Siento una presión constante en la cabeza [Resuelto]

Ana - 1 feb 2012 a las 20:58 - Última respuesta:  Marcosbp
- 14 nov 2018 a las 03:57
Hola, desde hace un mes aproximadamente siento una presion constante en la cabeza, esta ultimamente la noto de manera mas acentuada en la parte de detras, siempre va acompañada de una sensacion de pesadez y de dolor de cuello constante que no se quita nunca,a veces tambien siento un hormigueo en la cabeza,pinchazos y latidos en la cabeza,ahora siempre todo es por detras, aunque a veces lo siento encima de la frente, la cabeza no suele dolerme salvo en contadas ocasiones de forma efimera, esto a veces se acompaña con otros sintomas como por ejemplo molestias en la espalda,etc, la verdad es que no me veo ningun bulto a simple vista ni nada por el estilo, no tengo nauseas ni vomitos, y ando muy preocupada ya que me pongo siempre en lo peor y pienso en que es algo malo, me pongo muy nerviosa y me impide llevar una vida normal :( quiero sus consejos y sus opiniones expertas. Gracias!
Ver más 

Tu respuesta

574 respuestas

Mejor respuesta
Adrián García Muñoz - 1 jul 2013 a las 04:35
369
Gracias
Buenas queria aportarte mi experiencia yo sufro los mismo sintomas que tu desde hace un año me duele la cabeza todos los dias es lo mismo pinchazos en el cuero cabelludo,parte de atras de la cabeza,a veces por los laterales en fin horrible...
Bueno ami me han dicho que esto esta relaccionado con la ansiedad y el estres,te aconsejo que vallas a un psicologo para que te ayude con el estres y la ansiedad acumulada.
Yo estaba obsesionado con que tenia algo en la cabeza y hasta me han llegado a hacer un tac cerebral y los resultados me dieron todo bien y que no tengo nada que no me preocupara.
Es como un conjunto los musculos de la cabeza y el cuello estan siempre tensos y esto te provoca esos pichazos en la cabeza.Yo te voy a decir sinceramente he provado masajistas,fisioterapia,acupuntura y no funciona nada solo te alivian unos dias.He llegado a desesperarme muchas veces sinceramente por que lo dolores son horribles.Los expertos siempre dicen no esto es cefalea tensional...Pero no es solo eso esto va relaccionado con la ansiedad y el estres y creo que no hay ninguna forma de curarlo 100%.Nose haz como yo me puse super pesado para que me mirasen bien por que estaba super preocupado mi vida cambio de la noche a la mañana por estos dolores.Un abrazo y muchos animos y espero que algun dia den con la cura de estos dolores por que veo que hay muchisima gente con este problema y aqui un servidor otro mas...

Gracias, Adrián García Muñoz 369

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15297 usuarios este mes

Berthaleal
Publicaciones
2
Última intervención
viernes, 15 de junio de 2018
- 15 jun 2018 a las 19:28
Yo cuando estoy comiendo me siento mareada y mucha presión en la cabeza es horrible
Hola Adrián , me parece tu experiencia tan cercana a la mía. Estoy atravesando por algo similar , no sabes la angustia que siento. Necesito encontrar repuestas, todo mi duele.. estoy completamente con el pensamiento en la mente de que tengo algo en la cabeza. Quiero ir a un neorologo. Ayúdame! Un abrazo saludos
Si yo también tengo este tipo de síntomas son muy feos primero me daban dolores muy feos en el pecho creía que medaria un infarto me izieron electrocardiograma y estaba bien ahora desde hace dos mes3s tengo sencion de que me aprietan la cabeza todos los días y ya me.izieron estudios de sangre y salieron bien y me an llevado con 4 doctores y dicen quees depresión y ansiedad pero yo ya nose que hacer pienso todo el tiempo en si tengo algo malo en mi
cabeza me dan como piquetes en la cabeza es muy feo estoy demasiado preocupado que ago
