Denunciar

Dolores después de un legrado

Haz una pregunta Jessy jess 2Publicaciones miércoles, 12 de septiembre de 2012Fecha de inscripción jueves, 13 de septiembre de 2012 Última intervención - Última respuesta: 15 sep 2017 a las 02:44 por Nan162
Hola,
me realizaron un legrado el 25 de agosto llevo aproximadamente 15 dias en reposo, hago cosas en mi casa pero nada pesado, despues del legrado me duro una semana el sangrado paso otra semana y de nuevo tuve sangrado pero fue poco me salio como de color cafe con rojo solo fue una ves y de nuevo ya no me salio sangre, he tenido dolores de cadera y vientre en ratos, mi duda es que si esos dolores son normales o posiblemente no este sanando bien mi utero, no se q hacer, si esperar, o ir de nuevo al medico a q me revisen. Gracias
Vota
+51
plus moins
Hola Jessy jess,
Es natural que después de un legrado sientas cólicos leves en las 24h posteriores a la intervención, e incluso presentes sagrados en las siguientes 2 semanas. Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado
Sin embargo, te aconsejo evitar ejercicios o actividades físicas agotadoras, el uso de tampones higiénicos, duchas vaginales o los baños de mar o de tina antes de pasar 2 semanas y las relaciones sexuales antes de la cuarentena. Puedes acudir al médico pasadas 2-3 semanas para conocer los detalles de tu recuperación.
Liz18- 2 oct 2016 a las 07:33
Hola .. mi nombre es liz , tengo 18 años y en este año tuve dos abortos , el primero a finales de marzo y el segundo apenas hace 4 dias ... estoy teniendo dolores muy similares a cuando expulse a mi bebe .. mi pregunta es si esto es normal o si tengo que asistir al medico nuevamente .. pero tengo miedo a que me hagan otro legrado puesto que esta ultima vez me quedo un amargo sabor de boca por el trato que recibí y los fuertes dolores que me provocaron . Espero que puedan responder mi pregunta
Responder
Rossy- 9 ago 2017 a las 21:37
Yo apenas ayer tuve un legrado y también fueron dolores horribles los que te provocan,según ellos para no lastimar y no usar raquea ya que solo te dan un sedante y es tanta la dilatación de tu útero que es como un parto normal,yo estoy inflamada aún
Responder
Karina- 13 ago 2017 a las 06:51
A mi también me acaban de hacer un legrado el día 10 y si alguien sabe, diganme si es normal sentir dolor a un costado del ombligo cuando me acuesto de lado, ya que se intensifica el dolor allí, por favor!
Responder
Karina- 3 sep 2017 a las 04:26
Yo tenia. 20 semanas segun el doctor mi bb paro de creser semana 15. En mi cita. De. 20 semanas vimos q no havia latido de mi bb. Me hicieron un legrado fue lo mas duro que aya pasado en mi vida. Mental y fisico. Ahora son dos semanas no sd que es normal. Me regreso un sangrado ligero cafe. Y hoy me siento muy inflada es normla la inflamacion ?
Responder
Nan162 1Publicaciones viernes, 15 de septiembre de 2017Fecha de inscripción viernes, 15 de septiembre de 2017 Última intervención - 15 sep 2017 a las 02:44
Hola! Tuve un aborto tardío, tenia 21 semanas pero el corazón de mi bebé se paro desde la semana 17 llegue sangrando al hospital y cuando me hicieron el ultrasonido ya estaba saliendo mi bebé y me hicieron un legrado. Me tuvieron en observación como media hora y ne dieron de alta. Fue en un hospital particular, no se si hicieron bien en darme el alta. Eso paso ayer y hoy solo siento un dolor emocional enorme, he tenido un sangrado como menstrual y como cólicos
Cuéntame tu experiencia porque no logro entender porque pasa esto
