Denunciar

¿La pastilla del día después siempre provoca sangrado? [Resuelto]

Haz una pregunta niñacu 10Publicaciones lunes, 22 de julio de 2013Fecha de inscripción viernes, 2 de agosto de 2013 Última intervención - Última respuesta: 13 nov 2017 a las 08:29 por Dennise
Hola, quiero saber si siempre tengo que esperar el sangrado o a veces no pasa..... tiene que ver que es la segunda vez en el mes que la tomé. Gracias
Vota
+2126
plus moins
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Hola. No te preocupes. respecto a tu pregunta debes tener en cuenta lo siguiente:

1. la pastilla del día después tiene efectividad plena dentro de las 72 horas de la relación sexual en que hubo riesgo de embarazo. Así hará efecto.

2. Es normal que pocos días luego de haber consumido la pastilla del día después, aparezca un sangrado. Generalmente es un sangrado leve y que dura menos días de los acostumbrados en la mestruación. Es normal porque lo que hace la pastilla del día después es impedir que aniden en el útero el óvulo y el espermatozoide, en caso de que ya se hayan unido. De manera que el endometrio que ya se ha formado, empieza a salir por el canal vaginal y se expulsa de la misma manera como ocurre en cada período. El sangrado es una señal de que sí hizo efecto la pastilla del día después.

Hay una excepción a la regla anterior. A veces no se presenta sangrado. Sin embargo, si se toma dentro de las 72 horas, debe hacer efecto. Algo importante que hay que tener en cuenta: no se debe tomar nuevamente la pastilla del día después durante los siguientes 3 meses. Esta recomendación no es un capricho. Simplemente el organismo no va a responder con la misma efectividad, inluso ni siquiera haya efecto la pastilla si no se tiene una espera de al menos 3 meses entre una dosis y otra.

Otro aspecto importante a tener en cuenta. Aunque la pastilla del día después de nos salva de embarazos no deseados en relaciones sexuales riesgosas, estamos haciéndole daño a nuestro ciclo mestrual. Con la pastilla se activa la mestruación, de manera que en los ovarios pueden quedar óvulos detenidos y con el paso del tiempo esto puede ocasionar quistes en los ovarios. Precisamente, en razón a esa ovulaciones detenidas y que no han sido expulsadas de manera natural.

3. Lo más probables es que la próxima mestruación no te llegue en la misma fecha. Podrá llegar en una fecha posterior a la que te llegaba antes o incluso retrasarse un poco más. Esto es un efecto de la pastilla del día después. Se debe a que el organismo a tenido que iniciar de manera forzada una mestruación, representada en el sangrado que lleva unos días luego de consumir la pastilla. Así que el organismo, en este caso los ovarios como órganos específicos en la mestruación, tienen que volver a planear cuándo están preparados para inicar la siguiente mestruación. Recuerda que los oavarios se turnan en este proceso: priemro le toca a uno, y luego al otro, y así.

No te preocupes. Tus señales indican que la pastilla del día después obró bien. Otro aspecto que quiero que tengas en cuenta es que en ocasiones no se produce sangrado. En tonces, las mujeres nos asustamos porque creemos que no funcionó la pastilla. Eso también ocurre, pero se debe a que el endometrio no se ha formado y no hay nada que puede ser expulsado por el canal vaginal. Seguramente la anterior mestruación estuvo muy próxima a la toma de la pastilla del día después, y por ende, no se expulsa nada.

Ese leve sangrado tampoco indica que abortaste. Eso es falso. Precisamente la pastilla debe tomarse antes de 72 horas porque ese es el tiempo estimado para que el óvulo y espermatozoide se unan. Como ya lo dije, lo que hace la pastilla es activar la eliminación del endometrio para que en el útero no anide la célula fecundada. Pero en ningún caso se trata de aborto. Los expertos señalan que luego de producirse la unión entre el óvulo y el espermatozoide, la pastilla no tiene efecto, así que no es abortiva.

