Haz una pregunta Denunciar

Cirrosis alcohólica en su etapa final

Irene - Última respuesta el 3 jul 2015, 23:15
Hola,
mi consulta es como saber si la cirrosis alcoholica esta en su etapa final y que hacer
Sigue leyendo 
Respuesta
+24
moins plus
La hepatopatía alcohólica generalmente ocurre después de años de consumo excesivo de alcohol. A mayor duración y cantidad del consumo de alcohol, mayor es la probabilidad de padecer enfermedad hepática.

El alcohol puede causar hinchazón e inflamación (hepatitis) en el hígado. Con el tiempo, esto puede llevar a que se presente cicatrización y luego cirrosis de este órgano. La cirrosis es la fase final de la hepatopatía alcohólica.

Los síntomas varían con base en la gravedad de la enfermedad y, por lo general, son peores después de un período reciente de consumo excesivo de alcohol.

Es posible que no se presenten síntomas hasta que la enfermedad esté avanzada.

Los síntomas generales abarcan:
- Dolor y sensibilidad abdominal
- Boca seca y aumento de la sed
- Fatiga
- Ictericia
- Inapetencia
- Náuseas
- Hinchazón o acumulación de líquido en las piernas (edema) y en el abdomen (ascitis) cuando se presenta cirrosis
- Pérdida de peso

Los cambios en la piel abarcan:
- Piel anormalmente oscura o pálida
- Enrojecimiento de pies o manos
- Vasos sanguíneos pequeños y rojos en forma de araña en la piel
- Coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos (ictericia)

Sangrado anormal:
- Evacuaciones sanguinolentas, negras o alquitranosas (melena)
- Sangrado nasal o encías sangrantes
- Vómito con sangre o material semejante a cuncho de café

Síntomas del cerebro y el sistema nervioso:
- Agitación (estar emocionado, excitado o irritable)
- Cambios en el estado de ánimo
- Confusión (encefalopatía)
- períodos de disminución de la conciencia o la lucidez mental
- alucinaciones
- alteración de la memoria a corto y largo plazo
- Dolor, entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas
- Problemas para prestar atención o concentrarse
- Pobre capacidad de discernimiento
- Movimientos lentos y perezosos

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:
- Desarrollo de las mamas en los hombres
- Mareo o desvanecimiento, especialmente en posición erguida
- Palidez

La parte más importante del tratamiento es suspender el consumo de alcohol por completo. Si la cirrosis hepática no ha ocurrido todavía, el hígado puede sanar si usted deja de tomar alcohol.
Puede ser necesario un programa de rehabilitación o asesoramiento para romper con la adicción al alcohol. Las vitaminas, especialmente el complejo B y el ácido fólico, pueden ayudar a neutralizar la desnutrición.
Si se presenta cirrosis, será necesario manejar sus complicaciones. Usted puede necesitar un trasplante de hígado.
OksanaHdez 2Publicaciones martes, 12 de mayo de 2015Fecha de inscripción martes, 12 de mayo de 2015 Última intervención - 12 may 2015, 20:32
Buen dia.
Acabo de leer tu informacion. Mi papa tiene cirrosis y hace dos años presento todos esos sintomas. Estuvo hospitalizado casi un mes pero se recupero y ha llevado una vida normal y sana durante este tiempo pero, en dias pasados empezo a sentirse cansado, decaido, sin apetito y tuvo sistitis. Todos estos sintomas son nuevos para mi y quiero descartar que el problema haya empezado a avanzar otra vez.
No volvio a presentar ningun problema durante dos años, se ha mantenido controlado con su medicamento, visitas regulares al medico y su dieta adecuada.
Los medicos no dicen nada y todo esto me tomo por sorpresa pero quiero pensar en que no es por la enfermedad.
Podria, por favor, indicarme si estoy equivocada o que debo hacer?
Responder
MarJul84 1Publicaciones jueves, 11 de junio de 2015Fecha de inscripción jueves, 11 de junio de 2015 Última intervención - 11 jun 2015, 19:52
Mi padre está pasando por ésta etapa final de la cirrosis y lo tengo ahora postrado en cama sin casi poder moverse, ya no se levanta, está con encefalopatia y algo de ascitis, a pesar de que apenas el 2 de éste mes se le practicó una ultima paracentesis (extracción de liquido abdominal) ya no habla y casi ni abre sus ojos. Te recomiendo ampliamente buscar un doctor internista que le lleve todo el seguimiento, que lo vea y le lleve un control personalizado ya que desafortunadamente no todos los doctores generales saben como manejar del todo la enfermedad. Es muy importante su dieta y los medicamentos correctos. Te deseo que tu padre se recupere y en base a su tratamiento y cuidado te pueda acompañar por mucho tiempo más.
Responder
Norma Lizarraga- 25 jun 2015, 23:21
Mi papa padecio cirrosis y nosostros nunca nos dimos cuenta, el no era de las personas que les gustaba ir al medico, nunca presento un sintoma, jamas se quejo de algun dolor, su piel era normal, el color en sus ojos era normal, el 4 de Abril 2015 vomito por primera vez y era sangre, vomito muchisimo y lo hospitalizaron, 11 transfusions de sangre tuvieron que hacerle. Lo intubaron y duro 3 semanas con un respirador, el desperto el 27 de Abril pero su diagnostico ya era concreto, cirrosis hepatopica cronica, su higado estaba dañado en un 90%. Salio del hospital el 7 de mayo y nosotros estabamos felices por que creiamos que aun se podia hacer algo por el, no fue asi el fallecio el 12 de mayo a causa de una hemorragia. Me hubiera gustado poder hacer algo por el o haber descubierto su enfermedad a tiempo para poder ayudarlo y tal vez aqui seguiria con nosotros. El murio a los 51 años de edad aun era joven :'(
Responder
MARIA LORENA- 3 jul 2015, 23:15
hola que pena y q bueno encontrar a alguien q pasò casi lo mismo q nosotros. es una enfermedad sileciosa aparte mi papà si le dolìa algo no lodaba a notar de 4 años para acà le surgiò la encefalopatìa pero no sabìamos lo q era hasta q en este mismo año los mèdicos nos los dijeron,el año pasado lo hicimos ver nos decìan q era otra cosa circulaciòn, por ultimo q tenia anzaimer porq a mi papà tampoco era q se lo veìa tan mal aunq tenìa esas pequeñas recaìdas q nos hacian asustar hasta q en este año se complicò todo ya nos dijo el mèdico q tenìa cirrocis a fines de abril de este año se puso mal pero lo tenìamos en casa llamamos al dr. le mandò muchos remedios q me parecieron exagerados pero solo alcancè a darle los remedios una semana mas o menos porq seguìa mal y ya los remedio no le hacian nada lo hospitalizamos el 9 de mayo del 2015 (sàbado) y el domingo 10 de mayo falleciò momentos muy tristes para nosotros, por eso la entiendo, va a cumplir dos meses ya de fallecido. todos los dìas lo recuerdo..3 hermanos adultos vivìamos con èl...chao,,,saludos y disculpe por contarle parte de mi vida ,,,q nunca olvidaremos mis hermanos y yo.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « cirrosis alcohólica en su etapa final » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.