Responder
Tu opinión
Vota
+20
plus moins
hola jasmin001, gracias por la informacion me fue util, sin embargo yo no tube molestias las primeras 24 horas despues del legrado, lo q se me hace raro es q los dolores los siento ahora depues de que ya han pasado mas de 11 dias mmm esa es mi preocupacion pues yo pienso q en lugar de tener dolores deberia de sentirme mejor no?... mmmm no he echo nada de lo que mencionas osea ejercicio o actividades pesadas, etc. de cualquier modo para la siguente semana ire al medico para q me revise ojala no sea nada malo pues no me gustaria volver al quirofano, muchas gracias por contestar, Buen dia!
Uuendy- 29 jul 2016 a las 05:17
Apoyo a Ver en su cometario. El ultrasonido transvaginal no penetra dentro del utero. Ademas en epocas anteriores claro que pasaban cosas, la muerte materna era demaciado alta.
Responder
Ver- 16 jun 2016 a las 20:29
Mira rey una ecografía vaginal no penetra mas allá de la vagina, es decir no entra en tu útero para provocar un desgarro como dices tu. La eco sirve para ver a través de la vagina no dentro del útero, el que se desgarre tu placenta seria por cualquier motivo, no creo que sea por la ecografía.
Yo hetenido tres abortos y nunca la eco transvaginal que la misma palabra lo dice me lo ha provocado y uno de ellos ha sido por desprendimiento de placenta
Responder
selena- 12 oct 2016 a las 18:43
hola buenos dias el sabado 8 d octubre me hicieron mi degrado succion ps de 4 semanas kisiera saber si es normal sangrar yo empece a sangran este lunes me duele mi utero y mi vientre me duele como estuviera con mi regla es normal eso mi dia cita es el 13 de octubre kisiera k me ayuden gracias
Responder
Claudyan 3Publicaciones sábado, 15 de octubre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 19 de octubre de 2016 Última intervención - 15 oct 2016 a las 01:20
Es normal quedar sangrando hasta por 7 días
Responder
Paty- 24 nov 2016 a las 07:29
Hola ase 8 dias me isieron un legrado y tengo dos días con dolor junto al ombligo y mas cuando duro sentada es normal
Responder
Tu opinión
Vota
+7
plus moins
Hola chicas a mi me hicieron legrado este sabado que paso y al dia siguiente me dieron el alta. Mmi embarazo era de 10 semanas y desd el lunes tengo dolor d ovarios y nauseas hasta hoy miercoles. Es normal tantos dias d dolor? La panza tamb me duele toy tomando buskapina compuesta.
Carmen- 25 ago 2015 a las 04:49
Ese dolor puede ser muchas cosas
Responder
Fannn- 26 ago 2015 a las 18:25
Me hicieron un legrado tengo una semana sangrando y tengo cólicos muy fuertes cuanto es el tiempo normal q sangres
Responder
Estefany20- 5 sep 2015 a las 02:03
Hola chicas hace 5 días tuve un legrado ya no me bajaba sangre ni me dolía y hoy recién 5to día me duele muy fuerte en la parte del útero y me esta bajando sangre es algo malo q me duela tanto ayuda
Responder
Fiorella- 10 sep 2015 a las 21:38
me pasa lo mismo!! y no entiendo porque pero si en algo fallé, me hicieron el ameu el dia domingo 5 pero fallé porq el dia de ayer MIERCOLES 8 Tuve relaciones, con condon claro y hoy 9 sep jueves me duele el uteroo por ratos como cólicos menstruales y me he dado cuenta de que me ha bajado un poco de sangre media chiclosa.. pero poco, de todas formas estoy preocupada :/ necesitto información porfa!!
Responder
pepalimón- 29 sep 2015 a las 00:51
Hola chicas. Me hicieron un legrado el jueves pasado. Los primeros días sangré muy poco y ahora si estoy sangrando como una regla.

