Hola,
Tengo la T de cobre, tuve mi ultima menstruación hace 24 dias, tuve relaciones con mi novio a los 2 dias de haber visto mi ultimo dia de menstruacion. A los nueve dias de haberla terminado empece con un sangrado vaginal que era mínimo pero me duro mas o menos 10 dias. El dia de ayer tuvo que haberme bajado mi periodo normal y sin embargo al dia de hoy aun no lo he visto. De verdad necesito saber si tengo alguna posibilidad de estar embarazada.
Consulta también:
Puedo quedar embarazada si estoy lactando y no he menstruado
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 Modificado por Carlos-vialfa el 3/02/2015, 16:43
Quisiera que me aclares algunas cosas: ¿La fecha de hace 24 días correspondió al ultimo día de sangrado o al primero? ¿Eres regular con tu periodo menstrual? ¿Cuánto tiempo suele durar tu periodo de sangrado menstrual? Desde el momento que empleas un tipo de anticonceptivo las probabilidades de salir embarazada son muy bajas, además por el hecho de tener relaciones en fechas muy próximas a tu menstruación es menos probable aún. El sangrado intermenstrual que refieres podría deberse a una alteración producida por el empleo de la T de Cobre. En todo caso ya que aparentemente tienes un retraso, puedes realizarte una prueba de embarazo a la semana de retraso o en el mejor de los casos acudir a una evaluación con el ginecólogo. Ten presente que en las mujeres que usan DIU la posibilidad de una gestación puede convertirse en un riesgo de embarazo ectópico, por ello es preferible que acudas con un ginecólogo.
Éxitos, hasta pronto.
ola queria hacer una consult ya que estoy bastante asustada mis priodos eran super regulares variaban en uno o dos dias uso la t de cobre el 27 de julio me llego mi menstruacion normal duracion 5 dias abundante hasta ese mes todo bien en agosto no me llego, me llego el 1 de septiembre normal y ahora el 3 pero super poquito me corre un poco en la mañana ya en la tarde nada y asi esto me tiene asustada quiero saber si saben a que se puede deber esto por favor
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 oct 2011 a las 17:38
¿Cuanto tiempo hace que llevas la T de cobre? ¿Te has hecho alguna revisión? ¿Te encuentras los hilos?Te aconsejaría consultar con tu ginecologo.
Saludos
Hola tengo la T Soy muy exacta en mi regla, tengo 10 dias de retraso me ise la prueva y salio negativa 2veces, no tengo ningun sintoma de nada. que puede ser lo q me pasa?
hola sy tengo el dyu yme hyce prueba de sangre de embarazo salyo negatyvo son9 dyas de retraso
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 may 2013 a las 16:20
Hola roco,
El DIU es un buen metodo de contracepción pero puede tener sus fallos...Si tienes la menstruación cada mes de forma regular y ahora un retraso de 9 dias quizás debieras hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas.,
Saludos !
Hola bueeno yo tengo la T de cobre como 2 años y todo m funciona bien .. lo que pasa es que tuve relaciones hace 2 semanas y mi regla m tendria que llegar por estos dias.. bueno m siento un poco preocupada ya que he sentido un poco de mareos esta semana
Hola,
tengo 6 años con el DIU de cobre me lo revise hace dos meses sin embargo me comentaron que me lo debia cambiar pero aun no lo he hecho mi regla llego el 9 de enero y termine el 13 ahora desde el 31 de enero empece a notar que iva al baño y al limpiar sangraba en el cuarto dia arroje un chorro de sangre obscura y cada que voy al baño noto residuos de pequeños cuagulos en el papel no tengo sintomas de regla tuve relaciones el dia de ovulacion me pueden ayudar se me pudo mover con la revisión o ya no hacer efecto mi dispositivo
Responder
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 mar 2012 a las 12:31
hola yo me puse la T el 3 de febrero k me vino mi mestruacion el 6 de marzo mestrue normal pero ahora en abril no me ah venido me tuvo k venir el 3 o 6 o en esos dias pero ya estamos 13 y no me viene estoy un poco preocupada...! kiero saber si estoy gestando?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 abr 2012 a las 08:44
En ocasiones la T puede fallar así que te recomiendo qu te hagas una prueba para más seguridad si en una semana mas no te ha venido.
