Denunciar

Boca amarga [Resuelto]

Haz una pregunta Mary - Última respuesta: 22 jun 2017 a las 22:49 por Faby
Hola,

Estoy tomando antibioticos ( Amoxicilina de 1 gr.,Claritromicina de 500 mg, y Omeprazol) porque tengo gastropatia compatible con H.Pilory,y tengo la boca amarga por ende siento todo de mal sabor. Quiero saber a que se debe y si es consecuencia dos de los medicamentos o es otra cosa. No tengo diabaetes por que mi glicemia es de 95.
Tengo 39 años y peso 52 Kilos aprox.
Ver más 
Vota
+12
plus moins
Hola,

La boca amarga es producto de la gastropatía que presentas y también de los antibioticos que consumes. Si estos símtomas se vuelven más molestos debes ir con tu médico para que pueda cambiarte de medicamentos.

Gracias por escribir.
Paty- 27 sep 2016 a las 08:44
Estoy pasando por lo mismo! Llevo 6 días con claritromicina y ya no lo soporto. No me deja dormir y cuando logró hacerlo, despierto con este sabor asqueroso. No puedo creer que creen medicamentos y a pesar de los mil efectos los receten. De hecho, estuve leyendo los posibles efectos adversos y tengo muchos.
Responder
Milledy- 21 oct 2016 a las 06:08
Muchas gracias Verónica por tu consejo, de tomar una cucharadita de miel, esta logra calmar bastante el sabor amargo, yo estoy tomando un tratamiento para combatir la bacteria de el helicobacter pilory y me han medicado amoxidal, claritromicina de 500 y esomeprazol, el tratamiento lo debo tomar por 14 días
Responder
Margarita- 23 dic 2016 a las 19:52
Hola..yo estoy tomando lo mismo...llevo 7 dias con el tratamiento y ayer empezé con ese sabor amargo en mi boca..es muy desagradable..voy a probar con miel..ójala me sienta mejor...gracias por el consejo.
Responder
teatroarte4 3Publicaciones viernes, 21 de octubre de 2016Fecha de inscripción sábado, 22 de octubre de 2016 Última intervención - 21 oct 2016 a las 21:25
Tengo la misma reaccion cuando estoy acostada.Da la impresion que el antibiotico saliera de las encias. Estoy con la misma medicacion. Cuando despierto es muy amargo,suelo beber un poco de agua.
Responder
Milledy- 21 oct 2016 a las 21:28
A mí me dio resultado comprando las cápsulas para medicamentos vacías , esas las pueden encontrar en las droguerías o tiendas donde venden químicos, no tienen ninguna contraindicación,si la pastilla es muy grande puedes triturarla o partirla en partes pequeñas y las introduces dentro de las cápsulas vacías , de esta manera no vas a sentir el amargo de las pastillas, aclaró las cápsulas deben estar completamente vacías , sin haber sido usadas por otro medicamento para evitar inconvenientes ... Bendiciones para todos
Responder
Tu opinión
Vota
+8
plus moins
Llevo 7 días con clarictomicina y amosicilina
Lo llevo fatal con un amargos y sin apetito no se cómo llevar los tres días que me quedan es horrible
Cynthia- 24 sep 2016 a las 06:51
Yo llevo un día y ya no lo soporto no puedo ni dormir con un gas fuerte y amargo que siento en mi boca
Responder
Claudio- 6 abr 2017 a las 20:14
Estamos igual yo llevo una semana tomando esos medicamentos, al cuarto día que tomaba comenzó una fea amargura muy molesta q TE pone muy preocupado, desesperado etc etc... esa fea amargura te comienza a las 4hrs después de haberse tomado ., lo q ago yo es tomar agua , mascar un chicle "trident" q venden donde quiera ,también miel, pero más seguro es el chicle xq eso lo tienes x mucho rato hasta que te vaya pasando...
Además ese medicamento se toma 2 veces al día , entonces yo comienzo tomando la dosis a las 6 am
Y la siguiente dosis a la 6pm ... entonces como eso lo de la amargura comienza dentro de 4hrs hasta las 11 de la noche ya me va pasando , y así la puedo dormir tranquilo ....... espero que les guste mi consejo y que se amejoren pronto..
Responder
Tu opinión
Vota
+3
plus moins
Yo llevo 2 dias (aún me faltan 12!!!!) con tratamiento para h. pilory y es muy incomodo. He probado lo de la miel de Veronica y me ha funcionado. Gracias
Chris Cruz- 19 oct 2016 a las 08:00
Igual yo llevo 1 día apenas y el sabor amargo no me deja en paz a pesar de haber tomado protector gástrico me molesta mucho el estomago....
Responder
Laura- 1 nov 2016 a las 09:08
Es mi segundo día y de verdad ya no lo soporto , el sabor amargo me despierta en la noche y durante el día es muy desagradable .. a mí me da un hambre tremenda, creo que iré al doctor a que me cambie el medicamento.
Responder
Verito1969 1Publicaciones viernes, 11 de noviembre de 2016Fecha de inscripción viernes, 11 de noviembre de 2016 Última intervención - 11 nov 2016 a las 18:37