Es Ansiedad yo tengo tres anos batallando con lo mismo mucha presion en la cabeza mareada siento que me voy a desmayar palpitaciones y mucho mas no te desesperes
Marcosbp > Maria - 14 nov 2018 a las 03:57
Saludos,
María veo que tu publicación es muy reciente, haz tenido mejoría
Comenta la respuesta de Adrián García Muñoz
jense
Publicaciones
3
Última intervención
sábado, 20 de diciembre de 2014
- 29 nov 2014 a las 01:49
119
Gracias
Yo sufro de lo mismo pesades en el cerebro , mareo , vértigo me altero muy fácil , me siento que voy a morir siento cosas feas , pocas veces me duele la cabeza casi nunca solo siento es pesades en un lado del cerebro o el otro me altero es raro
saludos a todos los q padecemos de esto,creo q lo primero q debemos hacer es tener una buena alimentación..bajar las grasas y comer mas frutas también el magnesio es muy necesario ,sobre todo para los dolores de cabeza y mareos
Yo estoy sufriendo de lo mismo salvo a esos si tomas ,siento algo atorado en mis glándulas q me sube y me baja, como si quisiera salir y no sale,y me dan infección continuas en la garganta. Puedo q es como aire, porq me han sacado rx he ido al otorrino y los doc, no dan con el asunto una amiga me dijo q era aire o pasmo por asolearme y entrar al aire, o tomar cosas frías acalorada. Pero como curo eso? Ella me dijo q tomará te de salvia y me bañara con eso.
Jonathan > Delys - 18 oct 2017 a las 01:24
Que te es ese? Donde se compra
Siobhan_89
Publicaciones
1
Última intervención
miércoles, 19 de septiembre de 2018
- 19 sep 2018 a las 06:25
Hola!! no voy a decir que me alegra ver que hay tantos que padecemos lo mismo, pero si me siento un poco aliviada al ver que no estoy loca ya lo estaba empezando a creer, a mi me pasa igual llevo ya un mes con esa pesdez en la cabeza que por momentos se siente fuerte y de un solo lado y algunas veces se sienten como piquetes eso junto a una molestia en el pecho que yo siento en el corazxon y a veces siento palpitaciones en medio del pecho y esa molestia no es de un solo lado puede ser del lado izquierdo o derecho, ya no duermo bien bien por que todo el tiempo aun de noche me la paso pensando que tengo algo malo que en cualquier momento me puedo morir, a veces ya no soporto tanto y lloro me entra la desesperacion por que soy hipertensa y y al sentir eso en la cabeza pienso que es mi presion pero me la han checado doctores y salgo bien, por que estoy con medicamento, ya me han dicho que es ansiedad y estres pero he intentado con remedios naturales y nada me tranquiliza en verdad estoy desesperada vivo con miedo todo el tiempo.
Ricardopiki
Publicaciones
1
Última intervención
sábado, 13 de octubre de 2018
- 13 oct 2018 a las 09:09
Que tal, saludos desde México, yo tengo casi los mismos síntomas, al principio me cheque la precion y me salio alta me asuste tanto que me dio un ataque de ansiedad y a partir de ahí he estado mareado y me siento como abrumado cuando estoy en lugares públicos también me sentía como fuera de mi cuerpo y como si me fuera a quedar loco, la vista un poco borrosa, ya me checaron varios médicos y mi presión esta bien, he estado lleno con un psiquiatra y me a alludado mucho, algunos de los síntomas van desapareciendo, aún tengo días malos y días buenos, pero en lo general me siento mejor cada día, espero te sirva mi opinión no se de por vencida, suerte.pd el tratamiento es largo pero efectivo,
Comenta la respuesta de jense
91
Gracias