hola, tengo el DIU hace 3 años y 3 meses... y es la primera vez que tengo un retraso de 2 semanas exactas despues de haber tenido relaciones... y tengo la duda enorme de que si es por embarazo ya que eyaculo varias veces dentro de mi. Tengo dolores en el vientre bajo y me duelen los pechos y cintura... no se si es por que viene mi periodo ya que siempre son estos sintomas los que me dan antes de la llegada de la regla. pero igual me paso hace 3 años y estaba embarazada. Claro no tenia el DIU en ese entonces.. mi miedo no es por estar embarazada si no porque tengo la T y creo que eso no es bueno para el BB. Si estoy embarazada lo podria retirar?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 abr 2012 a las 08:26
Por supuesto, Mag, si estás embarazada lo debes retirar. Hazte una prueba de embarazo para salir de dudas.
Dános noticias !
HOY me disponia a ir a la farmacia, despues de desayunar para comprar la prueba, pero OH mi sorpresa que al ir al baño, descubri que ya tenia mi periodo. Creo que era mas mi estres y acausa de eso no me habia venido la regla.. al dia 15 de retraso jajaja por fin.. vaya nunca me habia pasado, pero bueno eso significa que mi DIU funciona perfectamente, pero no me voy a fiar de eso, fui demasiado descuidada, asi que CHICAS RELÁJENSE y cuídense,
Pds: Dra. EL DIU lo tengo que cambiar cada 10 años, es verdad eso? podria digamos encarnarse, porque he oido comentarios.
Y si los hilos estan adentro, es normal? porque tengo rato que no siento que los hilos salen, y mi novio me comento que los sintio adentro como echos nudo.
Hola,
yo tengo un problemita ami me tocaba que me viniera mi mestruacion al principio d mes y me vino yo tenia el diu y me lo kite el 10 d este mes tube relaciones ese mismo dia y unos 5 dias despues tambien y me ise unaprueba y me salio negativa ya es 17 de abril y aun no me a bajado mi mestruacion k puede ser muchismas gracias
Podre estar embarazada o es solo un simple retraso »
mari trujillo
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 13 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 13 de febrero de 2013 13 feb 2013 a las 07:25
Doc. tengo el diu hace 3 Años y soy un poco irregular pero mi último período fue el 31 de diciembre y hasta ahorita no me ha viajado me hice una prueba de embarazo supuestamente de sangre pero mi sangre la pusieron en una prueba de orina salió negativa pero todavía no tengo mi regla que puede ser para efectiva la prueba de embarazo
Beatríz
>
mari trujillo
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 13 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 13 de febrero de 2013 17 jul 2016 a las 07:15
Hola buenas noches tengo 2 años con mi dui se me devio de bajar el mes de julio se me bajo el mes de junio el dia 7 y hasta horita no se me baja estamos a 16 de julio tengo dolores poquitos pero se me quita q puede ser ayudenme x favor
Hola soy khatyvargas me gustaría hacer unas preguntas lo que pasa es que ya tengo tres años con el dispositivo pero no fue hasta apenas unos meses que tengo síntomas que no habías tenido empezando con retrasos de dos meses después con fuertes dolores de espalda y ahora mismo tengo una semana imedia que estoy con un sangrado leve todos los días y no se me puede quitar aparte que siento muy inflamado mi abdomen empiezo a preocuparme será que pude quedar embarazada o que puede estar pasando ?? Gracias y ojalá pudiera darme su punto de vista
Hola me alivie hace 6 meses fue cesarea tengo 2 meses sin reglar y traigo el diu mi duda es si es posble k este embarazada traiendo en diu espero respuesta
Hola, que tal yo tuve relaciones en los dia de mi regla pero tengo el diu cobre y tengo 3 dias de retraso sera que estoy embarazada, no soy regular y el dia que me bajo fue 16 y me para el 19. Que hago? . alguien me puede contestar
Ola ami me pasa parecido.tengo ace 3 años laT de cobre y me a ido muy bien y llebo unos meses q me baja un mes si y el otro no y el mes pasado me abajado y l este mes no .me noto la tripa mas pesada de lo normal y me veo q me a crecidoo un.poko.podre estar embarazada ayudarme
carolina gatica
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 16 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 16 de julio de 201339 16 jul 2013 a las 04:03
tengo la t hace un mes tuve relaciones cn mi pareja y acabo dentro kisiera saber si ay posibilidades de estar embarazada
Llo tengo la t ase mas de tres años siempre esido regular en mi pediodo pero eaten mes me vajo puro flujo color marron por dos semanas y aora tengo unfluido trasparentemeise una prueva de emdarazo isalia negatiba quepuedo tener por fabor contesteme pronto estoy asutada
Hola m puse la t de cobre el 6 del mes pasado y alos 8 dia tuve relaciones podre a ver kedado enbarazada ahora estoy es medio manchando y me procupa que m duelen los cenos y los tengo un poco mas grande xq sera
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 jun 2013 a las 13:40
Hola margarita,
Existe un cierto riesgo de seguir adelante con el embarazo con el DIU puesto pero si no hay ginecologo en tu ciudad que te lo pueda retirar pues no se puede hacer nada más...Piensa que en muchos casos el embarazo llega al final sin problemas pero se recomienda siempre que se pueda retirarlo.
