Haz una pregunta Denunciar

Pastillas anticonceptivas sin menstruación [Resuelto]

KELA - Última respuesta el 3 sep 2015, 18:56
Hola. Quisiera saber si hay inconveniente en que empiece a tomar píldoras anticonceptivas sin que aún me venga la menstruación. He sido bastante irregular siempre. Cuando comencé a tener relaciones con mi novio, usando preservativos, me vino el periodo primero cada 2 meses, luego 1 mes sí y al siguiente no, pero los últimos 3 meses me vino seguido, jamás el mismo día pero en razón de semana y media de diferencia como máximo. (Ya había pasado por estos periodos de regularidad y así sin más se acababan,creo q esto no es distinto; tengo menstruación irregular desde los 12).
Le conté esto a mi doctora y ella de todas formas me dijo que fuera por mis pastillas cuando me viniera el periodo, pero resulta q ahora no me viene y llevo más de 2 semanas esperando, descarto el embarazo, y quiero comenzar ya el método, quizá me regularice.
Supe que sí puedo comenzar a tomar píldoras sin menstruación pero q debo esperar a tomar las primeras 7 pastillas para que el método comience a ser efectivo en este caso, durante esos 7 días debo usar protección adicional (condones).
Estoy en lo correcto???
Agradecería que respondieran por favor con el mayor detalle posible.-
Gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+47
moins plus
Hola,
Es conveniente que comiences a utilizar las píldoras anticonceptivas dentro de los primeros 5 días de iniciada la menstruación, de este modo se evita causar daño si existe un embarazo y se altera mucho menos tu ciclo menstrual.

Hasta pronto y gracias por escribir.
yece- 9 ago 2015, 23:45
hola gene no se yo pienso que deberias ir a tu medico puedes salir embarazada y amantando se toman pastillas diferentes a cuando no lo haces!!! es necesario a que acorras a un medico saludoa
Responder
lili- 8 ago 2015, 14:29
ayuda. tengo 2 MESES de atraso pero todos los estudios son negativos deje de tomar mi anticonceptivos por esos meses y ahora hace 1 semana comencé de nuevo y durante eso tuve relaciones sin protección pero a los 2 horas ocurrida me tome la pastilla de emergencia es posible que me quede embarazada.
Responder
yece- 9 ago 2015, 23:41
bueno yo tengo un mes y algo sin ver periodo. y comence mis pastillas normals, y no hay embarazo. esperare mis 7 dias normales para poder tener sexo, puede haber un peligro?
Responder
mabelg 8Publicaciones viernes, 24 de julio de 2015Fecha de inscripción martes, 25 de agosto de 2015 Última intervención - 19 ago 2015, 17:55
hola, como están?
mi duda es la siguiente.. yo deje de tomar las pastilla el mes pasado osea el 23 de julio, y la regla me bajo re bien, osea ese día debía empezar a tomar las pastillas de nuevo y decidí no tomarlas (osea descansar un mes) pero ahora tengo una preocupación porque aun no me ha bajado y me tendría que bajar en estos días, o ¿es posible que mi periodo sea irregular por no haber tomado las pastillas? no tuve relaciones en este mes, ¿puedo comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas sin que me halla bajado la regla aun, o debo esperar a que me baje? y luego comenzar a tomarlas.
AGRADEZCO DESDE YA SUS RESPUESTAS... MABELG
Responder
Rodriguez- 23 ago 2015, 14:45
Hola , hace dos meses estaba tomando ovoplex y hice un descanso de un mes sin tomar nada , después empece a tomar yaz y las empeze a tomar cuando yo quise , sin que me bajara la regla porque el mes que no tome nada no me bajo la regla y tuve relaciones con mi pareja y quiero saber si puedo estar embaraza ya que el eyaculo dentro y no usamos otros métodos anticonceptivos...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Ayudaaaaa,

Hace dos meses deje de tomar anticonceptivos para "descansar", ya que llevaba tomandolos 5 años. Bueno el primer mes me bajo la menstruacion cuando correspondia pero con duracion de dia y medio (lo normal para mi 6 dias) y la siguiente semana de nuevo dia y medio. Es mi segundo mes sin pastillas y aun no me baja , no he tenido relaciones ni nada, pero me desespera el hecho que no me llegue y quiero volver a tomar anticonceptivos para tener todo controlado ajajaj...
Quiero saber si es que puedo empezar a tomarlos nuevamente aun si no me ha bajado la menstruacion este mes ?
mabelg 8Publicaciones viernes, 24 de julio de 2015Fecha de inscripción martes, 25 de agosto de 2015 Última intervención - 25 ago 2015, 17:44
hola, a mi me pasa exactamente lo mismo.. deje el mes pasado de tomar las pastillas y me tendria q haber bajado la semana pasada y nada y fui a la farmacia a preguntar y me dijeron que el periodo se irregulariza cuando se deja de tomar anticonceptivos. y me dio una pastilla que se llama levogest pero no la tome xq tbm me dijo que espere unos dias mas, obvio q estoy muy preocupada xq no me baja y tbm kiero volver a tomar las pastillas para tener tdo claro.. la farmaceutica tbm me dijo que sino has tenido relaciones no tenes porque preocupar, en mi caso yo las deje de tomar a las pastillas xq no tenia relaciones.. espero mi respuesta te sea util no tienes q preocuparte ya te hira a bajar si es que no tuviste relaciones en estos meses.. besos mabelg
Responder
Gary- 3 sep 2015, 18:56
Hola buenas tardes quisiera que si luciendo me puede ayudar tengo 2 meses que no veo mi periodo estoy ligada y quisiera saber que se puede tomar para que me baje mi periodo
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Pastillas anticonceptivas sin menstruación » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.