Llevo 1 día tomando claritromicina de 500 y no la soporto, tengo la boca amarga, me tiene tiritona y mareada, no puedo ni caminar sola sin miedo a caerme y me da un hambre tremenda, me la dieron para tratar una amigdalitis.
Responder
Nat- 3 dic 2016 a las 06:25
Hola, yo llevo un día y ya quiero dejarlo, no soporto el sabor amargo, estoy decaída y se me salio un pedasito de diente, leí que es por las defensas, ya que bajan y se manifiestan de diferentes maneras. Odio esto, jamás me había sentido tan mal.
Responder
Paula- 3 ene 2017 a las 15:08
Come unas cucharaditas de miel y se te pasará!
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
pues yo estoy igual y solo llevo dos dias de tto...lo que veo es que lo de la Bacteria es muy comun, yo la verdad estoy muy
pero muy preocupada por ello...alguien sabe que tan grave puede ser????
Valeria- 18 feb 2017 a las 12:26
Muchas gracias chicos por la informacion Yo ya m habia preocupado Voy hacer lo de la cucharita de miel hoy ya va hacer mi segundo dia Yo tengo la bacteria y el tratamiento m dijo el dr por siete dias y veo q a muchos le dijieron mas de diez dias Me recomiendan hacer 10 dias el tratamiento? O hago lo q el doctor m dijo?
Responder
Paola- 3 abr 2017 a las 23:05
La dra. Me dijo que es un tratamiento entre 10 y 14 días,a mi me dio los 14 días, tendrías que consultar a tu médico.
Responder
Faby Valeria - 22 jun 2017 a las 22:49
A mi me dieron 20 días de medicamentos y me faltan 5 y la llevo mal con ese sabor
Responder
Jaquevi07- 21 feb 2017 a las 05:26
Yo igual estoy en tratamiento 3 dia , es horrible el amargo de la boca, se puede tomar otra cosa aparte de la miel, probé lo de la miel, se me pasa un rato, pero luego sigo igual
Responder
enrique viña del mar- 3 abr 2017 a las 19:08
yo estoy con el tramiento llevo 9 dias y el amargo de la boca me tiene aburrido probare con la miel espero me resulte
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Prueben unas gotas de extracto de te de limon las gotas fueron echas por un doctor de Guadalajara jal. Mexico. Vendió la patente a las tiendas naturistas de nombre LA Panza es Primero y se encuentran en Guadalajara jal .yo las tome y créanme son maravilloso estas hacen desaparecer la bacterias por desgracia no recuerdo los teléfonos pregunten en información para conseguir los tel.de las tiendas
Maluo- 4 abr 2017 a las 00:18
Hola yo he tomado el medicamento por 10 días 3 pastilla en la mañana y 3 en la noche, el médico me recomendó esperar 10 días y repetir el medicamento por otros 10, alguien lo a tomado así, gracias
Responder
TopiinhOo98- 30 may 2017 a las 03:37
Hace dos días empecé a tener malestar y resultó que al día siguiente surgió una fiebre de 35 grados, pues desesperado empece a tomar medicamento, a total que en ese día ingeri 5 Acetaminophen MK, y 3 amoxycilinas porque lo que tenía era infección en la garganta, al día siguiente empecé a sentir lo amargo en la boca, para quitar ese mal sabor de la boca es bueno tomar agua azucarada, miel o masticar chicle, te recomiendo que no ingieras cosas ácidas ya que tu paladar empeorará.
Responder
agusbara 1Publicaciones lunes, 12 de junio de 2017Fecha de inscripción lunes, 12 de junio de 2017 Última intervención - 12 jun 2017 a las 16:00
Hola! tengo la bacteria H Pilory y el medico me receto Uniflox solo por la noche y Claritromicina dos por día, me hace muy mal, el sabor amargo y la sensación de nauseas. Pero lo que mas me llama la atención es que debo hacer este tratamiento durante DOS MESES. es posible esto? por lo tanto debo estar dos meses sin dormir, ya que hace 7 dias que hago el tratamiento y me despierto de a ratos con el amargo de la boca.
Responder
Carlos H.- 13 jun 2017 a las 12:05
Hola buenos días he leido todos los comentarios y los entiendo porque estaba pasando por lo mismo no sabia que hacer con esta amargura en mi boca, bueno les cuento que encontre por ahí un spray bucal para el mal aliento que por noveleria lo compre hace tiempo y nunca lo use, bueno el asunto es que experimente con eso y efectivamente dio resultado. Así que es muy eficaz y lo encuentras en la farmacia y pide el mas natural es decir sin alcohol y preferible con sabor a menta que es el que yo tengo y no te da efectos secundarios ni nada y el mal sabor desaparece como por arte de magía espero le sirva este tips. Saludos
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!