ola dra marnet yevo 2 dias de retraso de regla y tengo muxisimo dolor en la barriga y ovarios todos los mese mis reglas son puntuales pero yebo 3 meses ke las reglas me duran 2 dias limpios cuando antes me duraban 7 dias 15 dias antes solia manchar marrocico pero este mes no e manchado nada y ywvo el diu puesto de ace casi tres años contestame porfi estoy asustada
Yo paso por lo mismo tengo 4años con el diu,y me ha salido efectivo pero, este mes se e ha retrasado mi periodo 10 dias solo me salio un liquido marron por un dia,me siento mal e duele o vientre siento nausias,cansancio,mareos,tengo mal humor no se q me pasa me he echo dos pruevas salen negativas..... ayudenme x favor.
hola doctora tengo una dudaaa, m puse la t de cobre hace dos meses y tengo un bb de cinco meses aun lo amamanto pr desde q m puse la T NO E VISTO MESTRUACION xq sera eso m preocupa...
hola dra tngo un bebe de 5 meses y despues rerminada la cuarentena mi.doc me coloko el diu.esto fue en agosto y me vino la regla el 14 de octubre. este mes edpere ke me lkegara la misma fecha y.no paso nada. que pasara?
Hola me puse el diu el 9 de agosto y me lo he revisado 2 veves y eata bn kolokdo tuve relaciones el 14 16 17 de dic y mi ultima mestruacion fue en 21 de nov me tendria k haber bajado el 18 de dic segun mis cuentas y tngo 2 dias de retraso y desde k uso el diu he sido muy exacta a los 28 dias crees k pueda eatar embarazada estiy muy preokupada yak no tngo ningun sintima dek me vaya a bajar pok generalmnt me duelen los senos y me da colico
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 20 dic 2012 a las 21:16
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 20 dic 2012 a las 21:17
Hola pues mi problema es que tengo el dio de cobre desde hace tres años desde que me lo puse e perdido10 kilo por qie estoy a dieta s.llevo 15 días de retraso y un test. Negativo poddria estar embatasada? Tengo.21 años y un niño con 4 años
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 dic 2012 a las 20:36
Hola maika,
El DIU tambien puede fallar aunque es un método seguro de contracepción. Si tus reglas han sido bien regulares todos estos años deberías acudir a una revisión con tu ginecologo si hace mas de un año que no lo has hecho. Una nueva prueba de embarazo en sangre no estaría tampoco de más.
Saludos !
Tiita1981
Mensajes enviados4Fecha de inscripcióndomingo, 16 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 18 de diciembre de 20128 17 dic 2012 a las 03:36
llevo la T de cobre por 7 anos y ahora tengo un retraso de 2 meses pero a veces siento colicos y pienso que me va a venir y nada por 2 dias cuando iva al bano manchaba el papel pero de ahi no pasa
k.t.polanco
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 29 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 8 de noviembre de 2015 29 oct 2015 a las 06:52
yo llevo un mes de atraso y tengo la te me gustaria saber si sera q estoy embarazada xq siento demasiado sueño
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 mar 2019 a las 10:05
Hola,
¿Has probado de buscar los hilos del DIU? Creo que deberías hacerte una prueba de embarazo porque el DIU puede haber fallado...Revisa este enlace
Prueba de embarazo Saludos.
