Tengo algo atorado en la garganta

rar73 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 1 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de julio de 2014 - 1 jul 2014 a las 12:48
 rar73 - 8 jul 2014 a las 12:00
Hola buenos días:

Mi problema viene desde hace 4 meses, como que tenía en la garganta algo, al principio no le dí importancia, pero al hacerme unos analisis rutinarios a los dos dias, me maree, fui a urgencias y me dijeron que no era nada, que salia todo bien.

Pero lo de la garganta no se quito, fui al digestivo y hasta que no me hicieron las pruebas de los tubos, dormía un par de horas al día, pensando lo peor, así estuve 1 mes, hasta que me hicieron la gastroscopia y hasta que me dieron los resultados y me diagnosticaron pangastritis crónica y hernia de hiato por deslizamiento 3 cm, lo demás normal, al día siguiente empezaron los dolores de cabeza, despues de hacerme muchas pruebas de la cabeza(incluso un tac), me dió todo bien, me dijeron que tenía cefaleas tensionales, producidas por la ansiedad, hoy en día tengo ansiedad y depresión, que me estan tratando de ello con tranquimazin retard 50 mg(uno por la noche) y escitalopram(uno despues de comer y otro despues de cenar), la presión de la cabeza se está quitando muy despacio, pero sigo con ella, y sobre todo me molesta cuando hago algún sobre esfuerzo.

Tengo mucho cansancio o fatiga, sobre todo por la mañana, me cuesta mucho levantarme, esto me pasa casi desde el principio.

El problema es que sigo con la sensación en la garganta y en la boca del estomago, me mandaron al otorrino y me dijeron que tenia reflujo en la garganta. Para el reflujo y la pangastritis estoy tomando pantecta 40 mg, una por la mañana y otra por la noche, y el otorrino me dio auxine a + e.

El digestivo, el otorrino, el medico de cabecera, en fin todos los médicos, me dicen que mi problema es que lo pienso mucho y estoy muy nervioso, que me tiene que tratar el psiquiatra, y cuando haga efecto el tratamiento(llevo 1 mes), y se me quite la depresión, la ansiedad, el dejar de pensarlo(que estoy todo el día dando vueltas, el por que no se me quita) y los nervios, que seguramente se me quiten los reflujos, que me tranquilice, que siga con el tratamiento y se me curará todo, por que viene relacionado el tema nervioso con el estomago.

Perdi 17 kilos(estaba obeso, pesaba 108 y mido 1,84), por que al principio no comia nada ni dormia, ahora parece que me estanque un poquito, y me mantengo.

No bebo alcohol, ni picantes, bebidas con gas, comidas menos grasientas, ,,,,, pero sigo fumando.

Ahora el psiquiatra me mandó al psicólogo, que empecé el viernes pasado.

Por favor, me podían ayudar y decirme si es verdad lo que han dicho los médicos que cuando se me quite la ansiedad, nervios y el no parar de pensar que no se quita y depresión, se me quitará el reflujo?? y lo de la cabeza??, estoy desesperado por que son ya 4 meses, y esto no se quita y es muy molesto.

Se lo agradecería muchisimo, muchas gracias. Un saludo

Perdón, se me olvidó, que me hicieron muchas pruebas, analisis,,,,,, y todo salió bien, que tengo unos analisis de joven(tengo 40 años), o eso dicen, salvo el colesterol un poco alto, que me dieron una pastilla.

A parte del pantecta, tomo una pastilla 15 minutos antes de cada comida para hacer bien la digestión y el noctamid una por la noche para dormir.

Muchas Gracias

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
5 jul 2014 a las 05:07
Hola, la cefalea tensional persistirá si estás manejando mal el estrés. Además es necesario que tengas paciencia y sigas las recomendaciones médicas en relación al reflujo gastroesofágico.

Saludos y gracias por escribir!
1
Lo que pasa, que sigo en la garganta como algo atorado, que me dijo el otorrino que tenía pegado a la garganta mas o menos, reflujo y tomo auxine a + e, y no se quita y no se si es normal, los médicos me dicen que es por la ansiedad y la depresión, y por eso estoy visitando a un psicologo, y la cefalea tensional sigo con ella, y sobre todo cuando algo algún esfuerzo, ayer mismamente, estuve jugando al frontenis 1 hora, y cuando acabe , me dolia mucho en la parte de arriba de la cabeza, luego se pasa a los 1o o 15 minutos, y durante todo el día tengo molestias en la parte de arriba de la cabeza y la parte de atrás.

Y sigo muy cansado, no me apetece hacer nada, me dicen que es de la depresión..

Todo esto lo de la cabeza, lo del digestivo y el cansancio es normal que lo produzca la ansiedad y la depresión??, estoy todo el día pensándolo y no paro de darlo vueltas.

Muchas gracias por responder, se lo agradezco mucho
0