Siento mucho miedo y presiento que me voy a morir

Resuelto
jesusrz@bgh Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 23 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de octubre de 2012 - Modificado el 21 ene 2019 a las 18:18
 Nia - 13 nov 2023 a las 11:47
Hola,

Quisiera saber por qué siento mucho miedo y presiento que me voy a morir.

Gracias
Consulta también:

92 respuestas

Sosa3815 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 14 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de noviembre de 2018
14 nov 2018 a las 18:38
Es una sensación horrible, es un pensamiento que cuesta sacar de tu mente, aveces pienso que mi corazón se detendrá o cosas así, es algo horrible...
0
chicos y chicas para todos los que vivimos de la ansiedad en su punto mas alto, y buscamos ansiosamente una solucion rapida, quiero decirles que los unicos capaces de solucionar nuestro problema somos nosotros mismos, suena logico pero no lo asimilamos hasta darnos cuenta, somos nosotros causando la reaccion en cadena o manteniendola en el tiempo, como decian mas arriba, controlen su mente, si pueden leer un libro les recomiendo "use su cabeza para variar" les aliviara bastante de muchas cosas cotidianas que quizas nos hagan pensar de más, no estan solos en esto, todos tenemos ansiedad naturalmente, pero la llevamos al extremo concientemente, saludos a todos, y sean el cambio que necesitan en su vida
0
no les ah pasado que piensan en la muerte, osea de como murieron, quiero decir que como es que si les ha pasado que están tranquilamente y le pasa por la cabeza de como murieron o como seria su muerte, me pasa seguido y ya no se a donde recurrir, eh estado frustrado ya que es un impulso y algo de miedo, me ah echo pensar que de esa forma morí y necesito terminar algo que no pude realizar, pero también creo que es algo que me dice que me mate, no lo entiendo las manos me tiemblan al pensar en esto, me sudan, me da dolor de cabeza ya que trato de desviar ese impulso o lo que me orilla a pensar en eso, no puedo recurrir a mi madre ya que ella ya ah sufrido mucho, ver muertes tras muerte, una de ella es de mi padre, quizás piensen que sea por eso por que me falta, pero no porque eso me pasaba cuando el estaba, le conté eso fue obvio y el me hizo sentir seguro y tenia con quien apoyarme pero después de que murió no se a quien recurrir, tengo sueños extraños que parecen ver algo de días después ya que como algunas cosas pasaron en mi sueño los veo después de ello, aun no eh soñado con muerte de alguien y espero no porque siento que lo estaría matando...

tengo miedo, eh vivido con una sonrisa falsa estos 4 años ya no puedo ese impulso que quiere que haga algo, solo eh visto que muero o muere, cayendo de un puente, digo muere porque solo lo pienso y veo tras ello estando despierto.
si alguien me puede ayudar con esto se los agrades-ere


