Uso Implanon, ¿puedo estar embarazada?

Resuelto
Dianahdm - Modificado el 17 ene 2019 a las 01:42
 Camila27_8825 - 25 mar 2021 a las 23:50
Hola,

Buen día estoy muy preocupada uso el método anticonceptivo Implanon desde hace año y medio. Mantego relaciones sexuales con mi esposo sin protección. Desde hace 2 meses tengo síntomas parecidos a los de mi embarazo anterior (mareos,ascos, y muchas ganas de orinar) hace dos meses me realice una prueba de embarazo casera y salio negativa por lo que me quede tranquila pero mis síntomas siguen ahora acentuándose mas los ascos y el sueño.
ayer me bajo una bola de flujo transparente y como rayado de sangre y hoy traigo un manchado café..
Podre estar embaraza y no fue detectado en la prueba casera? o solo son sintomas de mi Implante? o de algo mas?

Gracias

56 respuestas

Conzuelo17 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de enero de 2017
13 ene 2017 a las 20:02
Hola yo llevo 1 año y 9 meses con el implanol y me ha funcionado de maravilla mi novio se ha ido adentro y nada, solo que tiene efectos secundarios pero estos van pasando a medida del tiempo, no hay de que preocuparse a mi por ejemplo los primeros meses me bajaba la mitad de un mes entero y dsp no me llego mas, desde el verano del 2015 hasta hoy ahora no me baja y estot trankilaa los efectos secundarios son solo los primeros meses
0
hola yo llevo 3 meses con implanon y hace 1 mes no me llega mi periodo pense que era por que mi cuerpo ya lo habia asimilado pero hace unos dias veo que me crecio mi vientre y ya no puedo dormir boca abajo por que siento como una precion que me obliga a dormir de medio lado y agrieras estare embarazada???
0
mi esposa quedo embarzada con el implanon no es seguro
0
Experiencia: yo llevo 4 implantes de hecho lo mas q puedes ponerte son tres. Tengo 40 años no subi de peso, no me duele la cabeza es el ejor metodo para mi. Ni una sola vez me he cuidado y no he quedado embarazada supongo por que no soy medico q la labor del implante despues de que tu cuerpo recibe el esperma en tu tiempo de fertilidad el implante libera una sustancia q va al cerebro y hace q deseche cualquier probabilidad de gestacion. Es normal q algunas veces seas irregular en mi caso soy muy puntual en mi periodo me dura 5 dias como relojito. Sin embargo estando en altos niveles de tension, estres etc. Te provoca un descontrolor hormonal y tu mente es mas fuerte por lo cual causa desajuste y es por eso q pierdes tu periodo. Los sintomas q tuve al principo ninguno inclusive baje de peso solo he notado unas pequeñas manchas cafes en el rostro q desde q traigo el implante no se han quitado. En el segundo todo normal. El tercero de hecho caduco y estuve con el ya caducado aun unos tres meses mas y aun asi no quede embarazada. Si mis periodos cambiaron un poco ya empece con colicos y dolor en senos habia veces q mi sangrado era mas abundante cuando tenia una vida mas sexual continua sin cuidado p eso es el implante. En el cuarto implante q es el q traigo es mi primer retraso de dos meses senti nauseas, escosor en los senos no hay cambios de color, flujo color blanco cuando me percato d este atraso mi mente da la orden y como por arte de magia me llega mi periodo. A q voy con todo esto. Aun teniendo el mejor metodo anticonceptivo nuestra mente es poderosisima. No le demos gusto no subas d peso por q dicen q subes, no te enronches por q alguien mas le paso yo ni un solo barrito por asi llamarle me salio en estos casi 12 años q llevo lo q si hago es ejercicio y me vitamino con hierro, acido folico, calcio etc espero les sirva mi experiencia y espero no ofender a nadie con lo q he vivido es constructivo y con mucho respeto a nuestros hermosos cuerpos. Gracias.
0
Que puede suceder si una mujer embarazada se coloca el implante que pasaria con el bebe
0
brllo2016 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de marzo de 2017 1 > Wendy
15 mar 2017 a las 13:35
buenos dias entonces xq yo teniendo un implante de mas de 6 meses que quedado embarazada, tengo un embarazo de 6 semanas y recien lo supe teniendo el implante puesto
0
Hola yo me puse el impante hace 1año 7 meses yo reglaba normal y kuando m lo puese estaba embarazada y no sabia al ponermelo como als 4 horas tube un aborto q era d 2 meses imedio y ahora tengo sintomas d embarazo y mi panza crece
0
Hola yo estoy en la misma situacion que tu , ya te hiciste una prueba de embarazo? Me da nervios de solo pensar que usando implanon puedas quedar embarazada
0
Hola chicas
Yo uso implanon hace dos años y estoy teniendo los mismo sintomas, asco, nauseas, dolores de cabeza, fatiga y mucho sueño, fui a la matrona y me dijo que era normal, ya que el implanon produce la hormona de la embarazada, por eso los antojos y anciedad de comer... lamentablemente eh subido como 5 kilos pero va en cada organismo, los sintomas son normales y si persisten lo mejor es cambiar el metodo.
0
Hola yo tengo el implanon hace un año y seis meses y nunca m.vino la menstruación es normal.. A donde va toda la sangre??
0
Me pasa lo mismo . Donde ira
0
hola llevo con el implanon 1 año y 2 meses siempre me ha venido la mestruacion hasta 4 veces al mes pero últimamente me ha venido y me ha durado hasta 2 semanas paro 5 días y vuelve a venir he tenido relaciones sin protección y ha eyaculado dentro de mi habrá posibilidades de de embarazo ya que noto mi vientre inflamado constantemente ayuda por favor.