Hola te dejo o les dejo la verdadera causa de porque sientes Ansiedad, Hormigueo en la cabeza, tristeza, preocupación, también puedes presentar que te brinca un parpado, lucecitas, arritmia, presión alta, llagas en la cara, boca o piel, no enfoque (falta de memoria), todos esos síntomas son por falta de Magnesio en el cuerpo, ya que el magnesio es muy esencial en el cuerpo, su función es tan grande pero en las universidades nadie te lo va enserñar porque no les conviene a las Farmaceuticas. Usted consuma Magnesio de un lugar confiable, y también Colageno porque el colageno es el 38% de nuestro cuerpo es decir Huesos, ligamentos, nervios, cartílagos todos son Colageno. Entonces, consumir Colageno con Magnesio, mas le suma consumir Vitamina D, C, B, omega 3, 6. Usted estara en perfectas condiciones. También, Proteinas es muy esencial. A su vez el Q10 ayudara a llevar la energía a las mitocondrias del cuerpo. Otra cosa que no nos dicen las universidades (Restricciones Aplican) es El Agua de Mar al 9%, Somos un 70% Agua de Mar al 9%, que no se supone que hasta la ciencia ha dicho que la primer célula el primer ser vivo nació en el mar y salio del mar hace millones de años? Ah pero ellos no quieren que nadie tome agua de mar. Bueno, pues el agua de mar al 9%, tiene todos los elementos de la tabla periodica que necesitamos los seres vivos, las tortugas, las ballenas toman agua de mar, y que cree? nunca se enferman! nunca tienen enfermedades contagiosas, porque el agua de mar cura todo tipo de enfermedad. Les diré algo que nuestro sistema intenta borrar, Hubo un Científico ganador del premio nobel 2 veces uno por descubrir la respiración celular y otro por descubrir esto que el dijo, Otto Warburg, y el dijo: "Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedades, incluido el cáncer". Asi que si quieren dejar de producir acidez en sus cuerpos, no coman acidez que esta presente en todos los alimentos de industrias.
Un saludo.

Actualmente estudio por mi cuenta, y me cultivo con libros de los verdaderos grandes científicos que hicieron historia.
Lupitacarv. > Esme - 22 may 2018 a las 11:56
Buen día, en farmacias GNC venden el magnesio en tabletas, ya que en otras farmacias las venden granulados y no sabe nada bien.
Yo tome magnesium oxidade 500 mg una diaria con vitamina b2 recetada por un neurólogo en Nyc y eso no me resulto yo tengo todos esos síntomas ya me an echo MRI CON CONTRASTE SIN CONTASTE ESTUDIOS con otorino y me an echo de todo oftalmologo y nada vascular todo y nada nadie da con lo q tengo aveces tengo mes bien o semanas o días pero de verdad nose quisiera si alguien le an atinado con lo q tiene me deje saber gracias que se mejoren
Hola Diego me gustaria que me dieras mas información . actualmente sufro de ansiedad y mi vida ha cambiado totalmente y quiero recuperar mi vida, me gustaría que me escribieras, soy de colombia y mi hotmail es ***@***. por favor me urge que me ayudes. Gracias
Carol2108
Publicaciones
2
Última intervención
domingo, 15 de abril de 2018
> Paola - 15 abr 2018 a las 03:59
Hola Paola! Me gustaría ponerme en contacto contigo! Yo tengo el mismo problema
Comenta la respuesta de Diego
Joaneric
Publicaciones
671
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 3 de febrero de 2012
- 2 feb 2012 a las 08:38
24
Gracias
Hola, probablemente sea debido a contracturas musculares asociadas a stress( has de pensar que siempre van unidos en mayor o menor medida).
Ponte manta eléctrica en la nuca + crema antiinflamatoria que tengas en casa tipo voltarén, sasulen, calmatel, etc.
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de cervicálgia(2º post), consejos posturales( muy importantes para mejorar) y stress( sigue los consejos + la respiración x el pecho+ la parte del baño de vez en cuando).
Cuando vayas al médico intenta que te deriven a rehabilitación, yo te recomiendo un traumatólogo.
Aparte, léete ciática en embarazadas( 1er post) explico 1 estiramiento global de toda la espalda, si tu dolor lo permite, por poco que puedas hazlo de forma suave, sin rebote, no es fácil y por favor se constante.