Mira tengo el diu hace 5 años, tuve relaciones con una nueva pareja hace 4 meses y hace 10 dias me llego mi periodo de manera normal, pero no se acabó a los 3 a 5 dias que era lo normal, seguí sangrando, me hice un test de embarazo y dio positivo, en mi ciudad no hay ginecologo hasta 1 mes mas, cuales son los riesgos de esperar, dada las condiciones?
ola soy carolina tengo la t ase un mes tuve relaciones con mi pareja y acabo dentro kisiera saber si ai pposivilidades de estar enbarazada
NANCY e1980
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 16 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 16 de julio de 2013 16 jul 2013 a las 20:40
HOLA , YO TENGO UNA PREGUNTA TENGO CON EL DISPOSITIVO YA 5 AÑOS EL CUAL EN MAYO ME REALIZE MIS ESTUDIOS SATISFACTORIO, , PERO AHORA NO TENGO MI PERIODO SI TUVE RELACIONES A MEDIADOS DE ESTE MES , NUNCA ME HABIA PASADO ESTO , TENGO DOLORES EN LOS OVARIOS LEVES PERO SI LOS TENGO NO SE SI PUDIERAN AYUDARME
Hola " ase 5años y dos meses me puse la t de cobré pero no me acuerdo si fue para 10 o 5 años ya que cuando me la pusese yo era muy joven y no estaba muy informada .la última vez que tuve mi periodo se me atraso 2 dias luego me bajo por 3 días se me quitó y a los dos dias me volvio a bajar,a mi se me iso muy raro ya que yo soy muy regular , también e tenido síntomas muy raros asi que decidí aser me una prueba de Embarazo la cual salio positiva . Mi pregunta es sera que es un descontrol Hormonal o estare embarazada ? ,qué puedo Hacer ?.. Gracias de antemano por darme su tiempo y contestar me .
hola tengo la t de cobre hacemo 2 años aprox. hace tres meses que no me llega la menstruacion me hice un test en casa y dio como resultado negativo pero en el fondo blanco manchas rosadas, antes de tener a mis mellizos era irregular, despues de nacer he sido bien regular es posible que este embarazada? el test era negativo? les agradeceria mucho si alguien pudiera responder gracias
Hola tengo 5 años con la T siempre mis periodos han sido regulares, el ultimo periodo fue el 14 de junio y deberia haberme llegado el 12 de este mes y hasta el dia de hoy no me baja, sera un simple desajuste hormonal o embarazo? Gracias por sus respuestas, Dios las bendiga
hola dra yo toy usando la T D COBRE desd hace 6meses y dsd hace 2 meses eh comenzado a sangrar despues k se me termina mi mestruacion es como agua sangre pero se m para 1dia d sangrar y m vuelve a sangrar el siguiente dia haci hasta k m empieza el siguiente mestruacion y tngo colicos todo el mes m fui a revisar si la t se a movido pero no ..
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 oct 2012 a las 10:00
Hola livy,
Quizás te hiciste las pruebas de embarazo demasiado pronto... También puede tratarse de un transtorno hormonal o, incluso, alguna infección.
Esper unos dias más y si no te viniera la menstruación repite la prueba y acude a tu ginecologo.
Cierto es que el DIU puede fallar en un 2% de los casos aprox.
Saludos !
bbeellaa.vi
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 4 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 4 de octubre de 2012 4 oct 2012 a las 05:13
Hola! Yo tengo el diu de cobre desde hace 9 años. Tengo un retraso de 4 semanas,
ayer me hice una prueba de embarazo salio negativa k puede ser??
bbeellaa.vi
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 4 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 4 de octubre de 2012 4 oct 2012 a las 16:37
Ademas tengo el vientre inflado y una molestia en el ovario izquierdo,mis pezones estan muy sensibles pero no m duelen los pechos...necesito k m ayuden con mis dudas porfavor GRACIAS!!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 oct 2012 a las 17:49
Hola bbeellaa.vi
¿Qué tiempo de duración tienes este dispositivo que utlizas? ¿Te hiciste las revisiones anuales? Podría deberse a un transtorno hormonal pero también a una infección. Debes acudir a tu ginecologo para un examen completo.
Para más seguridad una prueba de sangre es más fiable que la de orina...
Saludos !
bbeellaa.vi
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 4 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 4 de octubre de 2012 4 oct 2012 a las 20:01
El dipositivo es para 10 años...y si todos los años m lo eh checado..
Muchas graciias!!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 19 feb 2012 a las 10:55
Hola karen,
Si te pusieron el DIU inmediatamente después del parto no creo que haya posibilidades de embarazo ya que es muy eficaz.
De todas maneras acude a tu ginecologo para que te haga esa revisión que tienes pendiente.