0
tengo una duda tengo inplante en el brazo mi novio se vino dentro pero fui al baño y saque lo que dejo dentro pero estaba mestruando en color cafe y ayer se me quito puede hacer posivilidad de embarazarme
0
Queridas chicas si van a vivir con miedo mejor usen preservativos, yo tengo 2 años y 3 meses, he tenido retraso todo el tiempo, bueno en realidad solo he visto mi periodo despues de en 3 ocasiones, he tenido mareo, nauseas, y otro sintomas y a sinceridad lo que menos he pensado es en embarazo, y eso que eso solo me paso con el embarazo... Hay muchas cosas que probocan esos síntomas, en especial cuando vivimos con miedo...usted ai siguen asi se van a crear un embarazo mental y eso si es mal....
0
Hola, yo hace un año 8 que lo tengo y últimamente igual he sentido movimientos en mi estómago, nauseas, sueño y dolores derrepente como si me fuera a llegar estoy asustadisima
0
Me intriga leer que varias tienen los mismos síntomas que yo, es decir, yo siento como cuando estaba embarazada, dolor de cabeza, náusea, cierto vértigo y lo peor ese movimiento en el vientre, no he hecho examen de embarazo, pero fui a revisión con el ginecólogo hace unos 15 días y me dijo que todo bien, tampoco me quiso quitar el implante por lo reciente de mi cesárea, pero yo no me siento bien con él, además traigo quistes en los ovarios.
0
Estás embarazada?
0
hola yo tuve el implanon 2 veces el año pasado y en junio del mismo año me lo retire ahora estoy en proceso de quedar embarazada pero me ha costado mucho puede el implanon que provoque problemas. Gracias
0
Hola este es mi tercer implante cada uno de 3 años y me preocupa que este me este punzando ultimamente y me duela él brazo y hay unos dias en los que se siente como si me empujara la piel hay probabilidad de que mi cuerpo lo este rechazando y pueda quedar embarazada
0
Hola chicas, el implanon causa efectos secundarios entre esos están dolores de cabeza, náuseas, mareos, acné, incluso dolor pélvico ( no todas tenemos los efectos secundarios, depende de nuestro organismo), eh escuchado que el implanon podría dejar nuestros ovarios poliquísticos ( no a todas, hay que recalcar que es depende de nuestro organismo) y no se asusten demaciado ya que los quistes son benignos aunque pueden causar mal estar, y desaparecen espontaneamente, si perduran consultar un médico, pero lo que yo siempre eh dicho que cada mes o regularmente hay que visitar el ginecologo, debemos cuidar mucho nuestra salud íntima, usar condón para prevenir ETS. para las que preguntan si se puede quedar embarazada con el implanon la respuesta es si, recuerden que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, aunque hay menos probabilidad con este método, si puede pasar, conozco casos. saludos desde Chile, Magallanes y Antártica chilena
0
Stefyflow Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 13 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de agosto de 2018
13 ago 2018 a las 23:50
Hola chicas bueno les cuento llevo 1 año y 10 meses con el implante y no había tenido ni un síntoma y mi solo me ah bajado una sola vez hace como 2 meses y medio me lo puse alos tres meses que nacio mi hijo aun le doy pecho a mi hijo ya casi no tenia leche pero hace unos dias me incrementó la leche empecé con dolor de cabeza nauceas sueño mareos y dolor en los pechos y me duele mi vientre siento como si tuviera un globito con agua y cuando cargo pesado o aprieto me duele al igual cuando tengo relaciones me duele siento como si se moviera esa bolita y duele y siento como si algo se moviera cren que si pueda ser un embarazo o son sintomas normales del implate porfa contestenme
0
Yo llevo 6años utilizando el método no me ha dado ningun problema es
0
Hola ya tengo un año con el inplantepero estoy preocupada porque reglo mucho y no seme quita ya tengo 2 meses sera normal
0
Ladebopoladora
24 ago 2018 a las 23:25
Te recomiendo chequearte querida nada es seguro 100x100
0
Hola Ase Un Mes Tengo El Implanon y Mi Novio no se cuida..Lo Miedo que tengo Q Me Salen Flojos Morrones me puedo quedar embarazada???
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
26 sep 2018 a las 11:37
El implante es el método mas seguro de contracepción que existe pero son habituales sus efectos secundarios como los sangrados. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo
Saludos !
0
Yo lo tengo hace 10 meses, 1 semana después de que me lo coloqué llegó mi periodo y estuve menstruando durante 4 meses. Luego cortó y volvió a los 15 días, cortó y volvió a los 2 meses, cortó y volvió a venir a los 2 meses. Cortó y volvió a los 10 días, cortó y volvió a la semana, cortó y volvió a los 11 días, cortó y volvió a los 5 días. En resumen me vino 4 meses seguidos pero poquito tipo rosa, después volvió a los 15 días y de ahí 2 veces no menstrué durante 2 meses. Y ahora me vine durante un tiempo corto, 4 veces en 1 mes. Las últimas dos veces me vino demasiado, y antes de eso me bajaba color café o rosa. Quisiera saber si es normal. Mañana igualmente lo consulto con mi ginecóloga, y sinles sirve lo cuento también. Muchas veces tuve miedo de estar embarazada, pero veo que es normal perseguirse
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
9 oct 2018 a las 17:14
Sí, Hola, es normal que teniendo el el implante contraceptivo tengas estos desarreglos menstruales. Revisa el enlace.
Saludos !
0