Animo. Como te digo, la pastilla funcionó. No te preocupes. Tampoco esperes con ansiedad el próximo período porque esa angustia que siente repercute en tu cerebro, quien manda esa misma orden negativa a los ovarios y retardan la mestruación. Al contrario, mándale mensajes a tu cerebro que la mestruación llegará y que no estás en embarazo. No generes ansiedad, eso tarda aún más la mestruación. Todo lo que te he escrito lo digo con conocimiento, pues he tenido que usar la pastilla del día después y me he documentado respecto a sus efectos. Saludos.
Soledad98 11Publicaciones lunes, 16 de octubre de 2017Fecha de inscripción lunes, 13 de noviembre de 2017 Última intervención - 18 oct 2017 a las 10:36
Buenas, a mi me ha pasado lo mismo. Me tomé la pastilla el 13 de octubre y no sentí nada raro pero hoy cuando me he despertado he notado un sangrado y me he preocupado. Porque no sé si es mi menstruación (que me extraña porque me tendría que venir a primeros de noviembre) o es el efecto secundario de la pastilla y esto significa que si funcionó.
Ayudarme por favor, estoy bastante preocupada!!!!!
Responder
Gisela- 1 nov 2017 a las 14:03
Yo tome las pastilla del día después y me vino pero no corta hace 11 días que estoy indispuesta es normal? Que hago para cortarla
Responder
Lucía- 9 nov 2017 a las 03:59
Hola quería compartir lo que me pasó a mi para dar información y tranquilidad a los que pasan por el momento de duda.
Tuve relaciones un día después de terminar de menstruar, sin cuidarme (grave error) tome la pastilla a las 2 horas, a los 2 días tuve un sangrado que es consecuencia de la pastilla pero NO significa que haya funcionado.
Tres semanas después tuve un segundo sangrado que duro 3 días fue muy escaso y de color marrón, espere 5 días de retraso de mi menstruacion que era una semana después de esto y me hice el test y dio negativo, a los 3 días hice otro y también dio negativo.
Ha pasado un mes y mi ciclo volvió y por ahora es como antes.
Esta vez me salvé, y aprendí qué hay que cuidarse siempre, suerte a todas!
Responder
donita21 1Publicaciones domingo, 12 de noviembre de 2017Fecha de inscripción domingo, 12 de noviembre de 2017 Última intervención - 12 nov 2017 a las 00:07
El 17 de octubre tuve mi primera vez pero lo hice sin protección, Al día siguiente tome la pastilla del día después, a los 5 días sangre . Pero desde hace una semana tengo dolor en el vientre y en la parte baja de la espalda y tengo un fluido algo acuosa . Y además el 6 de este mes me debía bajar . Estoy muy preocupada, me puedes ayudar
Responder
Dennise- 13 nov 2017 a las 08:29
Hola, el 11 de noviembre tuve sexo con condon, pero no nos dimos cuenta de que se salio y hubo eyaculación dentro, estaba en mis días fértiles... a las 2 horas me tome la píldora del día siguente, al día siguiente tuve un poco de sangrado, pero fue muy poquito, esto muy nerviosa, ¿creen que la pastilla haga efecto?
Responder
Tu opinión
Vota
+319
plus moins
Se supone q mi reglame bajaría el dia1de este mes. Tuve relaciones el domingo 29 de junio me tomé las pastilla el dia lunes 30y lasegunda el martes en la madrugadaya es jueves 3 y no he tenido ningun sangrado ni de reglani del efecto de las pastillas No me habrán hecho efecto???
Miriam Martinez- 14 feb 2017 a las 01:28
Hola, a mi me pasa lo mismo, hubo penetracion sin proteccion (no se vino) y me tome la pastilla 18horas despues, es el 7mo dia desde que tuve relaciones y no si es el efecto secundario u otra cosa, pero he tenido este sangrado y mega inflamada con colicos. Ya ni se si es un efecto secundario de la pastilla o si es embarazo... o si es mi menstruacion adelantada. Porfa alguien que me instruya
Responder
Selena- 28 jul 2017 a las 06:43
Hola tuve relaciones sin condón no se vino tome la pastilla 12 horas después y al siguiente día empecé la menstruación la cual es muy abundante y ya me duró 5 días y siento que no baja la cantidad de sangre.
