicieron estudios y me dijeron q puede ser difteria, contraída en Brasil.
Lo tuyo, me está cerrando un poco más. El lunes tengo los análisis.
PaulSN Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 29 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de noviembre de 2015
29 nov 2015 a las 15:54
Hola a todos, a mi me paso exactamante lo que muchos comentan. Empezo por una simple gripa y despues se agravo al grado de tener miedo de toser pues me quedaba sin aire y no podia respirar por muchos segundos. Fui al Dr general y me receto azitromicina y jarabe expectorante y un antihistaminico, sin embargo no funciono del todo, continuaba con cierta comezon en la garganta y al toser seguia sin poder respirar y el cuadro se complicaba mas durante la noche. Posteriormente fui con una Otorrinolaringologa que me dijo que tenia una infeccion en la garganta, me receto una inyeccion unica (diprospan), dostein que es para hacer fluir las flemas (les comento que no eran flemas normales, era como saliva espesa o moco que yo sentia que se me quedaba pegado y era lo que me impedia repirar), tambien me receto ciproflaxocino que es un antibiotico. Hoy estoy ya algo mejor, no al 100% pero ya no me asfixio, puedo toser sin miedo, aun no acabo el tratamiento pero siento mejoria. Tambien segui varios de los consejos de aqui y me sirvieron mucho, hice gargaras de agua con sal, siempre traia una botella de agua para estar tomando cada que sentia sensacion de comezon en la garganta o sequedad, use un vaporizador, una mascara para la nariz para evitar cambios drasticos de temperatura y sobretodo cambie mi posicion de dormir, me dormia de lado (lado izquierdo prioritariamente) evitaba a toda costa dormir boca arriba, pues asi tambien pude descansar mejor, porque varios dias no pude dormir del miedo a ahogarme. Espero les pueda servir de algo mi pequeña aportacion, se lo que es estar angustiado por no respirar y por eso comparto esto.
Cuando era mas peque de edad pase por algo asi pero nada de remedios q me daba el medico me curada solo me aliviava un pico y luego volvia a darme esos ataques de tos con flema fuertes que respirar no te dejan luego mi abuelito me llevo donde un chino que pone unas como agujitas al fin con tanta medicacion y lo q me hizo ese chino ya no volvi a estar con esa tos pero resulta q ahora luego de un largo tiempo me a vuelto ya llevo una semana asi con esos ataques de tos fuertes con flema naucias que a ratos no te deja respirar dolor de pecho y espalda y no se que hacer que me recomiendan que haga
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
22 jun 2014 a las 12:41
Hola lidia 2014
Si después de este tratamiento te sientes igual se descarta un problema de infección. Un diagnóstico a evocar en tu caso sería la hernia de hiato esofágica.
También un problema de asma bronquial puede dar este tipo de síntomas.
Puedes acudir a un Neumólogo o a un ORL. Ambos podrán ayudarte.
Saludos !
Hola pues ami me pasa igual hace meses comenzó como si se me hubiera atorado algo como pan de echó lo acababa de comer guía urgencias por que sentía que no me entraba aire y me diagnosticaron ansiedad generalizada me dieron tres medicamentos y dormía mucho y aún así sentía mal hasta ahora sigo igual y ya decidí tomar medicina e ir a terapia
Algo que puede aliviar la congestión es consumir jugo de limón puro, inmediatamente disuelve las flemas, solo es algo temporal pero es muy bueno
daviddaz123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de agosto de 2014 3
1 ago 2014 a las 05:04
a mi tampoco no me deja respirar siento que muero ayudenme rapido porfavor y recien tengo 11 años
aleman17 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 26 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de septiembre de 2014
26 sep 2014 a las 15:20
Hola! Lo que preguntas es precisamente lo que me pasa, estoy aparentemente bien con bronquios fuertes (ayer hasta infle globos) y de repente toso y se me cierran los bronquios, no puedo respirar y después de mucho esfuerzo lo logro pero con problema, poco despues eructo y por fin la respiración regresa a la normalidad, que es???