Saludos !
hola me coloque el DIU el 23 de noviembre del 2011 notuve relaciones con mi pareja luego me vino mi regla el como el 22 de diciembre y me duro hasta el 3 de enero del 2012 y luego de esos dias tuve relaciones sexuales con mi pareja y no me vino en enero ni febrero y orita en marzo estoy esperando la regla sera q estoy embarazada? por favor respondanme estoy asustadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ola yo creo que no es enbarazo porque cuando uno recien se lo pone algunas mujeres no les yega de inmediato y se les descontrola un poco pero luego se normalisa. pero sabes yo estoy =.me puse la t ase mas de 1 año.pero en enero se me atraso y en febrero me corrio un solo dia y no alcanse a manchar una toallla.puede ser sintoma de i nplantacion no me esentido muy bien.estare alegen que le aya pasado lo mismo o parecido porfabor algen que responda.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 6 mar 2012 a las 17:27
El DIU es un buen método de contracepción pero tiene sus fallos... Puede ser que en algunos ciclos la menstruación no aparezca pero para más seguridad se debería hacer la prueba de embarazo, especialmente si tienen síntomas que puedan hacer sospecharlo.
Saludos !
Hola. Yo tengo el Diu desde hace 3 anoss. Habia tenido mis periodos casi regulares.. En diciembre tuve un sangrado de casi un mes era color marron y solo aveces rojo con cuagulos, fui al medico y me receto hierro y anticonceptivos por que ya tenia anemia, ahora me esta pasando otra vez lo mismo a diferencia que ahora el sangrado es muy abundante rojo y con cuagulos, no tengo dolor. Quisiera saber si es normal o no. Y si ea conveniente que me quite el diu, o que me recomiendan estoy desdesperada.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 mar 2012 a las 19:33
Debes comentarlo con tu ginecologo pero si ya tienes anemia lo que menos interesa ahora es tener más sangrados...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 ene 2012 a las 20:59
En principio es un buen método de contracepción pero también tiene sus fallos... Hazte una prueba para más seguridad !
Saludos
estoi mui preocupada necesito ayuda yo me puse el diu de cobre hace 8 meses despues de tener a mi bebe la cosa es que llevo 4 meses de retraso y estoi mui asustada tengo diarrea dolor de cabeza y fui a revisarme el diu a los 15 dias de retraso menstrual y no me quisieron mirar ni nada esto no es normal por lo que e leido con el diu de cobre las reglas son mas abundantes y ami numca se me habia retrasado tanto que son 4 meses estoi asustadisima xfavor ayudenme que puede ser
Los dispositivos intrauterinos (DIUs):
Los DIUs, tales como el ASA, la T de cobre y el Anillo, son artefactos de diferentes materiales que se introducen en el útero para evitar la procreación. Actúan química y mecánicamente, impidiendo la anidación del óvulo ya fecundado en el útero, lo cual es un efecto abortivo.
Este efecto es producido de varias maneras. Los DIUs aceleran el transporte del óvulo fecundado (niño) a través de la trompa, por lo que al llegar al útero éste no está capacitado para recibirlo y lo ABORTA. También producen destrucción por lisis del blastocito (el ser humano en sus primeras etapas de desarrollo); desplazan mecánicamente del endometrio (la capa que recubre internamente al útero) al blastocito ya implantado en él; impiden la implantación debido a la respuesta inflamatoria al cuerpo extraño que se produce en el endometrio; y alteran el proceso de maduración y proliferación del endometrio afectando la implantación.
----------------------------------------------------------------------------
Con el DIU SE OVULA PERFECTAMENTE (los embarazos son mayores que con las píldoras) y el efecto de debilitar a los espermatozoides NO ES PARA NADA SEGURO, siempre alguno sube a la trompa y se puede producir el embarazo y de hecho SE PRODUCE. Lo peor es que como el DIU es un cuerpo extraño TAMBIEN PRODUCE UNA TERRIBLE INFLAMACION en el endometrio y ÉSTA no permite que se implante o prenda el bebé que ya viene desde la trompa y ES ABORTADO.