PD: ya fue con un psicólogo pero me dice que es normal ami edad no entiendo bien lo que trata de decirme si estoy loco por imaginármelo creo que fui con el equivocado
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
21 dic 2018 a las 11:06
Hola,
Probablemente se trata de un problema de ansiedad, reagudizada por la muerte de tu padre, la persona en la que mas confiabas...Si este Psicólogo no ha cumplido con tus expectativas puedes probar con otro profesional. A veces no se acierta a la primera...Revisa este enlace
Transtornos depresivos y de ansiedad en el adulto
Saludos.
0
Eso me pasa justamete ahorita no eh dormido son las 6:04 am desde como añas 3 empese a pensar en que me iva morir como presentimiento hoy viako en avio y pensa mucho en accodentes de avion quise cerrar mis ojo para dormir y empense a pensar cosas pasaban sombrar por mi mente y me asuste mucho me levante cami un poco en casa tome un vaso de agua y me puse a investigae muchas gracias a todos los que compartieron esto soy casado de 3 hijo y eso es lo k mas miedo me da ami tengo 22años muchas gracias ya me calme gracias a lo compartido
0
Hola. Tengo una fobia por la ansiedad y es que cuando me siento bien mi mente piensa que como voy a estar bien si yo siempre estoy mal.. y ya me pongo de nuevo con ansiedad. Necesito ayuda nose como poder sacar esta idea de mi cabeza..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
12 ene 2019 a las 18:56
Hola,
Cuando son importantes estos problemas de ansiedad deben ser tratados por un Psiquiatra con la ayuda de un Psicólogo. Habrá soluciones, tienes que buscar ayuda. REvisa este enlace
Transtornos depresivos y de ansiedad del adulto
Saludos.
0
Oye a mi me dan pensamientos que llego al punto de que me quieren envenenar y que tofo mundo esta en mi contra, siento que hay una gente buscandome que me quieren metar y van hasta donde yo valla
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
14 ene 2019 a las 18:42
Hola,
Ante estos síntomas es importante que consultes con un Psiquiatra. Es muy probable que necesites un tratamiento que te hará desaparecer estos síntomas. No dejes de consultar.
Saludos.
0
melisagold Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 28 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de enero de 2019
28 ene 2019 a las 03:06
hola, me pasa lo mismo de repente hoy me sentí así ... a veces me pasa... y es que tuve un sueño hace casi un año de que yo moría y me encontraba con mi tío que me explicaba que yo estaba muerta al igual que el. el ya había fallecido hace unos años. me asusta mucho pensar en aquel sueño y de repente tengo como presentimientos o pensamientos de que me queda poco y me entristezco muchísimo, siento que todo lo que he hecho hasta el día de hoy no ha valido de nada porque no voy a poder seguir compartiendo con mi seres queridos ni haciendo las cosas que me gustan. supongo que talvez pueden ser como aquí dicen ataques de pánico, ojalá que solo sean ideas tontas y erróneas. de verdad quiero seguir viviendo hasta los 80 o 90. tengamos fe que todo va estar bien y vamos a vivir hasta muy ancianos
0
Porque presinto que me boy a morir ya no agunto
Y tengo sueños feos y pensamintos horribles
Y todo lo que veo sinto que ya lo avia visto
Meda miedo Porfavor ayuda
0
Bernardo24ch Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 18 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de febrero de 2019 1
18 feb 2019 a las 02:44
Amigos les cuento a mi tambien sufro de ataque de panico pienso hace tres semanas que me voy a morir.
Pero a pesar de todo salgo de la casa a caminar solo y enfrentar el miedo es dificil
Pero si se puede. Pero antes de salir le pido a Dios que me cuide siempre
Y despues llego a mi casa tranquilo
0
Miren amigos estos sintomas se deben muchas veces por que nos preocupamos de mas y por que imajinamos cosas de mas que ya pasaron pero nos quedamos con el remordimiento entonves que pasa nuestra mente trabaja y manda receptores que hacen sentir a nuestro cuerpo cosas o miedo a lo malo que nos pasara y que a final de cuenta solo esta en nuestra mente y solo alli pero son ideas negatibas que estan aferradas a nosotros y nos cuesta trabajo eliminar.yo les dejare un consejo que a mi me sirve mucho cuando me siento mal hablo con algun familiar de confianza, si toman dejen el alchol por unos dias igual si fuman y si sienten morir solo hay que darse la idea de decir hasta aqui llegue y de rato te sentiras normal tambien toma te de tila o pildoras de tila no te quedes encerrado en casa y lo que mas lo elimina es correr diariamiente unos 15 min pruebo todo esto y veras como se eliminara tus miedos y nervios sin duda.
0
JuanCarlosBadillo
20 feb 2019 a las 14:27
Hola mi nombre es Juan Carlos hace casi 4 años vi morir a mi papá en una clínica murio xq le aplicaron 1 inyección q no debían lo vi agonizando sus últimos segundos de vida y fue muy fuerte para mi pues lo amaba muchísimo, sumando q es el primer ser cercano q me fallece. Apartir de ese momento mi vida cambió le temo mucho a la muerte creo q tengo todas las enfermedades, estuve x urgencias (recien q ocurrido lo de mi padre) 4 veces creyendo q me iba a infartar y todo salia bn ya me ha disminuido y no quiero mas eso en mi cabeza ni en mi vida gracias x compartir sus experiencias me hicieron dar cuenta q es algo q no solo me pasa a mi y q es "normal" voy a salir de esto y vivir bn disfrutando cada dia como es q hijueputas si es el último día.saludos
0
A mi me paso pero con ayuda de una psiquiatra y psicolgoo lo.supere..

Gracias a ella sali adelante... muy recomendable como profesional
0
Para quien lo necesite .. recomiendo una medica de confianza en ramos mejia.. excelente....
0
A mi me pasa eso, siento que moriré en cualquier momento, me empieza un hormigueo en la cabeza se pasa a la cara y al brazo de lado izquierdo, después empiezo a sudar, y me entra una desesperación y la sensación de que en ese momento moriré de un derrame cerebral o de un infarto, tomo adepsique, uno cada noche, tengo 2 años así, y lo tenía moderadamente controlado, hasta que hace un mes murió mi cuñado de un infarto fulminante a los 43 años de edad, el estaba totalmente sano, solo que tenía un tiempo con ataques de ansiedad, el no se medicaba, trataba de lidiar con eso sin tener que tomar medicamentos, y zaz, un día solo murió y ya, la noche anterior a su muerte tuvo un ataque grave de ansiedad, y al día siguiente murió a las 10 de la mañana, a raíz de eso me he puesto muy mal, si a él le pasó eso a los 43 que no me puede pasar a mi a mis 51, estoy muy mal, todos los días pienso que voy a morir, ya ni el adepsique me ayuda, ya no sé que hacer, me he resistido a buscar ayuda psiquiatrica, pero necesitaría dejar a mi pareja para atenderme y eso me estresa más, por que él no puede viajar a México y esos son tratamientos largos, y así mi vida dió un tremendo giro a raíz se la pérdida de mi cuñado, un miedo aterrorizante a morir se ha apoderado de mi, pienso que me va a pasar lo que a él y que un día sólo caeré muerta y ya, se acabó. Ya no sé que hacer, no quiero morir!
0

