Problema de cabeza fuerte

compa17 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 26 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de marzo de 2016 - 26 mar 2016 a las 22:37
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 28 mar 2016 a las 01:59
Hola, hola muy buenas tardes tengan todos aqui,quisiera saber cuales son los posibles problemas o el problema que tengo, bueno mis sinromas son presion en la cabeza en ciertas zonas como en los lados ziquierdo y derecho tambien en el techo de la cabeza y en otras ocasiones en la parte trasera y en el teecho de la cabeza siento ardor pero ni el ardor ni la tension que presento en todas las areas es tan fuerte, solo fue fuerte los primeros 2 o 3 dias al punto en que no me dejaba andar euforio y pensar con mucho esfuerzo , y ya con medicamentos como ditrei Oxcarbazepina y zyprexa y si he mejorado pero ya han pasado 7 meses pero todavia veo lejano la curacion.todo me paso por ansiedad yy nervios y por una tension fuerte por varias situaciones fuertes que vivi,ah y tambien llegue a sentir presion aparte en la nariz pero solo en la noche y muy pocos dias tambien hubo 2 dias hace como 3 meses que me salio muy poca sangre de la nariz, muchas gracias de antemano mi gente

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
27 mar 2016 a las 18:33
Hola, verá no soy médico, pero sé por lo que estará pasando, porque a mí me pasa algo parecido, aunque lo mío viene de otra cosa distinta. Me he informado por todas partes y casi, podría decir que sé varias cosas sobre ese tema y puedo ayudarle a más o menos averiguar qué puede estar ocasionándole todo este tipo de problemas. Por supuesto le comento, que todo lo que yo le diga aquí, deberá de contrastarlo con un profesional y que le hagan un buen chequeo, pues por internet pueden decirle cualquier cosa... Según comenta tiene o tuvo presión en la nariz y sangrado poco abundante, lo cual podría responder a sinusitis, la cual produce un dolor intenso en el vómer (hueso de la nariz, ojo no cartílago, sino hueso, se sitúa justo en la zona superior de la nariz) y ese dolor abarca la zona de las sienes, los ojos, a veces parte de los pómulos y la zona superior de la cabeza. La sinusitis es inflamación o infección de las vías altas mucosas y puede incluso provocar asfixia y en la mayor parte de las personas que lo sufren, incluso provoca los ronquidos. Para detectarla, le harán unas pruebas no dolorosas, que consisten en unos pequeños exámenes. La sinusitis tiene dos tipos de tratamientos, o bien con medicación o en caso de agravarse, puede ser lo ideal la cirugía, pero eso lo deberá valorar el médico. Cuando la sinusitis está agravada, se le llaman "Vegetaciones", que son muy dolorosas y provocan sangrado más abundante. En cualquier caso se pueden tratar fácilmente. Quizás puede que le hagan otra prueba que es para mirar el interior de la nariz.
Por otro lado, no sé si ha tenido en alguna ocasión mareos o inclusive una caída o golpe, que podría explicar también algunas cosas, todos los síntomas, hasta el más simple, puede ser crucial para saber cual es su afección.
Como otros problemas pueden ser: algún problema en el cigomático o algún problema en el nervio trigémino, o incluso algo relacionado con la zona cervical, donde cuando hay estrés suele situarse gran parte de problemas. Como le digo, depende mucho de los síntomas, la edad, si ha sufrido algún tipo de traumatismo (ya que a veces no le damos importancia a ciertos golpes y sin embargo pueden desencadenar serios problemas) o si presenta o ha presentado visión extraña, borrosa o ceguera (que podrían indicar problemas muy graves).
Mi recomendación es que vaya a un médico y que le hagan un chequeo que englobe todas las causas de ese dolor de cabeza, como por ejemplo una radiografía, un tac, un electroencefalograma, un electrocardiograma, una resonancia... Que le miren también los órganos, pues cuando hay aunque sea una pequeña úlcera o cualquier cosilla, puede ocasionar dolores de cabeza y sangrado de nariz y las úlceras las puede provocar el estrés también. Que le miren absolutamente todo hasta dar con lo que le está provocando todo esto y si se niegan o si le ponen trabas, denuncie o cámbiese de doctor, pues su vida es lo más importante, si es necesario vaya al hospital y no se deje. Por cierto, tenga cuidado con las medicaciones que toma, tómelas si han sido prescritas por un doctor y si el doctor ha sido previamente informado de sus síntomas, de lo contrario, la auto-medicación, puede provocarle más problemas que soluciones.

Mientras tanto, puede tomar remedios caseros, siempre que no tengan efectos secundarios, ojo, deben ser tomados, nunca pruebe a echarse agua con sal ni nada por el estilo en las fosas nasales ni nada, siempre por vía olfativa o por vía oral, hasta que el médico le haya hecho las pruebas necesarias y haya dado con el problema. Una de las cosas que puede probar, es por ejemplo la manzanilla, pues tiene grandes efectos analgésicos y anti-inflamatorios naturales y puede ayudar de mucho, puede tomarla por vía oral o hacer un aceite (se calienta el aceite de oliva sin que llegue a hervir y se añade la manzanilla, luego se deja en maceración tapado y mojando la yema de los dedos, se aplica en las zonas afectadas, se espera y tiene un efecto duradero). En su caso este es el remedio más recomendable, este y masticar zanahoria cruda y lavada, pues otros remedios pueden interferir más en el problema y agravarlo. Otro detalle que le recomiendo, si no lo está haciendo ya, es consumir más leche vegetal que animal, no es por nada, sino porque la leche vegetal le ayudará a poder limpiar su organismo, a diferencia de la leche animal. Beba mucha agua y tome todos los días, al menos una bebida caliente, sea la que sea: caldos, tés, leche vegetal... Según dicen, pero esto ya no estoy segura porque en cada sitio que vea le pondrá una cosa distinta, dicen que no es recomendable el café ni el chocolate, aunque ahí ya como le digo, no estoy segura.

Espero haberle sido de ayuda y perdone por el tocho, creo que es mejor explicar la respuesta aunque ésta sea larga, pero lo más importante ahora es que encuentre una buena solución y pueda recuperarse pronto. Un saludo.
0
compa17 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 26 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de marzo de 2016
27 mar 2016 a las 23:54
muchisimas grcias por la ayuda que me ha regalado me ha sido de mucha utilidad ahora estoy mas orientado de lo que estaba,vamos por buen camino grcias
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65 > compa17 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 26 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de marzo de 2016
28 mar 2016 a las 01:59
De nada, me alegro de haberle servido de ayuda, ánimo que todo tiene solución, espero que pronto pueda decir que ya está completamente curado todo, hasta otra.
0
Únete a la comunidad