Algunos embarazos continúan pero la mayoría son abortados mensualmente. La mujer cree que es una menstruación distinta pero en realidad se ha podido comprobar que son abortos mensuales
Hola tengo puesta la t de cobre hace 3 años debió haberme bajado mi periodo en mayo y ya estamos 30 de junio y aun no me llega puede ser que este embarazada? A pesar ke no sienta ningún síntoma porfabor si podrían responderme es que estoy preocupada
hola doc en el mes de diciembre me llego mi periodo el 23 duro cinco dias mi pregunta es q el 8 de enero volvio mi periodo y soy bien regular en las fechas y es sangrado fue mas fuerte y prolongado y ando con mucho mareos y mauseas y tengo el disposito
EL DISPOSITIVO ES ABORTIVO
Los dispositivos intrauterinos (DIUs):
Los DIUs, tales como el ASA, la T de cobre y el Anillo, son artefactos de diferentes materiales que se introducen en el útero para evitar la procreación. Actúan química y mecánicamente, impidiendo la anidación del óvulo ya fecundado en el útero, lo cual es un efecto abortivo.
Este efecto es producido de varias maneras. Los DIUs aceleran el transporte del óvulo fecundado (niño) a través de la trompa, por lo que al llegar al útero éste no está capacitado para recibirlo y lo ABORTA. También producen destrucción por lisis del blastocito (el ser humano en sus primeras etapas de desarrollo); desplazan mecánicamente del endometrio (la capa que recubre internamente al útero) al blastocito ya implantado en él; impiden la implantación debido a la respuesta inflamatoria al cuerpo extraño que se produce en el endometrio; y alteran el proceso de maduración y proliferación del endometrio afectando la implantación.
----------------------------------------------------------------------------
Con el DIU SE OVULA PERFECTAMENTE (los embarazos son mayores que con las píldoras) y el efecto de debilitar a los espermatozoides NO ES PARA NADA SEGURO, siempre alguno sube a la trompa y se puede producir el embarazo y de hecho SE PRODUCE. Lo peor es que como el DIU es un cuerpo extraño TAMBIEN PRODUCE UNA TERRIBLE INFLAMACION en el endometrio y ÉSTA no permite que se implante o prenda el bebé que ya viene desde la trompa y ES ABORTADO.
Algunos embarazos continúan pero la mayoría son abortados mensualmente. La mujer cree que es una menstruación distinta pero en realidad se ha podido comprobar que son abortos mensuales
Hola doc tengo 8 años con el diu de cobre tengo retraso de 25 dias y las pruebas de embarazo salieron positivas porque pude quedar embarazada? después de 8 años de efectividad
Tengo la T hace 4 años más menos y sólo hace 1 año me la revise ... Hace 2 semanas comenzo a salir una secreción verde de mal olor, ando con mucho dolor de ovarios y sangrado cafe y dolor en la espalda parte baja (cadera) dolor de pechos .. Mi ultima regla acabo el 30 de enero, Nose que será pedi hora a matrona en mi conssultorio correspondiente y no hay hasta el otro mes .... Que ago estaré embarazada ?? Estoy muy asustada ...
lizminelly
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmartes, 4 de septiembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 4 de septiembre de 20122 4 sep 2012 a las 00:24
ami me pasa lo mismo por 3 dias el problema es que el diu es muy seguro
espero que no estemos embarazadas por que cuidandonos si estamos con el diu
sailoor
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 7 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 8 de enero de 20132 8 ene 2013 a las 18:30
Hola, dra.... !! yo ase como 1 mes imedio me puse la T de cobre ya que la inyeccion me iso subir mucho de peso, y ahora antes de la navidad me empeso a correr pero algo cafe y solo por un rrato estube asi por 5 dias mas o menos, y tambien tengo dolores de ovarios es normal o no? yo tengo una hija de 11 maravillozos meses bueno espero respuesta a y lo otro es que aveces me vienen mareos !!! bueno alomejor me esta asiendo mal el tratamiento por eso quiero saber que puedo hacer y algun consejo Gracias :D
cinn1303
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 10 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 10 de enero de 2013 10 ene 2013 a las 01:59
hola doctora necesito saber Sí estoy embarazada ya que tuve relaciones sin cuidarme pero mi novio no llegó a terminar .. Por las dudas me tomé la pastilla del día después . Y me tendría que haber venido el 1 de enero y tengo 9 días de retraso y no me baja . El día que tuve relaciones fue el 22 de diciembre .. Mi duda es Sí no funcionó la pastilla o que ? Ya que también es la segunda que voy tomando hace 3 meses tomé una. Por favor necesito saber
hola doctora mi pregunta es como se si todavia tengo el DIU con el tengo 5 anos
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 ene 2013 a las 09:53
Hola sailoor,
Con la T de cobre es frecuente tener este flujo café y dolor de ovarios en el primer tiempo. Acude a revisarte si estos síntomas persisten durante el segundo mes.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 ene 2013 a las 09:55
Hola cinn1303,
Tu menstruación puede tardar en bajar todavía una semana más pero para mayor seguridad te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para descartar que la pastilla haya fallado. Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 ene 2013 a las 09:56
lha.faby
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 13 de enero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de enero de 20121 13 ene 2012 a las 16:15
tengo la t de cobre y tenia k aberme llegado el 5 de enero pero nada no me allegado estare embarazada?
