Denunciar

Cirrosis alcohólica en su etapa final [Resuelto]

Haz una pregunta Irene - Última respuesta: 23 ene 2017 a las 23:52 por ary
Hola,
mi consulta es cómo saber si la cirrosis alcohólica esta en su etapa final y qué hacer.
Ver más 
Vota
+64
moins plus
La hepatopatía alcohólica generalmente ocurre después de años de consumo excesivo de alcohol. A mayor duración y cantidad del consumo de alcohol, mayor es la probabilidad de padecer enfermedad hepática.

El alcohol puede causar hinchazón e inflamación (hepatitis) en el hígado. Con el tiempo, esto puede llevar a que se presente cicatrización y luego cirrosis de este órgano. La cirrosis es la fase final de la hepatopatía alcohólica.

Los síntomas varían con base en la gravedad de la enfermedad y, por lo general, son peores después de un período reciente de consumo excesivo de alcohol.

Es posible que no se presenten síntomas hasta que la enfermedad esté avanzada.

Los síntomas generales abarcan:
- Dolor y sensibilidad abdominal
- Boca seca y aumento de la sed
- Fatiga
- Ictericia
- Inapetencia
- Náuseas
- Hinchazón o acumulación de líquido en las piernas (edema) y en el abdomen (ascitis) cuando se presenta cirrosis
- Pérdida de peso

Los cambios en la piel abarcan:
- Piel anormalmente oscura o pálida
- Enrojecimiento de pies o manos
- Vasos sanguíneos pequeños y rojos en forma de araña en la piel
- Coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos (ictericia)

Sangrado anormal:
- Evacuaciones sanguinolentas, negras o alquitranosas (melena)
- Sangrado nasal o encías sangrantes
- Vómito con sangre o material semejante a cuncho de café

Síntomas del cerebro y el sistema nervioso:
- Agitación (estar emocionado, excitado o irritable)
- Cambios en el estado de ánimo
- Confusión (encefalopatía)
- períodos de disminución de la conciencia o la lucidez mental
- alucinaciones
- alteración de la memoria a corto y largo plazo
- Dolor, entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas
- Problemas para prestar atención o concentrarse
- Pobre capacidad de discernimiento
- Movimientos lentos y perezosos

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:
- Desarrollo de las mamas en los hombres
- Mareo o desvanecimiento, especialmente en posición erguida
- Palidez

La parte más importante del tratamiento es suspender el consumo de alcohol por completo. Si la cirrosis hepática no ha ocurrido todavía, el hígado puede sanar si usted deja de tomar alcohol.
Puede ser necesario un programa de rehabilitación o asesoramiento para romper con la adicción al alcohol. Las vitaminas, especialmente el complejo B y el ácido fólico, pueden ayudar a neutralizar la desnutrición.
Si se presenta cirrosis, será necesario manejar sus complicaciones. Usted puede necesitar un trasplante de hígado.
Jorge Mora- 25 nov 2016 a las 07:50
nosotros igual somos 4 hermanos pensé que era al único que le pasaba esto u.u
Responder
lulita0801 1Publicaciones viernes, 2 de diciembre de 2016Fecha de inscripción viernes, 2 de diciembre de 2016 Última intervención - 2 dic 2016 a las 00:19
Hola Jorge, mi padre falleció el 15 de octubre, con la misma enfermedad, cáncer al hígado y cirrosis fase terminal, fueron 3 meses de angustia de dolor, nos sigue doliendo y no nos explicamos porque se tuvo que ir al cielo, es una enfermedad asintomática, fue gradual a pesar que le diagnosticaron la enfermedad de la cirrosis años atrás comenzó hacer su tratamiento, pero poco a poco fue cayendo ,ya no tenia una vida normal, su desgaste físico fue lo que mas resaltó en su enfermedad,no caminaba como antes , su desgano y cansancio , aunque lo tratamos al comienzo por unas varices esofasicas,hizo que no le produjeran hemorragias al final de su vida, llego al final de su vida con un cuadro de encefalopatia perdida de memoria y lucidez x ocasiones ya mas seguidas, solamente eramos mi mama y yo quien tenia q estar en el hospital día y noche , mas mi mama que se quedo todo el tiempo velándolo día y noche ,nunca lo dejo solo ningún instante, y sus hermanos de mi papa, nunca lo dejamos solo ningún instante.
lamentablemente es una enfermedad terminal , es una perdida irreparable y solo queda resignarse a perder a su ser querido.
Mi papa ya no logro salir del hospital ,lucho hasta el final de su vida , su cuadro de ascitis fue el detonante de su muerte, con una fuerte fiebre creandole una infeccion generalizada en todo el cuerpo Peritonitis , por mas medicacion que le pusieron no resistio su cuerpo, y en una semana al producirle la infeccion le comenzaron los dolores fuertisimos, que solo nos quedaba llorar y llorar de la impotencia de no poder ayudarlo y que no le produzca mas dolor, y solo con sedantes le psaba el dolor, fueron dias de gran dolor hasta que ya no pudo mas su cuerpo y fallecio, se que ya esta descansando al lado de nuestro señor Jesucristo y de Dios y sin sufrimiento.
Lo que si me reconforta que ningun momento lo deje solo y siempre estuve a su lado junto con mi madre dia y noche y no me importaba quedarme a dormir en una silla a lado de mi padre y decirle todo el tiempo que estuve ahi con el lo mucho que lo amaba y queria y que siempre iba a estar con el y nunca lo iba a dejar solo.

