Tomar pastillas anticonceptivas sin menstruación [Resuelto]

KELA - 18 ene 2012 a las 18:30 - Última respuesta:  SofiAcevedo
- 23 sep 2018 a las 12:39
Hola. Quisiera saber si hay inconveniente en que empiece a tomar píldoras anticonceptivas sin que aún me venga la menstruación. He sido bastante irregular siempre. Cuando comencé a tener relaciones con mi novio, usando preservativos, me vino el periodo primero cada 2 meses, luego 1 mes sí y al siguiente no, pero los últimos 3 meses me vino seguido, jamás el mismo día pero en razón de semana y media de diferencia como máximo. (Ya había pasado por estos periodos de regularidad y así sin más se acababan,creo q esto no es distinto; tengo menstruación irregular desde los 12).
Le conté esto a mi doctora y ella de todas formas me dijo que fuera por mis pastillas cuando me viniera el periodo, pero resulta q ahora no me viene y llevo más de 2 semanas esperando, descarto el embarazo, y quiero comenzar ya el método, quizá me regularice.
Supe que sí puedo comenzar a tomar píldoras sin menstruación pero q debo esperar a tomar las primeras 7 pastillas para que el método comience a ser efectivo en este caso, durante esos 7 días debo usar protección adicional (condones).
Estoy en lo correcto???
Agradecería que respondieran por favor con el mayor detalle posible.-
Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

177 respuestas

Mejor respuesta
220
Gracias
Hola,
Es conveniente que comiences a utilizar las píldoras anticonceptivas dentro de los primeros 5 días de iniciada la menstruación, de este modo se evita causar daño si existe un embarazo y se altera mucho menos tu ciclo menstrual.

Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 220

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15524 usuarios este mes

Hola quisiera saber si puedo tomar anticonceptivos antes de q me venga la mestruacion
hola que tal hace 6 mese que di a luz a mi bebe cada ves que tengo relaciones me bebo una pastilla anticonceptiva tengo sei mese que no meda la regla pero cada ves que bebo pastilla me baja pero no se me siento rara me duele mucho la espalda me siento la cabeza mareada y me siento como si me fuera bajar la menstruaccio a
mamanto a mi bebe del ceno di a luz con con cesarea
Que hdp...es la peor redacción que vi en mi vida, me duelen los ojos! se suele utilizar la s al finalizar muchísimas palabras, te lo juro! en cuanto a lo que decís, sino te moriste, te vas a cagar muriendo si seguís haciendo eso, anda a un médico y a la escuela.
Hola buenas una consulta comenzaba a tomar pastillas el dia 20 de julio y el periodo me tiene q llegar hoy ! PEro como comenze a tomar se me atarazara verdad
Comenta la respuesta de usuario anónimo
anticondenuev 2 Publicaciones lunes, 24 de agosto de 2015Fecha de inscripción martes, 25 de agosto de 2015 Última intervención - 24 ago 2015 a las 19:23
56
Gracias
Ayudaaaaa,