es normal ya que regularmente al 4 día término de reglar.
Ayuda
Responder
Carlos- 15 oct 2017 a las 06:26
Seguiste menstruando más dias??
Responder
Ximena240975 2Publicaciones martes, 11 de julio de 2017Fecha de inscripción martes, 11 de julio de 2017 Última intervención - 11 jul 2017 a las 16:04
Hola soy Ximena tengo una pregunta la verdad estoy muy preocupada
hace 13 dias tuve relaciones con mi novio, el uso condón lo reviso y dijo que todo estaba bien , pero para no tener dudas yo decidí tomarme la pastilla del día siguiente me la tome 4 hrs despues de tener la relacion solo era una pastilla, casi todos los efectos de la pastilla me dieron el problema es que ya me de vio de haber bajado estuve investigando también y dice que me puede adelantar o retrasar el periodo los síntomas que tengo ahora son muy derrepente nauseas
Es solo que ya estoy muy preocupada por que han pasado 13 dias y no me ha bajado y no tuve ningún sangrado al día siguiente
Ayúdenme por favor
Responder
JUAN- 23 ago 2017 a las 23:33
mi novia su posible regla es el dia 27 de agosto de este mes, tuve relaciones sin proteccion el dia sabado 19 de agosto y tome la pastilla del dia siguiente el dia martes 22 a las 08:00 a.m. del la mañana
Responder
Tu opinión
Vota
+85
plus moins
Hola buenas tardes una pregunta urgente estoy desesperada, estuve con mi novio el 15 de este mes y el 18 me tome la pastilla el se llego dentro y solo tome una la otra se perdió que posibilidades twbfi que estar embarazada? La tome a las 8pm
JIMENAJANET 1Publicaciones lunes, 6 de marzo de 2017Fecha de inscripción lunes, 6 de marzo de 2017 Última intervención - 6 mar 2017 a las 21:57
Hola, Tengo Una duda el día 16 al 21 de Febrero regle.
El día 25 tuve relaciones y me tome la pastilla, pero el día 27 me cuide y se rompió el condón, ya no ingeri nada. Pero el día 3 al día 5 sangre.
Se supone que mi periodo llega el día 17, que puedo hacer?
Responder
monica.- 30 jun 2017 a las 01:24
hola buenas tardes me llego el periodo el 18 de mayo se me fue el 21, tuve relaciones sexuales el 23 de mayo me tome la pastillas el 24 de mayo en la mañana me volvio a llegar 26,27,28,29,30 de mayo muy poco. estamos ya a 29 de junio y no me ha llegado. puedo estar en embarazo.
Responder
Jan Ramirez- 1 jul 2017 a las 00:43
Nena me pasa lo mismo ya te bajo?
Responder
limoncita07 1Publicaciones miércoles, 2 de agosto de 2017Fecha de inscripción miércoles, 2 de agosto de 2017 Última intervención - 2 ago 2017 a las 08:01
Te bajo??
Responder
FerMedG- 1 jul 2017 a las 12:13
Hola tengo una duda.. Termine mi periodo hace dos días, habrá problemas si tomo la pastilla?
Responder
Tu opinión
Vota
+38
plus moins
muchas muchas graxx..... :)
Mary- 6 sep 2016 a las 01:48
Hola mira yoo me tome la pastilla andando en mis dias y al día siguiente me tome la pastilla paso una semana y sangre muy leve y me duro 4 dias supuestamente la pastilla tiene hormonas y por eso me vino ese sangrado.. Mi pregunta es ¿descartó la posibilidad de estar embarazada? Me iso efecto la pastilla y no tengo que preocuparme?
Responder
Daii_21 49Publicaciones martes, 4 de octubre de 2016Fecha de inscripción martes, 18 de octubre de 2016 Última intervención PilarGome - 4 oct 2016 a las 21:52
Hola soy nueva en esto quería decirle si alguien me puede ayudar tengo una duda... tube relaciones el 8 de septiembre 2016. Y el 9 tome las pastillas y el 18 me tenía que venir mi periodo y no ya estamos ha 4 de octubre y no me bajo la regla ni el sangrado después de los 15 días después de tomar las pastillas.... será que estoy embarazada y no me haya hecho efecto la pastilla..
Responder
Rubensan3 5Publicaciones martes, 6 de diciembre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 7 de diciembre de 2016 Última intervención - 7 dic 2016 a las 07:05
Amiga , saliste embarazada o no? Esque yo y mi novia tenemos una situacion igual a la tuya :s