Lo que me tiene muy preocupada es que tengo un dolor...mas bien un resquemor fuerte como cuando te hacen una citología pero continuo.

Es muy molesto y no me deja ni dormir...a alguna le ha pasado? No es dolor de regla ni contracciones...es exactamente el dolor de cuando te hacen una citología.

Un beso a todas.
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
hola tod@s yo hace dos días
tuve un legrado tenia 6 semanas y no se formo embrión a lo que llaman huevo muerto retenido antes de salir del hospital me pusieron una inyección para planificar y eso detuvo mi sangrado pero e presentado dolores no tan fuertes en el vientre y en las piernas igual como si me fuera a venir mi periodo no se si es normal ya q esta reciente el legrado tomo una pastilla para el dolor y se me quita .
Angie paola- 23 feb 2016 a las 17:16
Hola chicas hace 1 mes me praticaron un degrado y tengo dificultad para respirar es normal y es normal q sienta como acidos q me corren por mi estomago y no puedo comer por fa una respusta colaboremen
Responder
Insegura104 1Publicaciones martes, 22 de marzo de 2016Fecha de inscripción martes, 22 de marzo de 2016 Última intervención - 22 mar 2016 a las 16:25
Estoy igual que tu como quedaste?? Y cuando te bajó??
Responder
stg Angie paola - 4 jun 2016 a las 01:53
Ac 12 dias m icieron un legrado y solo sangre ese dia al dia siguiente un dolor en el vientre y nada mas..y aora n m.dejan las nauseas y unas punsadas en mi estomago estoy preocupada sera q noo me icieron el legrado bien y aun estoy embarasada
Responder
Risy mv- 1 abr 2016 a las 07:05
Me hicieron un legrado y no tengo ningún dolor pero creo k esto no es normal verdad??
Responder
pancha- 4 mar 2017 a las 02:49
hola me hicieron un legrado jace 8dias y solo siento un cansancio en las piernas que sera ???
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hola,
me realizaron un legrado el 6 de septiembre llevo aproximadamente 1mes de haberme realizado el legrado , hago cosas en mi casa pero nada pesado, despues del legrado me duro una semana el sangrado paso otra semana y de nuevo tuve sangrado pero fue poco me salio como de color cafe con rojo solo fue una ves y de nuevo ya no me salio sangre, he tenido dolores de cadera y vientre en ratos, mi duda es que si esos dolores son normales o posiblemente no este sanando bien mi utero, no se q hacer, no veo mi mestruacion , tengo dolores horrible de utero si esperar, o ir de nuevo al medico a q me revisen. Gracias
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Chicas atentas a el síndrome de postaborto los síntomas son:
Cólicos severos
Sudores
Mareos
puede tener las señas siguientes:
Sudores
Palidez
Taquicardia leve
El útero está tenso, doloroso para la paciente, y siente más grande durante el examen bimanual. (Con frecuencia, el útero está del tamaño igual que o más grande que su tamaño antes del procedimiento.)
Es mejor que el médico realice un chequeo, recuerden la salud ante todo.
Crizten- 20 mar 2016 a las 07:55
Otra cosa que puede pasar y es común en una infección de vías urinarias ya que en el proceso del legrado para que la vejiga no estorbe para realizar el proceso y poder ver bien la vacían introduciendo una sonda por el orificio uretral y eso aveces ocasiona infección y si ya de por sí antes de llegar al hospital tenias una infección esta se torna más fuerte causando fuertes dolores abdominales, dificultades para orinar. Como siempre se recomienda acudir al médico para aclarar las dudas y cuidar de una forma adecuada nuestra salud.
Responder
edy- 21 mar 2016 a las 14:55
hola hace una semana me hicieron un legrado y me dijeron uqe cero relaciones y que no tengo que hacer fuerza.....ahora tengo dolores en todo el cuerpo ...es normal porque tu cuerpo se esta recuperando y depende de cada organismo la recuperacion ....el dolor de cintura y cadera es normal ...yo lo estoy esperimentando .....para no sufrir muchos colicos hay que cuidarse con las comidas y no llenar el estomago porque eso hace q el utero se agrande ....tambien me dijeron que no tome mate , chocolates ni ninguna clase de hierbas ...que coma higado morcilla y lacteos osea una dieta rica y sana y mucha aguaaaaaaa.....espero ayudar
Responder
Alice- 14 may 2016 a las 01:19
Hola yo también sufrí un legrado de 4 semana por qué era huevo huero pero estoy con dolores abdominales y me estaba bajando una secreción café sosa y apenas de sangre el médico. Me dijo que ya no tengo que sangrar tengo dolor de cabeza siento pequeños incones o peñisco y estoy preocupada
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola chicas, el martes supe que el corazoncito de mi bebé había dejado de latir y el miércoles (23) me hicieron el legrado, tuve la dicha de sostener a mi hijo en la palma de mi mano, el jueves (24) no tuve ni sangrado ni dolor, sino hasta ayer (25) y hoy 26 de marzo... siento un poco de ardor en el vientre, espalda y hasta las piernas, un sangrado muy ligero y anímicamente aún destrozada pero consciente de que mi hijo tuvo una gran misión en mi vida.

Gracias a él, supe de un tumor que tengo en el utero y febo concentrarme en esto para que más adelante Dios me bendiga con otro bebé.