Bianca estamos ya casi terminando el año 2023 mi pregunta es te as muerto ? Si me contesta ya sabre la respuesta piensa que lo de tu cuñado posiblemente fue de alguna patologia cardio vascular que el no tenia conocimiento o de muerte subita pero no por ansiedad o ataques de panico lo que quiero decir que esas percepciones son practicamente falsas producidas por una retroalimentacion obsesiva por la mismas patologia que estamos padeciendo por desajustes de varios factores que hacen que nos depriman por tanto esforzar la locomotora y nos pueden llevar a desajustar componentes quimicos en el cerebro pero tranquila que con trabajo y exfuerzo se superan y ante todo poniendote en manos de profecionales yo padezco de lo mismo y llevaba muchos años sin sentir este miedo y sufriendo ataques de panico por eso ando por estos lugares porque veo que no soy el unico y cada caso es particular pero hay algo que es muy colectivo mundial  como el padecer este miedo transtorno depresion o como se llame un abrazo enorme y espero que en estos años que an pasado allas mejorado y si me contesta me haras muy feliz sabiendo que estas viva y coleando y batallando como una fuerte guerrera porque nosotros los que pasamos por este pozo sabemos bien lo que es aunque busquemos respuestas porque ls busqueda esta contanste por querer saber realmente los que nos pasa para poder abordarlo es como un taller cuando vas a llevar el coche arreglar se hace un diagnostico y luego por normativa se arregla el problema del vehiculo pues esto es lo mismo por eso pienso que nos hemos encontrado para buscar esas respuestas aunque me contradiga diciendote desde primera los que nos pasa pero en esta situacion de pensamientos negativos no sabemos del todo los que nos pasa a sin que no me lio mas ????un enorme abrazo desde ibiza y ya sabes si me lees contestame que abra mucha respuesta de todo...

0
Ami me pasa casi lo mismo pero yo siento k cuando me a cuesto algo me aprieta y mo corazon late muy fuerte y siento k no tengo mas aire k sera,eso por favor ayudenme
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
17 mar 2019 a las 10:20
Hola,
Es posible que se trate de crisis de pánico. Deberías consultar con un Psicólogo porque este profesional puede ayudarte. Revisa este enlace
Crisis de pánico
Saludos.
0
Tenia una semana y media sintiendo como si me fuera pasar algo y me fuera a morir cada que me iva al trabajo..y hace 3 dias senti eso pero mas fuertee que hasta llore del miedo y me despedi solo pense que pase lo que dios quiera..ese dia alas 2 de la tarde una prima hermana tuvo un accidente de auto y fallecio..ella iva con su novio y el comento que una hora antes ella le dijo que sintio lo mismo como presntimiento de que se iva morir..no se pero creeo que es algo muy raro prensentir cuando algo malo va pasar..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
26 mar 2019 a las 11:21
Hola,
Hay personas que tienen este tipo de percepciones mas acentuada que otras. Ahora estás muy sugestionada por lo que ha pasado. Deberías consultar con un Psicólogo o con tu médico si tienes ocasión. Hay tratamientos para estas crisis de ansiedad. Revisa este enlace
Transtorno de ansiedad
Saludos.
0
SofiacelinaSoria
6 abr 2019 a las 03:30
Hola quiero saber que significa que yo presiento que a mi novio le va a pasar algo malo??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
6 abr 2019 a las 10:09
Hola,
Probablemente tienes un problema de ansiedad y se manifiesta de esta forma. Revisa este enlace
Causas que pueden provocarnos ansiedad
Saludos.
0
SofiacelinaSoria
6 abr 2019 a las 14:14
Ok gracias
0
LeslyHernandez
10 abr 2019 a las 04:19
Hola Quiero Tengo Vatios días de sentir una desesperación tan fea y solo pienso q de cualkier cosita me volla morir y me tiemblan las manos y pies Y Siento como una sensación caliente q sube de mis pies Asta la cabeza Y Solo enmajinando cosas de gente q muere como conocidos y después ya me pega dificultad para rrespirar y una angustia terrible I meda miedo estar sola Y miedo a desmayarme
0
LeslyHernandez
10 abr 2019 a las 04:24
Hola Tengo varios Días de Sentir una desesperación Y Solo pensando en que me volla morir ando cualkier cosita que me pasa ya me parese que me morire Se murió una señora me empiezo a enmajinar cosas ya me pega una angustia terrible Seme ponen eladas mis manos Me tiemblan mis pies se ponen eladas Y igual me tiemblan me sube algo caliente de mis pies ala cabeza Le tengo miedo atodo o cuando sierrar la puerta de mi casa Derrepente ya me Causa susto terrible Y me pongo super Nerviosa tengo miedo a desmayarme Y Cuando siento esa angustia medan ganas de no estar en un. Solo lugar
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
Modificado el 11 abr 2019 a las 10:54
Hola,
Son crisis de ansiedad y para tratarlas debes consultar con un Psiquiatra y/o un Psicólogo. Ellos podrán ayudarte a controlarlas. Revisa este enlace
Transtorno de ansiedad generalizada
Saludos.
0
Hola a mi me sucede que siempre pienso que voy a desmayar me da mucho.miedo y me da etaque de panivo
0
Únete a la comunidad