Algo importante es que esto inicio después de un episodio muy stresante en mi trabajo, tuve una junta con mi jefe y me dejo frustrado sin poderle decir muchas cosas, para la noche ya estaba tosiendo.
Arede Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 16 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de julio de 2017
16 jul 2017 a las 11:51
Me gustaría saber si encontraste la razón de tu problema ya que mi hermano acaba de presentar el mismo escenario que tu...
Puede ser un tumor.Ve urgente a un médico no esperes más
Hola amigos. Mi caso comenzo con tos por dos semanas ni un antitosivo ni antibiotico me curo. Fui donde un neumologo me receto una de pastillas y nada. Asi que me hizo un examen de sangre . Resulto que tengo myvoplasma.
Eso fue ayer. hoy comprare el antibiotico necesario e ire a un gastroenterologo ya que pienso que es reflujo gastrico. Lo digo por los eruptos y sonidos que hace mi estomago

Mis sintomas. Tos leve durante el dia. Arde garganta. Y en las noches mientras duermo ataques de la sensacion de no poder respirar hasta que comienzo a erutar.

Mi neumologo me dijo que de esos ataques no me voy a morir. Solo es la sensacion de falta de aire pero que en verdad si esta pasando aire en menor cantidad. Yo los entiendo es horrible la sensacion ya llevo 5 ataques.

Suerte a todos
El dr me encontro gastro colitis. Me dio medicina y un regimen de alimentacion. Nada de sodas tes cafe quedos leche grasa. Hasta que me mejore de un todo. Hoy fue el primer dia sin un ataque respiratoria. Ya pude dormir
Hola amigos mi tercera semana. Estoy suendo tratado por gastro o reflujo. Algunos dias me dan ataques otros dias solo es la sensacion. La mayoria de los ataques los controlo respirando tranquilo. Mañana me toca cita con el gastroenterologo. Pedire que me haga biopsia. Ahy les contare..... ojo. La mayoria de lo que explican aqui son.mis mismos sintomas. . Suerte y tranquilos . Si les da un ataque respiren tranquilos que respirar siempre pueden. De eso no se van a morir
Ayer fui al gastroenterolo . Me dice que estoy mejor del.reflujo me remitio donde un otorrino. Tuve cita y no encontro nada especial.

Sigo pensando que es el.virus del anti micoplasma aneumonial.

Les informare cualquier novedad
granjoseman Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de diciembre de 2015 39 > Ramon
31 ago 2015 a las 09:54
Hola Ramón, revisa por favor mi comentario del 06 de julio. Saludos.
AngelYop Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 1 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de septiembre de 2015
1 sep 2015 a las 11:53
Estoy cansado, espantado, y la familia no duerme bien.

Mi hermana pequeña de 14 años un día tosio fuertemente derrepente se empezo a ahogar, todo mundo se lanzo a apachurrarle la panza, un gran susto, pensamos que era por la comida que acababa de ingerir pero...

Estando en la noche todos dormidos se levanto y empezo con su ataque a las 2:50 AM, por suerte yo estaba en el baño, sali corriendo de nuevo a apachurrarle la panza, la familia se levanto, con golpes y soplidos se le paso, seguimos pensando que era algo atorado de la comida....
Ok, otro maldito espanto horrible!
Pero....
Desde ese dia todas las noches cuando dormia se ahogaba, a veces hasta 4 por noche, era un maldito horror!!
Total, a los 3 dias estabamos mas que traumados y decidimos llevarla a un Medico Particular el cual se tardo mucho tiempo en revisarla, nosotros platicamos todo:
  • Mi hermana hace ejercicio por las noches y suda mucho con la ventana abierta.
  • Mi hermana tosio y se jodio su garganta.
  • Mi hermana siempre tuvo ese sonido de relflujo en las noches, per nunca se ahogaba desde ese dia en la mañana que fue su primer ahogamiento.

LA CONCLUCIÓN DEL DOCTOR Y SU RECETA:
A esta chamaca le dio un "enfriamiento" su garganta esta llena de infección!!
( Cuando yo vi su garganta, verdaderamente tenia unas bolas enormes, pero jamas habia sabido que alguien se ahogara por eso).