Besos a todas, tomemos la mano de Dios y de la Virgen de Schöenstatt. Nada para ellos es imposible.
Soledad41 2Publicaciones domingo, 2 de octubre de 2016Fecha de inscripción domingo, 2 de octubre de 2016 Última intervención - 2 oct 2016 a las 18:14
Hola hace una semana tuve un legrado. He sangrado muy poco y mi animo esta por el piso tengo 41 años y con esta son dos perdidas. Ansío mucho un bb pues mi pareja no tiene hijos y yo lo había postergado por no tener un buen hombre a mi lado. Tengo un hijo de 8 años y hace mucho me pedía un hermano pero su padre nunca quizo tener mas hijos por eso y otras cosas me separé. Ahora siento un profundo vacío y mucha presión pues mi pareja actual no tiene hijos y es mas joven. Tengo mucho miedo y no se si los malestares que tengo sean normales, me suenan las tripas, tengo gases y algunos calambres. No siento dolor físico intenso pero si estoy destruida, trato de darme ánimo pero no me resulta mucho. Alguien que haya pasado por esta situación tuvo estas molestias a la semana? Casi no sangro solo una gota marrón. Espero alguien pueda responderme pues vivo lejos de mi familia y estoy muy sola en todo esto. Gracias y espero no incomodar a las q seguramente no tienen ganas de recordar este episodio de sus vidas.
Responder
Claudyan 3Publicaciones sábado, 15 de octubre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 19 de octubre de 2016 Última intervención - 15 oct 2016 a las 01:27
Yo también tengo 41 años y he tenido dos abortos. Después del legrado también quedé con muchos gases
Responder
Soledad41 2Publicaciones domingo, 2 de octubre de 2016Fecha de inscripción domingo, 2 de octubre de 2016 Última intervención Gap - 2 oct 2016 a las 18:23
Hola que te dijeron en tus exámenes? Como te fue? Mis perdidas son como las tuyas, que causas te dieron? Espero tu respuesta. Gracias.
Responder
Nilda sanchez cardenas Gap - 12 sep 2017 a las 04:09
Q pastilla tomaste para tomar x favor me duele mucho
Responder
nefiss- 16 nov 2016 a las 16:11
Yo tb el 6 de octubee perdi mi 2do embarazo... me hicieron un legrado en este y siento dolor en mi lado izquierdo, por ahi ni me deja acostar de ese lado... el medico me dijo que debo hacerme un cerclaje en proximos embarazos porque llego a las 20 semanas y por el peso empiezo a dilatar y despedirlo... es horrible porque el bebe esta vivo y yo lo expulso... tengo cervix incompetent
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola chicas have 4 días me hicieron un legrado .. pero llevo dos días con dolores de cabeza es normal .. o deberia ir al médico?
Celeste- 8 ene 2017 a las 23:11
Hola disculpen que pregunte por aqui el dia 1 de este mes tuve un aborto espontaneo fui a emergencias y lo raro que no me isieron ningun lavado hoy 8 no mas ise la limpieza y siento dolor en la espalda sera normal? Y en el vientre aveses me dan unas punsadas
Responder
Neli- 7 abr 2017 a las 23:44
Nadie responde y ahorita me muero de dolor... Tuve legrado el lunes y hoy viernes 4 días después tengo cólicos horribles
Responder
Kitty2861- 18 jul 2017 a las 02:37
Yo estoy igual que tu, me puedes decir que sucedió contigo? Fuiste al dr o se te paso con el tiempo?
Responder
Tu opinión
Vota
-1
plus moins
Hola... buscando alguna respuesta a mis malestares llegué aquí. Me hice un legrado hace ya 4 semanas y la semana pasada comencé a sangrar con coágulos. Las primeras semanas, luego del legrado, no tuve casi síntomas, pero ahora los dolores de útero son horrorosos (nunca los había sentido) y sangro más que en una regla normal. Mañana tengo médico para hacerme una ecografía ¿A alguna de ustedes les ha pasado?... es mi primer embarazo y aborto a la vez... nunca me había sentido así. Muchas gracias, saludos!
andreap- 27 nov 2016 a las 15:56
Hola chicas...les comento q tuve una mala experiencia. Nunca pense q estaria emarazada y esperaba mi regla pero solo tenia unos dolores en los ovarios, y presente un pequeño sangrado y a los dias unas manchas rosadas pense q ya me bajari. Tome dexa x una alergia que tuve y al otro dia me levante cn dolores mas guertes pero en la parte de la cadera. A la mañana siguiente me bajo un sangrado cn un coágulo oscuro, y mucha hemorragia. Me mandaron a casa no me hicieron una eco me dijeron q habia estado embarazada de aproximadamente 5 semanas y q se habia desprendido me pidieron que regresara en 10 dias para un control. Muy traumatico la berdad! Ahora han pasado cuatros dias y volvio un sangrado fuerte no exagerado sino como una regla. Pero mi preocupacion es q el sangrado de los dos dias anteriores fue escaso y hoy mas fuerte. Y volvieron los dolores. No son cólicos q necesite tomar algo pero me preocupa q recien hayan vuelto a aparecer! No he tenido fiebre ni nada! Es normal lo q me pasa?
Responder
Yesi- 18 may 2017 a las 10:52
Hola quisiera hacer una consulta tuve un aborto el dia de ayer y al momento de conectarme el suero con la anestesia ... no pregunte que anestesia era .. bueno no me encontraban el lugar donde pincharme la.aguja y me hicieron sangrar los brazos en los intentos hasta que escontraron el.lugar ahora de la nada se me adormecen las piernas y los brazos quiesiera saber que es lo que me esta pasando o es algo normal que se me ira desapareciemdo .. estoy asustada demasiado se me adormecen ..
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!