Haz una pregunta Denunciar

Sigo amamantando, ¿puedo quedar embarazada? [Resuelto]

isabel - Última respuesta el 24 ene 2016, 23:13
Hola,
Tengo un bebé de 5 meses que sigo amamantando. Me gustaría saber si existe la posibilidad de que pueda volver a quedar embarazada ahora?
Gracias
Sigue leyendo 

Respuesta
+397
moins plus
HOLA SOY VERONICA ESCRIBO PARA SABER SI ESTANDO AMAMANTANDO Y SIN MESTRUACION PUEDO QUEDAR EMBARAZADA DESDE YA TENGO UN BEBE DE 6 MESES.. Y FUE CESARIA.. Y ESTOY TOMANDO ANTICONCEPTIVOS LACTANTES..PERO PORAI ME LAS OLVIDO DE TOMAR.. PASARA ALGO? O QUEDARE SI YA ME VINO LA REGLA..? ESPERO RESPUESTA GRACIAS
yelitza lugo- 3 dic 2015, 00:38
hola chica tengo una niña de tres de nacida y tengo miedo de haber quedado embarazada nuevamente como me doy cuenta en que tipo de daño le hace a la bb la lactancia ella me hace su caca muy aguadita
Responder
yelitza lugo- 3 dic 2015, 01:01
espero su pronta respuesta xfis amiga
Responder
Celeste- 22 dic 2015, 19:07
Hola yo tengo un bebé de 9meses q toma el pecho y tuve relaciones y no me cuide que puedo llamar para no quedar embarazada de vuelta
Responder
Celeste- 22 dic 2015, 19:08
Q puedo tomar quise poner .Por favor.
Responder
Laura- 4 ene 2016, 03:00
Hola tomo anticonceptivas Jade MD y doy de amamantar pero ya estoy x terminar la segunda caja y no me ha venido me hice un tes me dio negativo pero puedo correr riesgo de estar embarazada?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+149
moins plus
hola bueno yo tengo una bebe de meses y fue por cesarea el 17 de junio y el 10 d octubre me bajo la regla duro 3 dias y bueno tube relaciones sin proteccion pero le doy de lactar a nena es la unica aliemntacion que le doy tengo miedoq dequerdar emabarazada por que ya son dos cesareas y la veras tegno mycho miedo que puedo hacer
Ana- 3 oct 2015, 17:10
Ana... Hola tengo algo parecido a tu pregunto pero es la siguiente.. Tengo un bebe de 15 después de uno me bajo mi menstruación me vino dos meses seguido el tercer mes no me vino tube relaciones sexuales con mi pareja pero nunk llego quiero saber si puedo quedar embarazada le doy pecho a mi hijo todavía
Responder
Geraldine- 24 ene 2016, 23:13
Hola tengo una bebe de 4 meses desd que tenia ella un mes tomo exluton ella nacio en agosto desd septiembre y tengo dos meses que no veo periodo le doy pecho la amamanto sera normal eso es mi segunda cesarea y nose q hacer ayudenme.estoy preocupada xq ya termine mi cuarta caja de exluton.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+123
moins plus
hola quisiera saber que posibilidades tengo de estar embarazada si le doy de lactar a mi bebe de 9 meses y me protejo con exluton un anticonceptivo mientras doy pecho pero no mentruo desde un mes de vida de mi bebe y hay momentos q siento movimientos en la barriga
Willicar- 19 feb 2013, 19:39
hola mi hija tiene 9 meses y tambien tomo exluton y a mi me aparecio la mestruacion hace un mes, estaba igual que tu
Responder
meri- 2 nov 2015, 12:50
Hola tengo un bb 16 meses me vino el período hace 4 meses espero este cuarto y no me ha bajado le doy pecho a mi bb a demanda el 100 por 100 puedo estar embarazada ayuda q me puedo tomar
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+25
moins plus
Hola Verónica,
Te aconsejo utilizar algún método anticonceptivo de barrera, ya que sí existe la posibilidad de que quedes embarazada, la lactancia materna ejerce un acción anticonceptiva (solo si la alimentación del bebé es de lactancia exclusiva, es decir unos seis raciones de lactancia al día) hasta los 4 a 6 meses después del parto, ya que durante este período vuelve la menstruación, según nos comentas todavía no se da este hecho pero como debes saber la menstruación es el suceso final desde la maduración del folículo ovárico y la liberación del ovocito por éste, por lo que es posible que el primer ciclo después del parto haya vuelto y si tienes relaciones durante el período de ovulación puedes quedar embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
nikita-reyes- 16 feb 2015, 23:56
Y si el bb toma formula y leche materna puedo quedar embarazada y el bb tenindo 1mes y medio
Responder
silvia tejerina- 18 jun 2015, 03:42
Hola soy silvia tengo 20 años tengo mi bebe de 4 meses lo tuve normal . Mi pregunta es puedo qedar embarazada sin tomar ningun anticonseptivo? Y mi bebe toma la lactancia 4 veces x dia xk no se me llenan los pechos como antes .. gracias
Responder
penielysJ 2Publicaciones jueves, 5 de noviembre de 2015Fecha de inscripción sábado, 7 de noviembre de 2015 Última intervención - 7 nov 2015, 20:43
Hola! Tengo 7 meses de cesareada, y le doy pecho a mi bb el 30 de octubre sangre por primera vez solo x dos días. No c si eso sería mi menstruación.. Y aveses siento le algo c m mueve en el vientre.. Es posible ke este embarazada? Necesito ayuda xfavor,...!
Responder
Paquita- 4 ene 2016, 05:58
Tengo una bebe de tres meses despues de los 40 dias me vino la regla por cuatro dias y este mes no me ha venido .puedo eztar embarazada?
Responder
Peraltita 1Publicaciones martes, 5 de enero de 2016Fecha de inscripción martes, 5 de enero de 2016 Última intervención - 5 ene 2016, 17:29
