Pastilla del día después

Resuelto
Javiera - Modificado el 8 abr 2019 a las 19:38
 Villarreal - 9 sep 2022 a las 19:42
Hola chicas,

Mi experiencia con la pastilla del día después
Si escribo esto es para compartir mi experiencia con la pastilla del día después. Estando en una noche de fiesta donde ya había bebido mucho tuve relaciones con un chico a 3 días de que se había terminado mi ultima menstruación . Al principio usamos condón pero luego en un acto sumamente irresponsable seguimos sin este. La cosa es que al día siguiente me dio todo el arrepentimiento y susto, ya se quizás no era necesario porque no eran mis días fértiles pero soy irregular, también la mayor parte usamos condón y utilizamos el método del coito interrumpido, pero no me fié de estos métodos y a las 16 horas fui por la pastilla del día después (día 17 de julio), el 24 de julio empece con un sangrado al principio era cafe pero luego ya mas normal rojo y con coágulos esta me duro alrededor de 3 días no fue hasta esta semana que empece a sentir los efectos secundarios de esta y vaya que si los sentí. Por un mes tuve todo lo que se pueden imaginar: cólicos, calambres, dolor de cabeza, dolor de caderas, dolor de espalda, mareos, asco, nauseas, gases, colon irritable, acidez, gastritis, liquido en los pezones, tensión mamaria, granitos en mis pezones, incluso sentí que mis pechos y areolas crecieron, vista borrosa, dolores extraños en mi estomago, diarrea, al orinar me salían unas telitas blancas, falta de apetito, etc.. Entenderán como me sentía a ratos sentía que estaba recontra embarazada cosa que por supuesto yo no deseaba ni les cuento la intranquilidad y lo mal que dormí durante mas de un mes, leía todos los foros y paginas de internet habidos y por haber y mas me rayaba, ni siquiera quería hacerme test porque sentía que si o si saldrían positivos. Hasta que me decidí y gracias a dios y todos los santos salieron negativos. Chicas si escribo esto es para que si tomaron la pastilla como corresponde se queden tranquilas si experimentan síntomas raros, de echo luego de haber tenido dos periodos aun siento mareos porque mal que mal nos metimos una cantidad enorme de hormonas sintéticas, también es para hacer un llamado de que nos valoremos, nuestro cuerpo no merece ese daño, yo lo hice y no saben cuanto me arrepiento por susto por tonta o como quieran verlo. Seamos responsables porque el no uso de condón no solo puede dejarnos un bebe sino que también recuerden que existen las ETS. Por eso valoremos nuestro cuerpo y disfrutemos de manera responsable!.

Gracias

27 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.978
25 ago 2015 a las 04:29
Gracias por tu aporte.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

27
Hola , cuánto tiempo te duraron? Si te baja a los 7 días quiere decir que funcionó correctamente ? Gracias por compartir tu experiencia , siento todos esos síntomas en este momento
0
Muchisimas gracias por el aporte! No sabes lo que me tranquilizaste porque me paso lo mismo y en todo me indicaba que no (pruebas de orina y sangre, menstruacion normal y abundante a tiempo, ecografia incluso) pero los sintomas eran otra cosa: distension abdominal, nauseas, miccion frecuente, dolor de espalda, vision borrosa, diarrea, hiperpigmentacion en areolas y linea nigra (en un solo dia), incluso tenia una pancita... horrible la verdad, cada cuerpo es diferente y no hay que leer de internet... 1 mes y algo te puede durar esto o incluso mas, es mentira que solo puede durar 48 horas...
Lo mejor es acudir al ginecologo, y cuidarse, era la primera y unica vez que cometi ese error. La pastilla me hizo muy mal, fui muy sensible a ella...
Espero que los que lean esto no se asusten y que siempre hay una salida. Es su cuerpo y ustedes deciden mientras sea seguro...
1