[Si quieren saber los nombres de los medicamentos me dicen para que se los pida a mi mama, ahorita no estoy en mi casa]. aja bueno pues...

-Le puso una inyeccion muy cara para abrir las vias
-Le dio unas pastillas fuertes para infeccion que cuestan 400 $ y solo traen Diez.
- Le dio Ventolin en pastillas.
- Sabutamol Spray Ventolin.

Y en los.siguientes dias los ahogamientos se reducieron de 3 o 4 a solo 1 por noche, y gracias al Spray se le pasaba rapido . Pasaron los 20 dias la infeccion ceso y su garganta se ve diferente, sorpresa hubo 3 dias en lo que no le dio nada en las nochs, la familia feliz!! pero....
La cosa regreso :(
Yo me quedo a vigilar, y escucho como su panza regresa algo, es como reflujo lo que antes siempre escuchabamos en ella. Y de repente! se ahoga de nuevo.!!
SU GARGANTA LASTIMADA + MAS SU REFLUJO Y UNA FLEMA BLANCA SUPER SUPER PEGAJOSA!! pues la hacen sufrir esos momentos de bloqueo de garganta Hoy hace 30 dias y hace 3 dias que no le daba, y si le daba se levantaba y controlaba eso que sentia en su garganta atorado o su reflujo (NO SABEMOS!!) y no se ahogaba...
Hoy que se ahogo le pedi que escupiera y saco una baba o FLEMA que no se la puede pasar, es una baba tremendamente biscosa - dura - blanca, parece chicle, me sorprendio creo que no es el reflujo.. es esa maldita baba.
Estamos cansados y confundidos ya no sabemos ni porqué se ahoga! digamos que se le junto todo para que se ahogara y peor aun le duele su quijada porwue ya le viene la muela de juicio!
A mi ya se me quito. Era la bacteria que me daño. Y digo daño porque todavia los pulmones se tienen que auto curar. Pero ya no me dan ataques despues de casi un mes de ataques de que casi no podia respirar
Que se haga examenes de la bacteria cuestan 100 dolares

Anti micoplasma pneumoudae
Anti chamiladylofilia pnuemoidae
Enzimoimunoensayo

Yo sali positivo solo en una. La medicina es diferente para cada una.
Digamos la mia solo fueron 7 pastillas y ya curado
Kuchikiness Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 17 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de septiembre de 2015
17 sep 2015 a las 04:16
Y tenias flema verde/amarilla? Porque yo casi no tengo flema y no me dan tan horrible como los describen aquí, será que yo me controlo mucho pero me da ganas de vomitar y ahí es donde no controlo tan fácil con la contracción del estomago y lo cerrado de la garganta batallo para hacer entrar el aire.
Hola amigos

Para todos aquellos que me preguntan de examenes y medicinas. Ya que me cure. Son.

Examene
1 anticuerpo anti chlamydiophila pneumoniae
2 anticuerpo anti mycoplasma pneumoniae

Sali positivo en el 2. Me dieron pastillas por 7 dias y nunca mas me han dado ataques

Llevo un regimen de semi dieta controlando reflujos o cualquier tipo de gastritis . Osea apenas desayuno frijoles. Cero jugos que den acidez. Cero sodas . Y un poco de ejercicio

No tomo ningun medicamento para nada. Solo eso y ya estoy curado

Ojala les sirva a todos.