Si mejoras vuelve a escribirme y te pasaré 1 tabla más competa.
1 saludo, ya me dirás que te han dicho.
claudialopez88
Publicaciones
7
Última intervención
miércoles, 24 de febrero de 2016
- 24 feb 2016 a las 18:41
hola
tengo una duda 2 días después de que que termino mi ciclo menstrual me tome la pildora del día siguiente y 5 días después me volvió a bajar es normal? cuantos días dura? y desde donde contaría mis días para que llegue de nuevo mi ciclo menstrual.
Dagne > claudialopez88
Publicaciones
7
Última intervención
miércoles, 24 de febrero de 2016
- 29 abr 2016 a las 06:53
Amiga claro que es normal recordando quería pastilla del día siguiente es la que llamamos de emergencia y recuerda que ella actúa como una bomba de hormonas quizás tu periodo se descontrole pero es totalmente normal muchas mujeres suelen tener este periodo hasta 20 días
Hola es la primera vez que escribo y no se hacerlo tampoco tengo correo yo tengo muchos de esos síntomas y muchos mas hace mas de cuatro años que estoy así yo se que lo único que me puede curar es una gran ilusión porque sustituirá los malestares llevamos muchos dolores en el alma
Hola el otro dia me acoste con la ventana avierta y desnudo 2 dias mas tarde empezo a dolerme el cuello y el dolor avanzava asta que me empezo a doler muchisimo la cabeza en el lado izquierdo asta el ojo por dentro el dolor me suele durar 1 hora despues me va bajando y me quedo sormido del alivio nose porque me duele ya que es muy fuerte parece que me voi a morir luego empiezo a sudar muchisimo y me dan ganas de vomitar luego va bajando el dolor y ya estoy bien me duele 1 vez al dia minimo o asta 2 veces casi siempre por la noche antes de ir a dormir nose que hacer lo paso muy mal y me he asustado tengo 27 años
hola por donde uno ingresa a tu blog o post? gracias desde colombia, angustiado por los sintomas que comentan la mayoria de los que han opinado +57 3197587655 whatsapp
Comenta la respuesta de Joaneric
A.Herquinio
Publicaciones
30001
Última intervención
martes, 1 de abril de 2014
- 1 feb 2012 a las 21:23
16
Gracias
Hola,

Al parecer presentas una cefalea de tipo tensional la cual está asociada a estrés laboral, preocupaciones familiares y malos hábitos de postura y de dormir. Te recomiendo acudir al Neurólogo para que te evalúe y te de un tratamiento adecuado para el dolor de cabeza.

Gracias por escribir.
Esta es la respuesta más ajustada....
Jose > Víctor - 23 jul 2017 a las 01:20
Creo es. Verdad tencion y stress porque yo e tomado acción y aunque me cueste me desaparezco de mi casa con la familia a donde sea los fines de semana y como me recupero se los recomiendo lo mejor para eso es carretera y relajarse
Comenta la respuesta de A.Herquinio
11
Gracias
Yo tengo cefalea tensional desde hace muchos años, los síntomas son dolor, presión y pinchazos a un lado de la cabeza, hay temporadas que estas bien y otras que estas mal, son producidas por ansiedad, el único tratamiento eficaz para eliminar el dolor son los ansiolíticos y tranquilizantes pero te adormecen y crean adicción, así que he llegado a la conclusión de tomar analgésicos como paracetamol o aspirina pero sin pasarte y relajarte todo lo que puedas así como intentar dormir bien unas siete u ocho horas.