Hace dos meses deje de tomar anticonceptivos para "descansar", ya que llevaba tomandolos 5 años. Bueno el primer mes me bajo la menstruacion cuando correspondia pero con duracion de dia y medio (lo normal para mi 6 dias) y la siguiente semana de nuevo dia y medio. Es mi segundo mes sin pastillas y aun no me baja , no he tenido relaciones ni nada, pero me desespera el hecho que no me llegue y quiero volver a tomar anticonceptivos para tener todo controlado ajajaj...
Quiero saber si es que puedo empezar a tomarlos nuevamente aun si no me ha bajado la menstruacion este mes ?
Se puede tomar las pastias anticonceptivas no teniendo la menstruacion? Alguien me puede decir.
Ola tengo una duda y estoi muí desesperada tuve una nena y me estaba cuidando con inyección y después ya no me cuide en octubre y tuve relaciones y no me cuide y hoi ya tiene dos semanas que no me ah bajado y no quiero estar embarazada y pues quiero tomarme la pastilla anticonceptiva creen que si me la pueda tomar o me espero?
Hola, comenze a tomar la pildora microgynon hace casi un mes me quedan 5 pastillas activas y las 7 de placebos, me la comencé a beber el 3er dia de mi periodo, soy irregular pero hace 4 meses que se me normalizó me viene los 23, 24, 21 y así, quiero saber si por si este mes no me viene si tengo que seguir tomandomelas cuando me llegue el periodo o cuando se acaben nas placebos?. Otra cosa, quiero cambiar a otras pastillas puedo? Contestente por favor
Hola, Rossanyelena, el periodo por ley con las anticonceptivas cada mes debe bajarte, dentro de las ultimas pastillas (placebo), tienes que tomartelas todos los días a la misma hora para que sean efectivas al 100 %, claro que puedes cambiar de pastillas siempre y cuando sean los mismos componentes para que no tengas un descontrol, y comenzar la nueva caja al siguiente día de la última pastilla de la caja! Suerte
Comenta la respuesta de anticondenuev
21
Gracias
Hola, quería saber si esta mal que haya empezado a tomar las píldoras anticonceptivas sin que me haya bajado mi menstruación, lo que sucede es que soy demasiado irregular y quería empezar a cuidarme
quiero sabe si me puedo tomar la patilla nogest el mismo dias que me llega el periodo
Comenta la respuesta de Madek
Loveintheair 7 Publicaciones miércoles, 30 de marzo de 2016Fecha de inscripción jueves, 31 de marzo de 2016 Última intervención - 30 mar 2016 a las 08:22
7
Gracias
Hola, hace tres dias me bajo un flujo color marron, crei que seria mi regla, ayer me bajo un poco menos y hoy fue todavia menos, siendo que mi regla me baja de hasta 6 dias y abundante, tiene un poquito mas de una semana que estuve con mi parejay sinceramente sin proteccion, y estos dias deben ser dias en los que ya me debia bajar, que pasaa!!!!!
Hola tome pastillas anticonceptivas unos dias antes de que me baje la regla eso paso el viernes a las 7:17 pero solo fueron dos y una de ellas me la tome fuera de hora y fue el sabado a las 9:20, y luego tuve relaciones con mi novio dos veses pero no las eeh tomado de nuevo
ka t hia lopesz - 25 ago 2017 a las 07:12
Tengo una pregunta.me ayudan
hola a mi m respetaron las de 21 pastillas se supone que tengo que descansar 7 días que son en los que voy a menstruar en caso d que no me baje igual no las tomo o como?
AYUDA
Hola ayudenme tuve relaciones con mi novio el se llama David Oviedo. Y no me baja el periodo q hago tengo miedo aun no quiero hijos estoy estudiando.AYUDAAAAAA El es un guardia no tiene como responderme
María Magdalena. - 7 dic 2017 a las 04:49
Querida Paola, primero que nada no es necesario que detalles nombres, guarda tu privacidad e intimidad, en segundo lugar, hace cuanto tuviste la relación, cuántos días de retraso del periodo, usas algún anticonceptivo? Se específica, sal de dudas con una prueba y visita un médico que pueda asesorarte mucho mejor.
Comenta la respuesta de Loveintheair
Hola yo.igual tengo problema haci tengo 16 años y yo tube relaciones sexuales.desde los 15 años y yo con mi novio solo condones e mos usado y creo q ya no quiero usar condon y quiero usar pastillas anticonceptiva pero el.problema no se q USAR o mucho menos cual TOMAR y mi novio me compro unas q se.llaman perlas y no se si son buenas o nooo q hago ayuden POR FAVOR
Hola bueno yo tomo perla y si me funcionan muy bien las tomó desde hace 4 años tomalas asi como te indiqué si te la tomas 7: 00 de la noches a esa hora te la tomas todos los días ni un minuto más ni un minuto menos y si empiezas a las ocho iwal sigues q no se te olvide un día ponele alarma a tu cel para q no se te olvide tomatelas al pie de la letra funcionan muy bien .
Fernando > Pati - 23 abr 2018 a las 06:52
Hola! Tengo una pregunta, empeze a tomar mal las pastillas anticonceptivas osea cuando empezaba el mes y no espere a que este con mi periodo ya va a ser un mes y todavía no me viene . Y tuve relaciones con mi novio. Puede haber posibilidad de embarazo?
carlos > Fernando - 1 may 2018 a las 18:52
estoy en el mismo drama que tu fernando y no hubo eyaculacion y lo hicimos el dia siguiente a que termine su regla (no deberia haber problema) pero no le ah llegado y ya hicimos 2 test y negativos lo que si lei esque tomar las pastillas pueden retrasarte el periodo y mucho espero te sirva eso
Hola soy yennifer y esta procupado el pese a tomar las pastilla anticonceptivas. Si baja me la menstruación y no me a bajado y ya ternime las pastilla. Puede se k yo este en embarazado
Comenta la respuesta de luz
Maradelosngeles - 11 jul 2018 a las 22:28
2
Gracias
Muchisimas Gracias lo tomare en cuento Eso es lo q hare
Comenta la respuesta de Maradelosngeles
Laura bustamante - 13 dic 2016 a las 18:26
1
Gracias
Buenos dias,