Responder
noepaul 1Publicaciones miércoles, 26 de julio de 2017Fecha de inscripción miércoles, 26 de julio de 2017 Última intervención Daii_21 - 26 jul 2017 a las 04:59
Hola! Estoy en la misma situación.. te bajo al final? O estabas embarazada?
Responder
Katherine ya- 25 feb 2017 a las 16:09
Me pueden ayudar??
Responder
Tu opinión
Vota
+36
plus moins
Hola, pastillas como la Segurite por lo general intentan un sangrado, de todas maneras cada organismo responde de maneras distintas, aunque si debería de haber uno según lo esperado. Saludos!
Tania- 29 may 2016 a las 15:04
Hola tuve relaciones el 4 de abril y antes de las 72 hrs me tome la pastilla no hubo eyaculacion pero no me confie el siguiente mes me bajo normal mi regla pero este mes no me a bajado ,no entiendo por que .?! De echo me salieron granos en la cara y varias bolitas en el abdomen y me duelen..! Alguien que pueda orientarme estoy preocupada.!!!
Responder
LorenaPradas232 342Publicaciones sábado, 23 de abril de 2016Fecha de inscripción lunes, 27 de marzo de 2017 Última intervención - 29 may 2016 a las 15:08
Son efectos de la postday , tarda entre 6 y 10 meses en expulsar las hormonañ añadidas
Responder
usuario anónimo - 8 ago 2016 a las 14:03
Si hay sangrado se descarta el embarazo 100×100 se puede estar tranquila?
Responder
achucaracachu 141Publicaciones viernes, 12 de febrero de 2016Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 9 jun 2016 a las 20:07
Si tuve el sangrado luego de tomar la postday puedo descargar embarazo? Aunque me traiga retraso menstrual puedo quedarme tranquila y saber que hizo efecto ya que me ha bajado eso??
Responder
usuario anónimo - 8 ago 2016 a las 20:25
A mi me han dicho que cuando se sangra despues de la pastilla se descarta el embarazo que se puede estar tranquila
Responder
Tu opinión
Vota
+24
plus moins
holaaaa!!
el 25 de diciembre en la madrugada tuve relaciones a las 8 hrs despues tome la pastilla del dia sig. venian dos en la cajita solo me tome una, despues el 1 en la madrugada tuve relaciones de nuevo y me tome la seguna, pero no me abia fijado que eran de 0,75 mg cada una, desia ke cuando tome la primera a las 12 hrs tenia ke tomarme la segunda, pero como les dije el 25 me tome una de 0,75 mg y el 1 de enero me tome la otra de 0,75 mg, ya no ara efecto???? faltan 3 dias para mi perido estoy muy nerviosaa :(
patylu- 5 sep 2017 a las 02:46
Y ese sangrado que baja al 5 día significa que ya no hay riesgo?
Responder
anonimo- 3 sep 2016 a las 16:29
Ola tube relaciones el 27 de agosto y tome la pastilla del día después el 29 en la mañana pero no se presento ningún sangrado en estos días eso quiere decir q no funciono ???
Responder
noemirosales1- 24 feb 2017 a las 21:30
Hola yo tuve relaciones el. Dia 23 de este mes osea ayer pasaron 12 horas y tome lA pastilla!no me vino ningun sangrado.pero estoy con colicos y mucho sueño. Quera saber si puedo o no estar embarazada...recien el 19 del mes que viene tendria que venir mi periodo y nose que hacer estoy super nerviosa
Responder
Anónimo- 7 dic 2016 a las 07:21
Hola, tome la píldora y a los 15 días me bajo pero solo fue un día y no se si haya funcionado la píldora... Ayuda por favor
Responder
anonim- 10 ene 2017 a las 17:14
Buenas tuve relaciones el dia 7 sin proteccion me tome la pastilla de emergencia a las 12 horas pero volvimos atener relaciones el 10, la pregunta es la pastilla aun tiene efecto inhibidoro?
Responder
Tu opinión
Vota
+19
plus moins