Jassinasa
Publicaciones
2
Última intervención
martes, 22 de noviembre de 2016
> javier - 22 nov 2016 a las 04:16
Rivotril en gotasu no te cura pero te ayuda
Estoy averiguando la cannabis para enfrentar la cefalea tensional y las muelas del juicio que también sospecho porque te perjudica el nervio
hola yo tomo harpagofito (herbolario) para el dolor estresa (herbolisterias) para la ansiedad vida sana nada de sal ni productos procesados ejercicio suave andar y he mejorado 100*100 tambien calor en la espalda y masajes con collarin y calor saludos
Comenta la respuesta de Vania
10
Gracias
Tengo un dolor en la cabeza y se me va para el lado derecho y intenso y para el oido como si me coriera la sangre por favor contesta
Bueno paso lo mismo me dijo el neurólogo que sólo son síntomas de la ansiedad, si he sentido pesades en la nuca pesades en los hombros y el cuello como que no lo puedo moverlo, electricidad, hormigueo,calambres,contracturas,espasmos ,insomnios y todo eso se suma y termina en agotamiento del cuerpo que cada vez produce más síntomas les recomiendo no medicarse tanto lo que me ha mejorado es tomar infusiones de melisa y valeriana cada vez que estoy sintiendo algo
buenos mi nombre es luis mejia y soy de ncaragua quiero que me ayunden tengo muchos años de padeser lo mismo siento co que semepasa electrisidad en la coronilla de la cabeza ala nuca y es hirrible es como que un liguidos seme chorriara aveses me siento como que semeva la vida mesudan las mano y esto que vivo noes vida tambien ise algo malo meresete yo mismo clonazepam de dos miligramo y ahora no puedo dejarlo que puedo aser para dejar de tomar este midicamento porque es muy adictivo aver si ustedes pueden ayudarme grasia amigos.
HenryVentura
Publicaciones
27
Última intervención
> luismejia - 24 ago 2018 a las 05:21
Mejoraste ?
Comenta la respuesta de Manoli
Marinabb
Publicaciones
1
Última intervención
jueves, 28 de agosto de 2014
- 28 ago 2014 a las 20:52
9
Gracias
Buenas!! Siento los mismos sintomas desde hace un mes antes solo habia tenido tres ataques de ansiedad pero duraban un par de horas y al dia siguiente como nueva. Ahora llevo un mes con mucha presion y latidos en la cabeza pitidos en los oidos un poco de mareo aveces siento como sensacion de quemor en diferentes lados me han hecho tac analisis de sangre y orina y nada todo bien pero estoy muy asustada con esto de la cefalea tensional porque como muchos de vosotros creo que tengo algo malo nose que hacer!!!
Ana lozano > mdpargentina
Publicaciones
2
Última intervención
lunes, 16 de noviembre de 2015
- 15 jun 2017 a las 07:52
Amén
jbernal jb267@Gmail. .com - 4 feb 2016 a las 16:08
' yo tego lo mismo pitidos en los oidos pezades en la cabeza pero anterior me iciero electrencefalograma y me salió epilepsia en el lóbulo temporal izquierdo
Ignacio___
Publicaciones
1
Última intervención
viernes, 5 de febrero de 2016
> jbernal jb267@Gmail. .com - 5 feb 2016 a las 17:21
Hola yo tengo la misma patología que vos tengo un foco epileptoide e el lóbulo temporal hace 9 años. Y hace doss semanas empecé con dolor en la cabeza hormigueos vértigo y pensamiento lento y nublado.
Los sintomas van y vienen. Yo pienso que lo de la epilepsia no es lo que causa el origen de esta patología. No creoq eu sea ansiedad (los medicos se protegen diciendo que es ansiedad). Como bien dijeron antes o está relacionado con los dientes, con la tension muscular en el cuello o es una infeccion o un virus. Además creo que cada uno debe tener una causa diferente. Un abrazo grande.
HenryVentura
Publicaciones
27
Última intervención
- 24 ago 2018 a las 00:26
Amen
Comenta la respuesta de Marinabb
8
Gracias
ana tengo 53 años y desde los 14 mas o menos vengo sufriendo los mismos sintomas que tu describes e incluso mas todavía que te afectan al estomago como gases,gastritis etc... pues bien segun mi experiencia a lo largo de la vida y despues de visitar y estar en tratamiento con medicos,neurologos,psicologos,psiquiatras etc... tu lo que puede que tengas es cefalea tensional (es como le llaman ellos) que es devido a la asiedad stress depresiones.no te preocupes que no es nada grave aunque,lo se por propia experiencia algunas veces muy molesto,lo unico que puedes hacer es no pensar en ello y tomarte las cosas,problemas de la vida con calma.