tengo una inquietud muy grande, resulta que estaba tomando las pastillas anticonceptivas muy juiciosa y cuando pretendia hacer el receso normal de los 7 dias, me pase otros 7 dias mas para comenzarlas por un fatal olvido; 4 dias después de haberlas tenido que comenzar tuve relaciones sexuales; pasadas un poco mas de las 72 horas me tome las pastillas del dia despues, para evitar un embarazo;

resulta que tengo retrazo de mas de 12 dias en mi periodo menstrual y me hice una prueba de embarazo de farmacia y salio negativa; sin embargo estoy preocupada; no se si de pronto se deba a que de inmediato cuando me acorde que no había empezado las pastillas, los comencé a tomar enseguida, ya que en la farmacia me recomendaron que las empezara de una, sin necesidad de esperar el periodo mestrual. no se si tal vez sea eso lo que me descontrolo.

ayuda por favor
Hola buenos dias porfavor ayudenme quiero saber q sucede si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas el dia q no era ..osea termine la caja me llego la regla debia empesarlas al septimo dia y no las empece porq pense en no tomarlas mas pero luego cambie de parecer y entonces no descanse 7 dias sino 10 dias y en esos dias tuve relaciones tengo riesgo ?? Hice mal en empesar las pastillas ?? ...porq mi novio me decia q ya esperara al siguiente mes para empesar bn pero la verdad me dio miedo un mes sin anticonceptivos...porfa espero respuesta
Holaa Tengo 21 Años Y Necesito Saber Si Tomar Las Pastillas Anticonceptivas Antes De La Menstruación Puede Retrasar Mi Periodo Soy Irregular Pero Estoy Asustada Porque En La SemanaDe DDescanso Tuve Relaciones Sin Protección Ayudaa
Laura! > Mikaa Cejas - 23 jun 2017 a las 04:01
Hola, las pastillas anticonceptivas tienes que empezar a tomarlas el PRIMER DÍA de tu menstruacion, por lo general va a reggulartela, y en los días de descansos sigues estando protegida dependiendo de la pastilla.
Hola me llamo mia tuve relaciones el 4 de mayo y ese mismo dia tome pastillas anticonceptivas por 10 dias ¿hay probavilidad de embarazo? Agradesere su atencion estoy muy preocupada
Valeria segovia - 24 jul 2017 a las 00:02
Hola yo hace años que no mestruo puedo empezar a tomar anticonceptivos a ver si me normaliza y mestruo . gracias
Comenta la respuesta de Laura bustamante
Leticia1234555 1 Publicaciones domingo, 27 de agosto de 2017Fecha de inscripción domingo, 27 de agosto de 2017 Última intervención - 27 ago 2017 a las 07:29
1
Gracias
Ayuda alguien me podría ayudar, ya voy para dos meses que no me baja me hice 4 pruebas de embarazo de orina y salieron negativas, tengo 10 meses que no me cuido por qué quiero tener un bebé, me hice las pruebas y salieron negativas y nada que me baja, solo mancho marrón aveces, estaré embarazada, yo soy de sangrado abundante y nada que me baja, me dijeron que podía ser un desorden ormlnal que me pusiera una inyección anticonceptiva y me la puse ya llevo 4 días que me la puse y nada que me baja, aveces me siento como si me saliera algo y cuando me reviso es
Flujo café, ayuda a alguien le ha pasado, que me pueden recomendar :(
Ueres te presto minpene para dsrtr alta cogida y vas a ver comité sale grande bebe
holaa aenas voy acomenzar a tomar anticonseptivo pero ya se me fue le periodi y apenas me las voy a tomar sera que si ha e efecto
ayuden me voy a tomar sinoval y hace dos dias se me fue el periodo y apenas me las voy a tomar sera que si hacen efectos
Comenta la respuesta de Leticia1234555
Roscher 2 Publicaciones miércoles, 18 de abril de 2018Fecha de inscripción miércoles, 18 de abril de 2018 Última intervención - 18 abr 2018 a las 18:13
1
Gracias
Hola deje de tomar mi pastilla el día 24 de un ciclo de 28 días. Por que las perdí y no las conseguí nuevas. Eso fue hace 4 días... Quiero empezar un nuevo paquete ya, empiezo cuando me baje el sangrado o debo esperar al próximo.
Comenta la respuesta de Roscher
1
Gracias
Hola ami no me a venido mi regla todavía pero sigo tomando los anticonseptivos igul
Comenta la respuesta de Mariana
0
Gracias
Hola me tome la pastilla antes de mi mes y ahora ya me vino pero es raro xq esl sábado. Me bajo poco asta el martes y el martes en la tarde me bajo ya un poco fuerte asta hoy es no
Comenta la respuesta de Karol
EmilseLopez 3 Publicaciones miércoles, 25 de abril de 2018Fecha de inscripción miércoles, 25 de abril de 2018 Última intervención - 25 abr 2018 a las 03:58
0
Gracias
Yo dejé de tomar las pastillas hace un mes y quiero volver a retomar es mi último día de menstruación las puedo empezar? Me tengo que cuidar una semana si es así?? Ayuda
Comenta la respuesta de EmilseLopez
0
Gracias
Hola el médico me recomendó comenzar Domingo a tomar las píldoras. Luego de mi menstruación. Yo caí lunes termine jueves y voy a comenzar la pastilla el domingo. Pero he leído q tenia q ser el mismo día que caes... tengo dudas ahora por que me dijeron luego d caer.