Muchos besos y abrazosss
Responder
ary- 23 ene 2017 a las 23:52
mi papa tambiee yn padece esto... tal cual lo describen, se siente una impotencia verlo a no hace su vida de antes, y aunqeue el tenga ganas de ser el mismo de antes no se puede..duele verle la mirada perdida, duele verle que derepente no habla, tambien el empezo con varices esofagicas.. me da mucho sentimiento leer porque mi padre va para alla... nos dieron 5 años de vida y gracias a Dios ya han pasado un y me dio años, a veces se pone miy terco por las comida.. y mi madre ya esta cansada, desesperada y triste de ver a nuestro viejo asi..hoy lo van a intevenir de la vista, y el esta muy emocionado porque quiere volver a ver normal, gracias a dios tiene animo! pero es muy cimplicado a veces no "regañarlo" por que no quiere comer lo que se le indica, y a veces por no tener un disgusto come "normal"... es difciil decir animo para todos ustedes, pero es mejor si entregarlos a Dios y que se haga su voluntad, yo con solo leer me pongo a pensar y llorar que pasara el dia de mañana que el no este, resignacion para ustedes que ya no lo tienen, paz para todos y si claro es mejor no verlos sufrir, se que para alla vamos todos pero uno aveces no entiende...
abrazos!
Responder
carmenvasquez 1Publicaciones jueves, 15 de diciembre de 2016Fecha de inscripción jueves, 15 de diciembre de 2016 Última intervención - 15 dic 2016 a las 03:40
Esto nos está pasando a nosotros ahora. Mi papá está muy enfermo en el hospital y pues no hay muchas posibilidades de que viva. Todos estamos muy tristes pero leyendo estos comentarios pienso que es lo mejor. Mi madre, mi hermana y yo siempre estuvimos a su lado y eso me conforta. Nunca lo dejamos solo. Me siento mucho mejor ahora ya que no me siento sola.
Responder
Danna- 9 ene 2017 a las 20:13
hace como tres semanas a mi papa el medico lo envio hacer examenes, esta con mucho dolor , indigestion y dolor abdominal, estuvo orinando con sangre y deposicio es liquidas y negras,, esta con ictericia hasta en sus ojos , casi no come y sus pasos son lentos , aun el medico no da un tratamiento solo dijo que era cirrosis hepatica, no se en que fase esta pero me duele verlo asi
Responder
Tu opinión
Vota
+22
moins plus
Que pasa si tomas alcohol después de un absceso hepatico
Tu opinión
Vota
+5
moins plus
Mi padre falleció hace 2 años de cirrosis se empezó a poner toda su piel amarilla y sus ojos se puso muy delgado por q todo lo que comía lo vomitaba perdió la memoria poco a poco hasta q ya no me reconoció
Tu opinión
Vota
+2
moins plus
Mi papa le paso lo mismo a tal punto que no podía caminar sus primas le llevaron ala iglesia en que asistían. Salió sano, así conocí a Jesucristo no es cuento es realidad. No les vengo hablar de una religión, sino que les presento a mi amigo Fiel. Asisto a una iglesia evangélica se lo que están pasando la ultima palabra lo tiene Dios. Si quieren saber de mi amigo y hermano Jesucristo les dejo mi wasap +51 922280845 para mejor comunicacion hay esperanza!!!
Tu opinión
Vota
+1
moins plus
Hola mi papá tiene cirrosis lo interne anoche tiene el abdomen muy inchado y cresido m dijeron que es probable que tb el líquido llegó a los pulmones y riñones .esta muy delgado . Tiene tb los pies un poco i nchados .aveces bomita sangre hace el baño medio café no tiene mucho apetito pero habla normal .tiene lucidez . Camina mnormal aunq de ajita muy rápido xfavor quisiera que le hagan ustedes una valoración y me digan si tiene la posiblidad de poder controlar un poco más el tiempo de vida que pueda tener mi papá aún no m dieron un diagnóstico pero quisiera saber otra opinión porfavor
Ximena- 11 jul 2016 a las 01:02
mi papá también tiene esa enfermedad desde abril, ahora ya no camina está usando pañales y esta comiendo cada día menos y hace dos días con pequeños dolores de estómago,ya es dependiente de nosotros ,todo el di duerme .son momentos difíciles como familia ha sido muy rápido todo no sabemos cuánto tiempo queda ya está con episodios de pérdida de conciencia.EN urgencias nos informaron q no hay nada q hacer sólo esperar
Responder
Cesar- 7 sep 2016 a las 21:56
