Haz una pregunta Denunciar

Cirrosis alcohólica en su etapa final [Resuelto]

Irene - Última respuesta el 24 abr 2016, 20:46
Hola,
mi consulta es cómo saber si la cirrosis alcohólica esta en su etapa final y qué hacer.
Sigue leyendo 

Respuesta
+44
moins plus
La hepatopatía alcohólica generalmente ocurre después de años de consumo excesivo de alcohol. A mayor duración y cantidad del consumo de alcohol, mayor es la probabilidad de padecer enfermedad hepática.

El alcohol puede causar hinchazón e inflamación (hepatitis) en el hígado. Con el tiempo, esto puede llevar a que se presente cicatrización y luego cirrosis de este órgano. La cirrosis es la fase final de la hepatopatía alcohólica.

Los síntomas varían con base en la gravedad de la enfermedad y, por lo general, son peores después de un período reciente de consumo excesivo de alcohol.

Es posible que no se presenten síntomas hasta que la enfermedad esté avanzada.

Los síntomas generales abarcan:
- Dolor y sensibilidad abdominal
- Boca seca y aumento de la sed
- Fatiga
- Ictericia
- Inapetencia
- Náuseas
- Hinchazón o acumulación de líquido en las piernas (edema) y en el abdomen (ascitis) cuando se presenta cirrosis
- Pérdida de peso

Los cambios en la piel abarcan:
- Piel anormalmente oscura o pálida
- Enrojecimiento de pies o manos
- Vasos sanguíneos pequeños y rojos en forma de araña en la piel
- Coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos (ictericia)

Sangrado anormal:
- Evacuaciones sanguinolentas, negras o alquitranosas (melena)
- Sangrado nasal o encías sangrantes
- Vómito con sangre o material semejante a cuncho de café

Síntomas del cerebro y el sistema nervioso:
- Agitación (estar emocionado, excitado o irritable)
- Cambios en el estado de ánimo
- Confusión (encefalopatía)
- períodos de disminución de la conciencia o la lucidez mental
- alucinaciones
- alteración de la memoria a corto y largo plazo
- Dolor, entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas
- Problemas para prestar atención o concentrarse
- Pobre capacidad de discernimiento
- Movimientos lentos y perezosos

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:
- Desarrollo de las mamas en los hombres
- Mareo o desvanecimiento, especialmente en posición erguida
- Palidez

La parte más importante del tratamiento es suspender el consumo de alcohol por completo. Si la cirrosis hepática no ha ocurrido todavía, el hígado puede sanar si usted deja de tomar alcohol.
Puede ser necesario un programa de rehabilitación o asesoramiento para romper con la adicción al alcohol. Las vitaminas, especialmente el complejo B y el ácido fólico, pueden ayudar a neutralizar la desnutrición.
Si se presenta cirrosis, será necesario manejar sus complicaciones. Usted puede necesitar un trasplante de hígado.
Fatima- 22 mar 2016, 05:41
Hola Jorge Ramón como pudiera localizarte para que me asesorará , estoy pasando por algo muy similar. Por favor.
Responder
Grey1976 1Publicaciones miércoles, 23 de marzo de 2016Fecha de inscripción miércoles, 23 de marzo de 2016 Última intervención - 23 mar 2016, 07:20
Hola a todos, nunca he entrado a un foro y he hablado de mis problemas personales, yo tengo fibrosis pulmonar, nunca he fumado, tambien cirrosis hepatica y tampoco he tomado nunca. Llevo 3años con este ultimo diagnostico, nunca mi dr me ha mandado ninguna medicina, hasta ahora q como pase de fase 2 a fase 3 me van a poner un tratamiento de quimioterapia q ya antes me ayudo con la fibrosis pulmonar. Mi pregunta es si alguien sabe que tiempo puede tomarse pasar de fase 3 a fase 4. Nunca he sido cobarde, pero creo que esta vez estoy un poco asustada. De tantos años q llevo enferma, siento q he perdido un poco la esperanza.
No soy de las personas q se rinden facil. Pero esta vez estoy aterrada. Y peor pq no tengo sintomas.
Gracias!
Responder
Luis- 25 mar 2016, 08:00
luis 3/24/2016 hola quiero unirme alas oraciones con todos ustedes. pues con la fueza y la fe podremos soportar,,,,,nuestras enfermedades que estamos pasando. yo soy un paciente que recivi un trasplante de riño. ase ya 9 años. pero haora mi hermano esta pasando por la enfermeda de cirrocis hepatica y el esta en etapa terminal. y espero q mi dios. nos ayude a segir esperando un milagro. para poder ver la luz al final del tunel ....espero q dios les de fuersas tambien a padres y familiars q tengan un pasiente con esta enfermedad. por q es muy triste. ver como sufren el dia a dia de un ser querido....
Responder
graciela serrato- 1 abr 2016, 05:34
Hola soy graciela . mi esposo tiene cirrosis hace mas de tres años empezó kn mucha comezón en la piel. esta muy bajo en plaketas la piel de sus brazos kn grandes hematomas. Presenta hinchazón de piernas y hace ya más de un par de meses su estomago bastante abultado kmo embarazado. Dijo el medico k su hígado ya es muy pekeño y k esta filtrando los likidos al estomago. Diario esta kn el vientre muy caliente y presenta fiebre en todo el cuerpo. Me gustaría saber kmo cuanto tiempo le keda de vida. La anemia ya se la estoy controlando. Y apenas lo van a atender en el IMSS nunca a llevado control.a bajado mucho de peso y no se ve kn buen semblante además muy debilitado. Me pueden decir k más sigue.
Responder
margot- 20 abr 2016, 21:52
Hola eso es cirrocis epatica ceonica .,pero no te asustes mientras las varices efogastricas no revienten estara bien subele las plaketas kn betabel papaya eso es bueno su higado esta enfermo lo cual no distribulle bien el agua de su higado i se filtra asu cuerpo se llama cictisis ai ael tienen k sacarle agua de su estomago no es doloroso xk yo presensie todo kn mi hermano mi hermano tiene 4 meses k fallecio pero x neglijencia medica el tenia eso el higado es el unico organo kse recostrulle solo i el mas grande pesa 1.5 kilos pero tiene ke llebarlo al ospital o imss hacerle una biopsia aber sus varices efogastricas si hay k ligarlas no esperes mucho.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Que pasa si tomas alcohol después de un absceso hepatico
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Cirrosis alcohólica en su etapa final » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.