Soy bien regular
Comenta la respuesta de Yl
0
Gracias
Hola yo estaba tomando las pastillas anticonceptivas y tome un descanso, pero ya ASE dos meses que no me viene y me hice una prueba el mes pasado y este mes y me dieron negativo pero todavía no me vaja la regla
Comenta la respuesta de Viviana
0
Gracias
Hola mi amiga está tomando pastillas por primera vez y tuvo relaciones justo el día más fértil del.mes sin condon, sólo tomo la primeran caja de 28 pastillas y luego no tomo más y de eso han pasado 8 días y nome.le llega el.periodoHola será normal? Tuvo un.sangrado marron, los últimos días 27 /28 del mes que tomo pastillasla estarás embarazada?
Comenta la respuesta de Carolina
0
Gracias
hola, puedo empezar a tomar pastillas a los 5 dias de mi mestruaccion, no tuve relaciones.
Comenta la respuesta de charlot
0
Gracias
Hola yo tengo síndrome de ovario poliquistico y tenia muchos problemas con mis periodos me venia aveces hasta un lapso de 5 meses asi que fui donde mi ginecologa y me dijo que podia empezar a tomar anticonceptivos me receto Diane35, para que tuviera mi periodo en el tiempo de descanso pero tenia que cuidarme con preservativo cuando tuviera relaciones sexuales hasta el proximo mes.... y efectivamemte llego mi periodo en el descanso y pues ya llevo 10 meses y no he tenido ningun problema.
Comenta la respuesta de Alejandra
0
Gracias
Hola , a ver os cuento un poquito...... e empezado a tomar anticonceptivos antes de que me venga la regla mas o menos me faltaba unos 5/7...... podria quedar embarazada o estaria protegida???
( la ultima ovulación la tuve el mes anterior y la regla bien ) me urge saber gracias un saludo
Te vino la regla a los 6/7 dias o ya se esperó un mes hasta tomar las placebo?
Comenta la respuesta de Morena_18