Hola mi bebe ya tiene 7 meses y siempre me ah bajado mi regla y este mes no me bajo,me hice una prueba de embarazó y dio negativo,es normal que no me baje mi regla?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
Hola Isabel,
Es posible que puedas quedar embarazada, te informo que si estás dando de lactar a tu bebé de una forma exclusiva (más de 6 veces al día) la lactancia materna de esta forma funciona como método contraceptivo hasta los 4 o 6 meses después del parto, ya que durante este período vuelve a aparecer la menstruación. Te sugiero que uses algún método contraceptivo de barrera como el condón si deseas tener relaciones sexuales.
Hasta pronto y gracias por escribir.
luna- 25 sep 2013, 04:41
Hola soy luna disculpa tngo un bb d un año la regla apenas m bajo el 8 d sep 2013 m duro 4 dias y estoy amamantando tengo como 3 meses sin tomar anticonceptivos y cdo m estava cuidando era con cerazete cree. Q aya probabilidad d q kede embarazada????
Responder
doc- 11 ene 2014, 00:28
Pues hay la minima possibilidad de un 99.9 %
De que si salgas.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Hola melva. Por lo general la menstruación regresa en una mujer luego de haber dado a luz entre el cuarto y el sexto mes posparto, aunque esto no implica que los periodos menstruales retomen también su regularidad y cronicidad por lo tanto es un poco complicado determinar el riesgo de embarazo en tu caso ya que no sabemos si hubo coincidencia o no con tus días de riesgo. En todo caso si ya presentas retraso pues lo ideal es que acudas con tu ginecólogo para una evaluación ecográfica respectiva; una tercera cesárea ya implicaría cierto grado de riesgo para que se suscite un problema de rotura uterina durante un nuevo embarazo, pero no es tan elevado así que si llevases un control adecuado en este supuesto caso puedes permanecer tranquila. Éxitos, hasta pronto.
kary morales- 4 abr 2015, 03:15
Hola deseo kedar embarazada tengo mi nina d exactamente 2 anos k ya kasi deje d amamantar llevo unos meses intentando embarazarme y nada cera k es xla lactancia k aun no salgo
Responder
gaby- 28 jul 2015, 02:15
hola mi nena tiene 3 años y sigue tomando teta y estoy tomando camelias anticonsetivos y no estoy mestruando
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola,
Es efectivamente posible volver a quedar embarazada después de un parto.
Para más información, te recomiendo leer la siguiente información:
http://salud.kioskea.net/contents/contraception/05_contraception_post_accouchement.php3
Consulta tu ginecólogo.
Araceli- 5 ago 2015, 07:57
Q paso paty si estabas embarazada? Y si fue asi q paso como t fue xq yo estoy igual q tu!!!!
Responder
lulu- 16 sep 2014, 13:11
hola tengo una brbe d 3 meses y tubr rrelacciones juna ves si cuidarme que pued tomar o pued quedar barazada? pliase ayudenme
Responder
mata- 21 nov 2014, 19:19
Hola estoy Con dudas yo tengo un bebe de 1 y seis meses y le estoy dando pecho solo quiero saber si estoy embarazada tengo dos meses sin planificar y no veo la regla por eso siempre tengo dudas puedo estar embarazada o no???espero respuestas pronto
Responder
marisol- 26 jun 2015, 21:04
Hola tengo un bebe de 10meses desde q lo tube no me viene la mestruaccion le doy de mamar mas de10 veses al dia y toda las madrugada durmiendo se la pasa mamando todo cerazete dure 3 dias sin tomarme las pastilla hay posibilidad de q quede embarazada respondame por favor
Responder
Anaika chavarria- 23 ene 2016, 15:07
Buenos días yo tengo una bb d 8meses y desde q eella nació no tengo menstruación pero sin embargo me siento eembaraza cería posible quedar eembarasada sin mestruacion
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
si te recomiendo usar preservativo sino quieres salir embarazada tan rapido
Erika- 15 oct 2015, 18:03
Hola yo tengo una beba de ocho meses y todavia no me vino amanto tdo el dia.. hace poko me hice un test me dio positivo.... me fui hacer una eco y no se vio nada... que me dicen ustedes
Responder
andrea- 14 nov 2015, 20:11
Hola tengo una bebe de 3 meses y una semana y ya tuve relaciones y hace menos de 15 empese a tomar pastias pero mi periodo aun no aparece pude haber quedado embarazada ayudenme plis
De ante mano] Muchas gracias
Responder
Paulina- 16 nov 2015, 11:10
Hola. Tengo una beba de seis meses a la que alimento de forma exclusiva con leche materna. A los dos meses de haber parido mi periodo volvio pero este mes todavía no. Puedo estar embarazada? O el periodo puede aparecer y desaparecer y es normal?
Responder
Miry- 17 nov 2015, 23:58
Mi opinión es que se agan una prueba de embarazo xk yo tengo 2 babys. yo kede embarazada a los 4 meses
y no regle nada. Aunque uno este lactando si puede aver embarazo.
Responder
vero- 6 ene 2016, 17:11
Yo quisiera preguntar tengo una bebe de 6 meses y mama muchisimas veces al dia pero tuve un fallo cn mi pareja y estoy con muchisimas nauseas y me a crecido el vientre no tengo regla desde el parto podria estar embarazada?
Espero respuesta gracias!!
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sigo amamantando, ¿puedo quedar embarazada? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.