hola tengo una bebe de seis meses despues de 3 dias de ponerme la T
tube relaciones sexuales sin proteccion pero el eyaculo afuera desde que tube a mi bebe no he menstruado y estoy lactando es posible que este emarazada ? por fa respondeme Rapido estoy preocupada
Hola doc
Soy jesy hace como cinco meses k tengo la t, me lo puse después de tener a mi bebe, hace 2 semanas k ando con dolor en el vientre y manchando unas gotitas
Mi pareja dijo k sintió los pelillos de la t
Se me abra caído???
Puede ser k ste embarazada???
Me ice un test de embarazo y salió negativo pero aveces siento molestias como nauceas, mareos, dolor de cabeza
hola tengo con el diu desde hace 5 años me dijeron que la tenia movida el ultimo dia de mi mestruacion fue el 28 de julio ya estamos a 2 de septiembre no me llega me hice una prueba d sangre y me salio negativa que podria estar pasando soy muy regular
ncoromo
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 13 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 13 de septiembre de 2015 13 sep 2015 a las 01:09
hola, tengo como metodo la T de cobre desde hace 2 años pero ya llevo dos meses q el periodo a duras penas me baja, he tenido mucho sueño, ganas de vomitar y hace 3 dias me acoste y sentia que algo se movia me toque y siento latidos en el vientre cree usted que este en cinta
Yo tengo hace 8 años la T .mi periodo no me llega regular si no me llega en diferente fecha pero me llegaba en el mes pero hace un mes y medio no me llega estoy embarazada o son atraso?? Quisiera tener una respuesta
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 19 feb 2012 a las 10:53
Hola esther,
El DIU es muy eficaz pero a veces tiene sus fallos...Hazte una prueba de embarazo para salir de dudas.
Saludos !
Ola dra. Tengo una consulta hace 3 mese tube una cesarea y m colocaron el DIU aora mismo no tengo una fecha exacta de mestruacion pero ace unos dias mestrue y cuando paro el sangrado mme tube relaciones sexuales con.mi esposo y cuando fui a limpiarme me di cuenta que el hilo del DIU estaba mas largo de lo normal si es que se.movio hay posibilidades de quedar embarazada?
Hola dra tengo el diu , mi bebe tiene nueve meses y ese es el tiempo que tengo con el dispositivo,no me había bajado después de la cuarentena hasta el mes de enero 05 del 2015 ya es febrero 15 y no me ha llegado el periodo,no se si sea normal o así funcione el dispositivo solo que,la duda aquí es....... Por que tengo retortijones en el vientre,ganas de vomitar,los senos me duelen.... Puede usted decirme cual es la causa ? Espero me pudiera responder gracias !
Hola mira tuve retraso después de la cuarentena como a los 2 meses mi ginecóloga dijo que era normal que la diu de cobre esta bien ubicada, después de eso ya van 7 meses que hw sido bastante regular pero ahora tengo retraso mi ultima regla fue el 21 de febrero y ya estamos a 31 de marzo es normal o tendré que realizarme un test???o sigo esperando???
Hola. Llevo 7 años con el diu y estoy en la mitad del mes ami me llega por el 7 d cada mes y tamos 20 y hoy tube sangrado rosa y me duele demasiado el útero puede q este embarazada??
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 dic 2012 a las 09:31
Hola tiita,
Al T de cobre tiene un periodo de implantación que puede durar hasta 10 años, aunque no obstante se suele reemplazar o retirar antes de ese tiempo por precaución.
Lo mas probable es que este ligero manchado se corresponda con tu menstruación pero si hace tiempo que no te lo has revisado acude a tu ginecologo. ¿Puedes tocarte los hilos?
Saludos !
5 oct 2011 a las 01:37
5 oct 2011 a las 17:38
Saludos