Cualquiera que tenga dudas escriba en este post que me llegan los mensajes. Suerte
Hola me pasa lo mismo llevo 3 semanas con tos seca y muchas veces al toser siento que la garganta se me cierra y no me deja respirar y me ahogo
Hola Julia. Si eruptas despues de un ataque es problema de gastritis y reflujo.
Si este es el problema toma agua eso te quitara el ataque y no te preocupes que aire siempre pasa por la nariz osea siempre respiraras de eso no te mueres
juanlizondo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2016
14 ene 2016 a las 18:47
Hola Gente!! este problema es muy poco frecuente por lo que cuesta encontrar una solución!! les cuento mi caso. Yo también sufro de tos que a continuación sigue con ahogos y después de unos segundos se me pasa, es desesperante, pero creo que acabo de encontrar la solución y es EL REFLUJO GAASTROESOFAGICO, Yo pase por otorrinos alergistas e incluso neumonologos y ninguno acertó y de tanto investigar creo que me di cuenta que el problema venia por el estomago!! ahora estoy tomando ESOMEPRASOL de 40 MG y siento un poco de mejoria y calculo que en unos dias estare mejor!! este problema seguramente vengan de antes y de tomar muchos medicamentos que terminaron afectando a nuestro estomago, cuestion vallan a un Gastroenterologo que los va a ayudar y para descartar complicaciones peores,
juanlizondo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2016
15 ene 2016 a las 23:13
ESTRES SEÑORES A RELAJAR NUESTRO CUERPO, TODOS LOS.SINTOMAS SON POR ESTRES TODOS, NUESTRA GARGANTA SE CANSO DE ESTAR TENSA . BUSQUEN RELAJACION
Cancer y Sida tambien por estres locoo.
LaurenAS Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 21 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de enero de 2016
21 ene 2016 a las 19:29
Hola!! Bueno hace unas semanas tenía una tos que no se me iba ahorita la sigo teniendo pero el secreto es tomar mucha agua que ya ni tengo mucha!! Bueno sigo y un día me desperté y salté me estaba ahogando no podía ni hablar ni respirar y emitía el sonido de *Como cuando gritas pero no puedes* *Grita sin voz* ¿Me explico? Y yo también me asusté así que fui al doctor y me dijo que me dio reflujo la acidez se subió a mi garganta no es nada malo solo me dijo que duerma del lado izquierdo y me dio pastilla para la tos y una pastilla para la acidez y nunca mas tuve reflujos!! :) ah y no comer pesado en la noche mucha grasa noo nada de helados bebidas heladas cítricos *por la acidez* pero luego de unas semanas puedes comer todo esoo!! =) pero no se paseen de lanza tampoco tampoco jajaja :D
Galocha Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 5 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de marzo de 2016
5 mar 2016 a las 21:15
Me pasa exactamente lo mismo q a ustedes. Hace 20 días q estoy en tratamiento y no mejoré ni un poquito. Alguien sabe q es?? Xq estoy muy asustada
JorgeII Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 17 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016
17 mar 2016 a las 22:44
Hola, ami me ah pasado algo muy parecido , pero a diferencia de algunos usuarios de este foro , a mi se me dificulta sacar el aire de mis pulmones , me a pasado ke derrepente me despierto con un dolor insoportable en la caja toraxica , en donde eh tomado demasiado aire y no puedo sacarlo y es una desesperacion muy grande , y dolor , ya que no puedo sacarlo, saben si eso es lo mismo o tiene algun nombre este problema que tengo ?, saludos , gracias....
MARIKLER10 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 25 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016
25 mar 2016 a las 20:30
hola ami me pasaba lo mismo
lo que te puedo aconsejar es que si nos al ido al medico no te auto mediques solo cuando te sientas ahogada levantate o sientate y respira profundo ¡no entres en panico! yo me asustaba y eso solo lo empeoraba haci que donde estes sientate y respira 10 veces profundamente hasta que pase...
en algunas ocaciones suele doler el pecho despues de hacer esto solo ten calma y si te sientes mejor sobatate suave mente en la zona del pecho que te duela y haci te va apasar

espero que te sirva :)
Hola me pasa lo mismo . Ya controlo lo de la respiracion , alguien sabe en q me ayudaria la loratadina q me envio el medico..
1magico2 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de abril de 2016
20 abr 2016 a las 03:50
Me paso de no poder respirar x la nariz como tapada me agarro una desesperación terrible fui a la farmacia compre unas gotas gotas nasales (Rinolabsa) me destapo la nariz en el acto gracias dios
embn1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 9 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de junio de 2016
9 jun 2016 a las 00:11
es mejor que consultes al medico ya que puede ser una bronquitis o algo grave
tamaras23 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 17 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de julio de 2016 1
17 jul 2016 a las 06:45
te recomiendo que vallas a un médico puede ser un cuadro de bronco espasmos o alguna congestión consulta lo antes posible