Haz una pregunta Denunciar

Cirrosis alcohólica en su etapa final

Irene - Última respuesta el 30 jul 2015, 19:48
Hola,
mi consulta es como saber si la cirrosis alcoholica esta en su etapa final y que hacer
Sigue leyendo 
Respuesta
+24
moins plus
La hepatopatía alcohólica generalmente ocurre después de años de consumo excesivo de alcohol. A mayor duración y cantidad del consumo de alcohol, mayor es la probabilidad de padecer enfermedad hepática.

El alcohol puede causar hinchazón e inflamación (hepatitis) en el hígado. Con el tiempo, esto puede llevar a que se presente cicatrización y luego cirrosis de este órgano. La cirrosis es la fase final de la hepatopatía alcohólica.

Los síntomas varían con base en la gravedad de la enfermedad y, por lo general, son peores después de un período reciente de consumo excesivo de alcohol.

Es posible que no se presenten síntomas hasta que la enfermedad esté avanzada.

Los síntomas generales abarcan:
- Dolor y sensibilidad abdominal
- Boca seca y aumento de la sed
- Fatiga
- Ictericia
- Inapetencia
- Náuseas
- Hinchazón o acumulación de líquido en las piernas (edema) y en el abdomen (ascitis) cuando se presenta cirrosis
- Pérdida de peso

Los cambios en la piel abarcan:
- Piel anormalmente oscura o pálida
- Enrojecimiento de pies o manos
- Vasos sanguíneos pequeños y rojos en forma de araña en la piel
- Coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos (ictericia)

Sangrado anormal:
- Evacuaciones sanguinolentas, negras o alquitranosas (melena)
- Sangrado nasal o encías sangrantes
- Vómito con sangre o material semejante a cuncho de café

Síntomas del cerebro y el sistema nervioso:
- Agitación (estar emocionado, excitado o irritable)
- Cambios en el estado de ánimo
- Confusión (encefalopatía)
- períodos de disminución de la conciencia o la lucidez mental
- alucinaciones
- alteración de la memoria a corto y largo plazo
- Dolor, entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas
- Problemas para prestar atención o concentrarse
- Pobre capacidad de discernimiento
- Movimientos lentos y perezosos

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:
- Desarrollo de las mamas en los hombres
- Mareo o desvanecimiento, especialmente en posición erguida
- Palidez

La parte más importante del tratamiento es suspender el consumo de alcohol por completo. Si la cirrosis hepática no ha ocurrido todavía, el hígado puede sanar si usted deja de tomar alcohol.
Puede ser necesario un programa de rehabilitación o asesoramiento para romper con la adicción al alcohol. Las vitaminas, especialmente el complejo B y el ácido fólico, pueden ayudar a neutralizar la desnutrición.
Si se presenta cirrosis, será necesario manejar sus complicaciones. Usted puede necesitar un trasplante de hígado.
nalovedy- 7 jul 2015, 15:37
Me podrías indicar cuales son los sintomas de que la persona está en etapa final. Actualmente un familiar cercano ya diagnosticado, se encuentra postrado en cama no se levanta casi, solo para miccionar, lo baña la familia, habla muy poco, tiene períodos de lucidez y otros de confusion, duerme la mayor parte del tiempo y en la noche está mas vigil, pero lo mas complejo se alimenta muy poco en este último mes por lo que está muy enflaquecido. El médico dijo que no era necesario seguir dando medicamentos (es diabetico e hipertenso). Necesito apoyar indicando cuales son los síntomas que indican que está en etapa final, para que estén pendientes.
Gracias
Responder
marialorena- 13 jul 2015, 23:05
bueno no sè si podrìa ayudarte mi papà mi papito su ultima semana de vida ya no querìa comer le daba yo la comida....no podia ir al baño y tenia q ponerle pañales eso ya en los ultimos 3 dìas.....es q ya se complican muchas cosas retienen lìquidos osea se se hinchan,,,,bueno cada persona es diferente,,,,,,el dormir mucho es un sìntoma de la cirrocis y otras enfermedades todo depende de la edad de la persona , la encefalopatìa es mas avanzada y empiezan a hacer cosas raras su mente se perturba un poco y regresan en si dspuès....pero oviamente tendrìan q internarlo porq esto es de hospitalizaciòn una persona asì no puede ya estar en casa porq necesita q lo vean los mèdicos adecuados,,,,,chaooo...espero el sr. mejore si asi Dios lo quiere.....
Responder
alinacarmen 1Publicaciones miércoles, 15 de julio de 2015Fecha de inscripción jueves, 16 de julio de 2015 Última intervención - 16 jul 2015, 16:51
Mí papá está en la etapa final nosotros no sabíamos nada hasta que le dio un enfriamiento o una cistitis comenzó a orinar sangre y luego vomitos también con sangre todo el mismo día 11 de julio. Hace 3 meses que no comía casi nada se tomaba un yogurt y 2 leches al día con quaker.
Los médicos dijeron que la infección urinaria le salvo la vida pero después de una endoscopia nos dicen que tiene un daño hepatico irreversible y que solo hay que esperar
Responder
maria lorena- 18 jul 2015, 17:13
lo siento mucho y te comprendo solo los q pasamos por aquello podemos entender a las demàs personas mi papà ya no està...en cambio lo de èl osea su partida fue ràpida osea venìa con decaimientos desd hace 4 años pero recaìdas sin tantos sìntomas feos,,,,pero en èste año ya se complicò todo,,,bueno y ya todo lo que expliquè en el mensaje de arriba......igual no pierdas la fè los milagros existen,,,,y si fuera q pase lo q no queremos pìdele a Dios aceptaciòn y fuerza....chaoooo
Responder
Ana lilia- 30 jul 2015, 19:48
Hola les cuento mi historia triste nosotros acabamos de pasar todo esto es como una pesadilla el dia 24 de junio de este año perdimos a mi mama por cirrosis ya k no solo por el alcohol se da por causas diferentes nos explico el doc pero lo mas terrible k mi mama no estaba enferma el 24 de abril emezo con problemas de circulacion en sus piernas salio adelante desp empezo a perder peso bajo casi 25 kilos de manera muy alarmante fue perdiendo apetito empezo con lucidez y saben k es lo mas frustante de todo esto k ningun medico le pronostico nada con estudios analisis y nos dijeron k era su intestino k necesutaba operacion pero k era muy arriesgada la operacion mi madre tenían 79 años por su edad la operaron fue alli k nos dijeron k su higado ya no le funcionaba k era una piedra k era cuestio de tiempo tardo 8 dis y finalmente fallecio
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « cirrosis alcohólica en su etapa final » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.