Ximena es el mismo caso por el que pasa mi familia a consecuencia de que mi padre también tiene esta enfermedad, entiendo cómo debes de sentirte.
Responder
Mayeĺa Elizabeth sanchez mayorga- 13 jul 2016 a las 07:16
Mi hermano le diagnosticaron cirrocis hepatica,ha tenido varias recaidas.vomitos con sangre y heces sanguinolentas oscuras el consumio por mucho tiempo grandes cantidades de alcohol.puede decirse que presenta todos los sintomas arriba señalados.
Ahora tiene el abdomen hinchado las piernas,con edemas y oscuras le da mucho dolor en el abdomen
quisiera saber en que etapa podria estar y si esta en su ultimo momento.
Le comento que no le da hambre y vive con diarrea,tiene que tomar loperamida para controlarla.si me puede explicar por favor.gracias.
Responder
beto689 2Publicaciones lunes, 29 de agosto de 2016Fecha de inscripción lunes, 29 de agosto de 2016 Última intervención - 29 ago 2016 a las 11:05
Mi papa tomaba mucho en el año del 2004 le diagnosticaron cirrosis a el se le incho la panza y los pies y no quería comer nos diguieron q estaba mal le dieron medicamento y el estomago se le desinflamo igual las piernas el se puso bien ya no tomo , pero pasaron los años en el 2013 volvió a tomar y falleció 2014 otros síntomas piel amarilla y perdida de memoria
Responder
Myriedi 3Publicaciones lunes, 29 de agosto de 2016Fecha de inscripción sábado, 24 de septiembre de 2016 Última intervención - 24 sep 2016 a las 21:06
Hola, mi papá tiene cirrosis también, en dos años ya ha perdido sangre por vómitos y heces en 5 ocasiones, cuando esto le ocurre se pone muy débil, amarillo y se agita mucho, además tiene mucho mareo y cansancio, sus pies se le hinchan un poco pero solo en las tardes y no tiene ascitis, alguien sabe si su estado es muy crítico o tiene esperanzas al no presentar ascitis aun?
Responder
Tu opinión
Vota
+0
moins plus
JODEETE
Raul- 20 dic 2016 a las 12:40
Tengo 73 años,mis riñones funcionan bien,sirven?.
Responder
Carrillo solano- 8 dic 2016 a las 03:03
Mi papa murio hace 5 meses de una cirrosis tambien el vomitaba el higado en pedazos su colon se desangro x dentro ha sido muy dificil para mi ya que yo no pude estar con el en esos momentos ni en el entierro ya que estabamod lejos nunca pude compartir con el como hija recuerfo que desde que tenia yo dos años el tomaba nunca nos dio nada parsa el era el vicio primero pero era mi padre y lo extraño el tenia mas de 30 años de tomar murio alos 53 años de edad lo extraño mucho tenia 4 años de no verlo desde la uktima vez que estubo conmigo se fue xq yo no lo dejaba tomar iva a venir en esta navidad estaba muy contento xq traia alos señores que lo cuidaban para que nos conociera yo me di cuenta de todo x esas personas y dicen que siempre hablo de nodotros sus hijod que no se cansaba de hablar pero no llego ala navidad y eso me entristecio mas xq nunca supe compartir una linda navidad con el es duro todo lo que sufren a raiz de este vicio del alcohol como les roba toda la felicida y los destruye te amo papito en donde quieras que estes
Responder
esperanza- 19 dic 2016 a las 16:00
Mi novio tambien tiene cirrosis, esta ya un mes ingresado. Los medicos dicen que es fase terminal. Ya no come, le quitan el liquidodel abdomen cada dos o 3 dias . Ya tiene problemas con respirar por el liquido. Dicen que tiene bastante malos analiticos. Esta todo tiempo en la cama, dormienndo pero todavia eata consciente. Veo que los medicos hacen todo lo posible para salvarlo pero dicen que hay muy poca esperanza de la vida. Ustedes que opinan> Se puede mejorar todavia?
Responder
Montiel_oswaldo 1Publicaciones lunes, 2 de enero de 2017Fecha de inscripción lunes, 2 de enero de 2017 Última intervención - 2 ene 2017 a las 16:23
Que edad tiene tu novio, como sigue?
Responder
anonimo- 23 ene 2017 a las 02:36
Disculpen leyendo todo tengo curiosidad ya que un conocido sufre de cirrosis no se su fase pero sus ojos ya están amarillos y siempre está en la clínica con los dolores de abdomen, realmente puede vivir por varios años así el tiene son 45 años.. me parece una persona fuerte pero me preocupa que cada vez más tiene esos dolores
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!