yo tengo cefalea tensional cronica algunas veces estoy muy mal y otras me paso temporadas muy bien,o sea en resumen hay que llevarlo lo mejor posible que puedas y no darle importancia ,suelte
Algo que alivie medicina o natural
Maria D. > Maria luz - 22 sep 2016 a las 17:57
Lo unico que alivia es cambiar los habitos de vida y de alimentacion, busca la dieta mediterranea asi mas o menos nos tenemos que alimentar, comer arandanos que son fuente de vitamina C y muy buenos antioxidantes para todo el cuerpo, tomar complejo, B, tomar, colageno y magnesio, hacer mucho ejercicio ojala al aire libre como caminar a paso ligero por una hora, montar bicileta, nadar los mismos enjeercicios de la esclerosis multiplen sirven para todo esto en youtube los encuentras en clima lluvioso los puedes hacer en casa, no comer carnes rojas ni embutidos, pollo, pescado, pavo ni azucar blanca en postres, pasteles, etc., cambiala por azucar morena y entregarse a Dios en mente sana cuerpo sano y espiritu sano.
me pasa lo mismo, llevo años sintiendo esto, me dicen q es hormonal, yo creo que es xq estoy muy stresada, los problemas me los tomo muy en serio y eso me pone peor. hice terapia y me fue bien, no se es un malestar constante, estoy pasando un momento y situacion fea, creo que eso agrava las cosas y no puedo controlarlo. siento esa presion todo el tiempo. gracias por su aporte
Nan47
Publicaciones
7
Última intervención
martes, 12 de enero de 2016
> anna - 12 ene 2016 a las 21:16
Te hicieron los analisis de hormonas? porque a mi tambien me dicen que es hormonal,,pero no se bien a que hormonas se refieren??
Yo no puedo respirar y siento precion en la cabeza e notado que esto me pasa cada vez que me pongo la ropa en general cuando me hace poca precion. Me siento mal
Comenta la respuesta de eduardo
smile69
Publicaciones
1
Última intervención
martes, 10 de marzo de 2015
- 10 mar 2015 a las 19:41
5
Gracias
Yo también tengo esos mismos síntomas, una presión fastidiosa en la cabeza como un adormecimiento o como si no me llegara sangre a esa parte de la cabeza digamos que como cuando te da un calambre, a veces también siento cierto hormigueo en la cabeza y en la cara de vez en cuando, una sensación de nerviosismo como si algo malo me pasara, me han llevado al medico y me han dicho que son problemas de estrés me hicieron un examen neurológico y me salio todo bien, pero aun tengo esas presiones fastidiosas y a veces me desespera. Que puedo hacer para quitármelas? o que se me calmen por favor
me duele la cabeza con un peso y siento un ardor
Hola yo tengo los mismo sintomad he tenido 3episodios de vertigo y desde que me dio el tercero desde entonces siento sumbidos y tapados los oidos,presion en la mandibula y cara en la nariz,eel ojo derecho tambien siento pesades en la parte de atras de la cabesa ya estoy desesperada.quisiera si alguien conoce algun remedio natural que me lo aga saber.gracias
clara valerio > Indita - 24 abr 2016 a las 01:38
a mi también me está pasando con una presión en el menton y la sien y oido tapado me sucede cada rato y me pone muy nerviosa no puedo dormir, también me truena al abrir y cerrar la boca no se que hacer.
victor hugo > Indita - 13 oct 2017 a las 00:20
si amiga soy Víctor yo igual el dr. me dice que me haga una resonancia yo creo que es fibromialgia ya es un año y no pasa es feo duele el cuello la cabeza los ojos no me puedo concentrar el zumbido
Puede ser problemas de estrés acompañado de malas posturas que dañan las cervicales esto también da los mismos síntomas pero en general es estrés
Comenta la respuesta de smile69