buenas tardes necesito hacerles una consulta y saber si me pueden ayudar. tengo un problema el 1 del mes pasado he tenido relaciones sexuales y no me cuide mi pareja se baceo las 2 veces que tuvimos relaciones en el mismo dia la segunda fue despues de 4 horas. pero tome la pastilla del dia siguiente. pero lo q no entiendo es porque antes de que me venga mi menstruaccion al dia siguiente q tube intimidad y tome la pastilla me dolian feo los senos mas los pesones y despues de una semana sentia dolor abdominal y dolor de cintura como siempre me suele dar cuando ya esta por venirme mi menstruaccion y me ha venido sangre color marron oscura supongo sea mi menstuaccion ya van 4 dias asi y continua el dolor de senos y dolor en mi parte abdominal. es probable que este embaraza espero su respuesta gracias.
Jessica Gutierrez- 19 nov 2015 a las 05:41
Hola tuve relaciones con mi.novio... pero el dice q no sintio si se vino me dio la pastilla... me dolio muchisimo mi estomago pero no sangre.... Estoy embarazada? o no eyaculo?
Responder
Anonimo- 5 abr 2016 a las 03:08
Tuve relaciones cuando estaba menstruando, tome la pastilla 2 horas mas tarde mi pregunta es ¿como se que funciono?
Responder
ClauR- 4 jul 2016 a las 20:20
No Tamara, eso es síntomas de la pastilla, a mi me paso igual, incluso el sangrado me dura hasta ahora voy mas de 15 días. estoy tomando unas píldoras para cortar el sangrado pero esas píldoras debe recetarlas un doctor.
Responder
mayra- 28 ago 2017 a las 17:22
Tengo una pregunta ...estoy un poco preocupada pues hace un mes tuve relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección y bueno acudimos ala pastilla y esta hiso su efecto ...después en la semana pasada tuvimos otro encuentro sexual y eesta vez el preservativo se rompió (en esa semana según mi calendario pues tenia bajas probabilidades de quedar embarazada) pero de todos modos tome de nuevo la pastilla ¿ quiero saber si me traerá consecuencia? O si la pastilla no hará su efecto?
Responder
patylu- 5 sep 2017 a las 02:46
Me paso lo mismo y tengo la misma pregunta?
Responder
Tu opinión
Vota
+19
plus moins
Tengo una pregunta el 10 de mayo tuve mi ultima regla y tuve relaciones el 17 de mayo y 24 horas tome la pastilla de emergencia ..y me he hecho 4 text y salen positivos y todavía no me baja hoy es 7 de junio no se si es embarazo sicológico que altere mis hormonas por eso salga positivo alludenme por favor
Astrid03 2Publicaciones lunes, 24 de agosto de 2015Fecha de inscripción lunes, 24 de agosto de 2015 Última intervención - 24 ago 2015 a las 22:09
Hola alguien que me ayude hace poco me tome la pastilla del día siguiente y no me bajo el día que esperaba y siento mareos dolor de cabeza cansancio y aun no me llega alguien sabe si es normal e leído que aveces sucede pero quiero saber que tan normal y aun no me a bajado ya tengo retraso 10 días ayuda
Responder
ClauR- 4 jul 2016 a las 20:17
Yo te recomiendo que vayas al ginecólogo, puesto que en esos test caseros es muy difícil que te salga un positivo falso.
La variación en la fecha de menstruación si es algo normal de la pastilla, pero no se si la pastilla también altere los resultados de test.
Responder
yesica- 5 jul 2016 a las 23:37
hola ayuda tube relacion el vierne 1 a las 23:20 y me tome la pastilla el lune a 20:20 puede acer efecto la pastilla del dia despues o no x fi ayudaaa
Responder
alondra- 21 dic 2016 a las 03:48
holaaaaaaaaaaaa oiie jessi
Responder
Patricia- 6 nov 2016 a las 23:06
Hola anoche tuve relaciónes y mi novio término adentro,después de 2 horas me tome una sola pastilla día después de 1,5 y todavía no me vino ningún sangrado¿puede quedar embarazada? Contesten xfa
Responder
Tu opinión
Vota
+11
plus moins
lo que pasa es que me vi obligada a tomar una postday y a los trece dias de habermela tomado me llego el periodo y desde alli ya tengo 10 dias de que me vino y aun sigo manchando es normal
mari- 19 jun 2015 a las 15:30
Ufff es un cambio.hormonal ...a mi me pasa igual pero me baja mucho y con muchos coágulos me recetó el doc un ani hemorragico y sino se me quita me va a dar una inyección ..las pastillas realizan cambios hormonales fuertes a mi me pasó esto a otra capaz no le viene por un mes o le baja muy poco ...
Responder
Jaky-